PDA

View Full Version : Lean antes de p+tear en voz alta!



Mauro22
February 7th, 2009, 01:56 AM
No, aunque parezca extraño no se trata de una broma. Un ingeniero de Sun Microsystems ha realizado un experimento que demuestra que gritar a los discos aumenta su latencia.

Brendan Gregg, ingeniero del laboratorio Fishworks de Sun Microsystems ha descubierto que gritar a los discos duros produce un aumento en su latencia.

Demuestra esto gritando él mismo a un RAID JBOD, a la vez que monitoriza las operaciones de Entrada/Salida y latencias de los discos a los que gritaba.

Cada vez que lo hacía, se puede apreciar un pico en la latencia, y para demostrarlo ha colgado un vídeo de su experimento en el famoso portal YouTube.

No es una novedad que las vibraciones reducen el rendimiento de los discos duros, ni que el sonido genera vibraciones. Lo que resulta curioso en este experimento es en qué medida afecta el ruido a los discos duros.


Asi que ya saben, si algo no funca en Ubuntu, no griten! vayan al patio y ahi si, dejenlo salir.


Video: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=tDacjrSCeq4&fmt=18

Fuente: http://www.hardzone.es/2009/01/03/gritar-a-los-discos-duros-aumenta-su-latencia/

marianom
February 7th, 2009, 05:50 PM
¿Sabés que los hace andar mejor? Matar el teclado a puñetazos...

pol666
February 7th, 2009, 06:44 PM
yo a la otra pc que esta maldita los golpes que le dí, a esta cuando quiero pegarle recapacito que me salio plata y no lo hago.

Si pego al teclado le saltan las teclas, si le pego al monitor empiesa a cambiar de colores, lo mejor es pegarle directamente al escritorio. Total jaajaj

MeduZa
February 7th, 2009, 08:10 PM
eso confirma muchas cosas que me pasan XD

feche_mza
February 8th, 2009, 12:07 AM
Y hablándole bien y pidiéndole las cosas por favor al disco, tiene un efecto inverso??...
!!!ahhhhh nadie probo esa, todos le gritan de una!!!

josecuervo86
February 22nd, 2009, 12:27 AM
Reduciendo el problema a el nivel del sonido: escuchar musica al palo (ojo) tendra el mismo efecto?