PDA

View Full Version : Cual sera mejor???



infernus92
February 25th, 2009, 03:43 PM
queria cambiar mi distribucion de linux para experimentar alguna nueva... ahora tengo Hardy y me resulto bastante bueno... pero de todas formas queria experimentar con otra distribucion...
cual me recomiendan??? los datos de mi computadora son:
Procesador: Pentium Dual-Core 2.8Ghz
RAM: 1.5Gb
Placa de video: NVidia GForce 8400GS DDR2 512Mb
Disco: 15Gb (si... 15GB y linux me anda bien igual)

Bueno... espero la opinion de cada uno... saludos

pol666
February 25th, 2009, 03:49 PM
Probaste KDE para ir instalando Kubuntu que es lo mismo pero con otro escritorio.

Otras que me resultaron buenas y son muy faciles: Open Suse, Fedora,Mandriva (esa ultima es mas odiable)

Si queres algo mas complicadito pero entretenido y muy rapido Debian Lenny. Arch dicen que es muy buena, así que la voy a testear esta semana.

josecuervo86
February 25th, 2009, 04:01 PM
queria cambiar mi distribucion de linux para experimentar alguna nueva... ahora tengo Hardy y me resulto bastante bueno... pero de todas formas queria experimentar con otra distribucion...
cual me recomiendan??? los datos de mi computadora son:
Procesador: Pentium Dual-Core 2.8Ghz
RAM: 1.5Gb
Placa de video: NVidia GForce 8400GS DDR2 512Mb
Disco: 15Gb (si... 15GB y linux me anda bien igual)

Bueno... espero la opinion de cada uno... saludos

Tu maquina es exactamente igual a la mia excepto por los 15 GB de disco! es muy poco comparado con la maquina que tenes.

En lo que se refiere a distros, yo probaria Kubuntu, OpenSuse o Deian Lenny, esta ultima esta asombrosa

hictio
February 25th, 2009, 04:54 PM
Lo que preguntás es muy personal, creo... Como cuál es la mina más linda, por ejemplo.

Si tuviera una máquina extra para hacer pruebas, con las características que posteaste, yo le daría con a:

- Open Solaris (http://opensolaris.org/os/)

Lo que podés hacer es ir a Distro Watch (http://distrowatch.com/) y ver que es lo que está "in" en este momento :) ;)

atari130xe
February 25th, 2009, 06:29 PM
Te cuento que yo tengo casi 300 Distros y metadistros jejeje probè hasta ReactOS que no es Linux sinò un "hìbrido" entre Win y Unix no me gustò ni medio jajaja està en un estado "Alphisimo".
Sì podès intentar con: Zenwalk (Slackware mezcla) es muy ràpida, tmb dentro de Debian tenès Elive que es la que uso yo junto a Ubuntu y es una maravilla, hasta tenès un sitio para "armarte" tu distro online con programas que a vos te gusten y estèn en la lista (no recuerde el sitio ahora), uff hay muchas!):P

euzkoarima
February 25th, 2009, 09:12 PM
Ya que de sugerencias estamos agregaría a la lista:
ututo: es libre y argentina
algún bsd: freebsd o dragonfly

atari130xe
February 25th, 2009, 11:42 PM
Ya que de sugerencias estamos agregaría a la lista:
ututo: es libre y argentina
algún bsd: freebsd o dragonfly

Coincido con BSD PC-BSD es ideal para empezar, tiene un solo incoveniente: no soporta webcams USB (algo raro para estar en el 2009) pero por alguna razòn los programadores no hacen mucho por eso.;)

pd: Tuquito 2 tmb esta buena....

infernus92
February 26th, 2009, 07:03 PM
grax a todos por sus opiniones... pero al final termine cambiando mi hardy por intrepid...
pero grax atari... voy a tener en cuenta el PC-BSD para despues...

clasificado
March 4th, 2009, 06:18 AM
Para cuando tenés tiempo (¿¿cuando es eso??) Podés probar el mundo gentoo, que ese pimentón de andar compilando todo es muy bueno para el entendimiento.

clasificado

infernus92
March 4th, 2009, 07:42 AM
gracias por tu opinion... pero decidi mejor aprender a manejar bien el sistema que ya tengo y recien despues cambiarlo... de todas formas gracias por darme otra opcion

clasificado
March 5th, 2009, 06:23 AM
absolutamente, una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa xD

Comparto tu opinion: Yo tengo un sistema estable, y otro donde lo hago torta

cada tanto necesito usarla para algo serio, vio

clasificado

juancarlospaco
March 6th, 2009, 05:41 AM
Seria interesante probar Debian/KfreeBSD, Debian con corazon BSD.