PDA

View Full Version : Todos leemos, pocos contestan!.



zeroadrenaline
February 5th, 2009, 11:33 AM
Mis queridos: he notado que en algunos hilos hay na cantidad realmente elvada de visitas, y lecturas, pero el numero de respuestas, ya sea para aportar informacion, como para dar un simple agradecimiento, son minimas.
Como por ejemplo En software esta estre hilo:
¨no tengo sonido en ubuntu 8.10¨ que tiene 2,110 visitas y tan solo 42 posts.
Tambien veo muchos treads abandonados con muchas visitas y sin ningun post, al menos pongamosles un ¨ESTE THREAD NO LE INTERESA A NADIE¨ para que vuelva a estar en los primeros lugares.
Aclaro que entiendo que hilos comunes tengan mas visitas, producto de la sbusquedas de google, y que muchos googlean, leen la ayuda y nos abandonan sin dejar mas rastro que un +1 al contador de visitas, pero me da lastima ver tanto hilo abandonado, o huerfano!.
Les manda un abrazo, ZEROADRENALINE, POR UN FORO SIN HILOS HUERFANOS!!!!

guisheca
February 5th, 2009, 12:07 PM
En lo personal trato de aportar lo que pueda al post, pero si no tengo nada constructivo que decir mejor no digo nada.
Me pasó de postear consultas y que nadie responda nada de nada, y frustra un poco. Pero si nadie tiene una respuesta a mi pregunta que se le va a hacer.
Saludos.

Hei Ku
February 5th, 2009, 12:34 PM
Tambien tenes hilos con 10 respuestas, y que el autor original no aparece mas.

Buscando los hilos sin respuesta, hay un promedio de uno por dia, y en general son por cosas "raras", que es esperable que haya poco o nada de interes en responder.

No me parece que sea un problema en este momento, pero si a vos sí, bien.

marianom
February 5th, 2009, 08:56 PM
Si el autor está interesado en que alguien vea su post que pudo haber pasado desapercido, lo que debe hacer es un "bump" para que vuelva al top.

Estoy 100% seguro que si no hay respuestas, es porque no se sabe (o los que saben no la vieron).

GGsalas
February 5th, 2009, 09:38 PM
Si el autor está interesado en que alguien vea su post que pudo haber pasado desapercido, lo que debe hacer es un "bump" para que vuelva al top.

Acabo de aprender lo que es BUMP (según Wikipedia): Bump is usually an abbreviation for Bring Up My Post.

¿Hay más cuestiones que aprender sobre el uso de los foros?. Lo pregunto acá porque creo que tiene relación con el tema, a veces no se hacen cosas por ignorancia, no por desinterés.

Saludos.

Hei Ku
February 5th, 2009, 10:27 PM
El BUMP es correcto hacerlo una vez por dia, no mas que eso.

zeroadrenaline
February 6th, 2009, 02:05 AM
Si, en realidad es mas un hilo melancolico que un reclamo hacia la comunidad, de alguna manera estoy mostrando mi veta sentimentaloide.
Interesante lo del BUMP, curioso como uno aveces hace cosas sin saber que tienen un nombre!.
Me pregunto si caminar y mascar chicle al mismo tiempo tendra alguna nomenclatura?.
Pero bueno, yo soy de los que apuestan al BUMP-ing de hilos agenos, no por una cuestion de solidaridad con el autor, que posiblemente ya no recuerde que ese hilo es suyo, sino por una cuestion de dar continuidad, y o fin a hilos abiertos hace timepo.
Lo que me trae a la sigueinte pregunta: Existe algun tipo de fecha de caducidad para hilos huerfanos (si no existe el termino, no me roben la patente, o al menos mencionenme en Wikipedia cuando lo publiquen como el pionero)?.
Es decir, los administradores tiene la facultad de decidicir superada una barrera de no se, 3 años, que hilos huerfanos ya no tiene sentido seguir alojando, y borrarlos, por una cuestion de espacio, para no ocupar servidores inutilmente.

marianom
February 6th, 2009, 02:14 AM
De hecho, los threads se archivan y pierden muchas funcionalidades una vez sucede eso. No sé cuando sucede exactamente.

Apipote
February 6th, 2009, 02:30 PM
Me pasó de postear consultas y que nadie responda nada de nada, y frustra un poco

Bueno, me consuela. Me pasa seguido que nadie me responda.

Como tuve algunos chisporroteos con sres habituales de este foro asumo que pasa por ahí.

De todas maneras se aprovecha mucho leyendo, a pesar que no te respondan.

Slds

sergiom99
February 6th, 2009, 03:07 PM
A veces pasa que son cuestiones muy específicas (como la de las quotas por carpeta que hizo FlyerDie estos días) y no cualquiera puede responderlas. La mayoría solo podría postear resultados de google, que asumimos es lo primero que hizo el OP (o debería haber hecho).
Y si encima mandan un título como "Ayuda!!!!!!!!!!!!!!! Ubuntu esta en contra mio" o cosas por el estilo, ni te dan ganas de entrar.
Distinto es cuando ponés "no me anda la impresora HP 2e3tXX4c9" y ya sabés si podés aportar o no.
Por otro lado, a todos nos gusta leer para poder aprender, por mas que no podamos aportar respuestas.

Y es muy frustrante lo que dice HeiKu, que tal vez la gente responde y el OP no aparece nunca más, ni para confirmar si funcionó o no.
A ese tipo estás en todo tu derecho de ignorarlo la próxima vez que aparezca si así lo sentís.

@Apipote: no se que te habrá pasado, pero no creo que eso influya en que te contesten o no. A lo sumo no te contestará la persona con la que tuviste problemas. El resto es difícil que te ignoren. Alvaro, Miguel, Faktor, Lisi, etc. todos responden lo que pueden.

La clave es preguntar con educación, respeto, dando datos de manera ordenada o prolija, no tirando un chorro de palabras sin sentido y orden. (Puede no ser tu caso, pero se ven varias preguntas por semana de este estilo)

Por lo menos... asi lo veo yo.

GGsalas
February 6th, 2009, 07:09 PM
Tal vez sucede que no muchos pueden contestar, yo me content con manejar Ubuntu, pero casi nunca he podido solucionar una consulta específica porque no tengo esos conocimientos.

Creo que hay muchos que saben mucho en este foro, me pone muy contento porque justo es el foro de Argentina donde esto sucede, pero no se si eso cubre la gran demanda de consultas que hay siempre.

Mauro22
February 7th, 2009, 01:52 AM
Yo creo que pasa por otro lado.


Si yo hago un post y nadie me responde, no puedo enojarme o tirar bronca porque nadie responde (si quisiera soporte inmediato, pagaria) o, por el otro lado, si me contestan cualquier cualquier cosa, irrelevante, carente de sentido seria peor.


Como dijeron aca... Si alguien tiene la solucion o algo que pueda guiar a ella, con gusto lo va a contestar.


P: "Que hago? Mi impresora HQ 3300 no imprime ni gritandole!"

Si alguien supiera lo pone, ahora, para recibir esto:

R: "Estas seguro que la enchufaste? es el cablecito con 3 patas, ese va al toma"



Tal vez sea extremista, pero a la vez es ordenado y simple y mantiene al foro en equilibrio y control.

Yo pregunto, El que sabe contesta, el que no lee y aprende.




Perdonen si me fui por las ramas, es que el curso de ingreso a la uni me esta quemando la cabeza :p



I think i made my point.

atari130xe
February 7th, 2009, 11:48 AM
En lo particular, aprendí a hacer "bump" cuando veo que empieza a pasar el tiempo y no tengo al menos una sugerencia a mi problema. Generalmente lo que se me presenta casi siempre me pasa cuando instalo Ubuntu en ptras PC (claro a la mia la conozco al dedillo y las demás con sus infinitas combinaciones de hard no). Si es frustrante que nadie si quiera diga algo, porque muchas veces te ponés a pensar y decis "pero soy el único que tendré esta cam o este chip de sonido?". Soy d elos que Googlean mucho antes de postear o usan la herramienta de búsqueda de threads (en todo Ubuntuforums.org si dá) antes de presentar mi incoveniente. Es mas frustrante para un usuario nuevo ver que su respuesta no llega, a veces se postea con poca data cosa que no ayuda mucho pero se va adquiriendo cancha a medida que pasa el tiempo. Yo así y todo tengo lo mio, a veces me "abatato" a pesar de tener quichichientos posts con muchos problemas resuletos es muy probable que pregunte cosas que al que sabe mucho le parecerán tontas. Hagan Bump para que no se vaya "pal fondo" en el caso de que ven pasar lo días y nada... Uno de mis últimos posts es sobre la bendita Webcam Logitech Quickcam Chat que lo vieron muchos pero nadie contestó una palabra, (es muy raro, funciona de 10 con cheese, o xawtv y no quiere lola con ningun programa de chat -aMSN, Kopete, etc), son las cosas de los foros gente! :D

faktorqm
February 9th, 2009, 12:34 AM
Hola, en lo personal me tome enero y 8 dias de febrero de "vacaciones" de foro. Hoy regreso, con todas las ganas de ayudar como siempre en la medida que me sea posible.

Vi bastantes threads que podria contestar sin problemas creo pero que seguro otras personas que conviven aca con nosotros lo hicieron. Intentare ponerme al dia con lo que pueda.

Lo de contestar posts o no, es relativo. Hay veces que se la respuesta y no contesto por que no tengo ganas o por que me tengo ke ir en 10 min tonces contesto al otro dia, o al otro, o contesta otro en el medio, o nadie contesta nada, pero estoy seguro que si nadie responde es por que nadie lo sabe.

Tenemos tambien nuestras reservas, ojo! hay threads que no los respondemos a proposito, ya sea por que el titulo es del tipo "ayudaaa, se me prende fuego la placa de video", o por que el autor nos cae muy mal (pero mal de verdad), o por que el thread es muy largo y quieren compilar post-fix sin saber como se abre la consola, o diversas situaciones que hacen que a uno se le vayan las ganas de responder.

Vamos a ver si en este 2009 tenemos una pagina web llena de tutos potentes y podemos hacer presencia en eventos y levantar el grupo mas arriba de lo ya esta. Salu2!

sergiom99
February 9th, 2009, 01:38 AM
Hola, en lo personal me tome enero y 8 dias de febrero de "vacaciones" de foro.
Me lo sospechaba!! hacia rato que no te veiamos por aca, yo me decia "quiero ser como faktor que tiene tantas vacaciones!":p

valucha
February 10th, 2009, 01:32 PM
A mi me pasa que como no puedo entrar muy seguido, cuando lo hago, los threads que podría llegar a contestar ya están resueltos :(

sergiom99
February 10th, 2009, 06:01 PM
¿Me parece o faltan comentarios que se habían hecho?

rojojuan
February 10th, 2009, 06:41 PM
Contesto únicamente por mi. Cuando conozco la respuesta, la aporto; si se trata de un tema que no domino, leo y aprendo. De todas formas considero que en el foro hay muy buena onda, noto el deseo de ayudar. También muchas ganas de aprender, por eso me parece que muchos leen.

sajnox
February 10th, 2009, 07:48 PM
¿Me parece o faltan comentarios que se habían hecho?

Hubo un comentario que borre por ser agresivo e innecesario

Apipote
February 10th, 2009, 08:38 PM
Hubo un comentario que borre por ser agresivo e innecesario

Quizás habría que ser más justo y revisar bien el hilo estimado Sajnox para ver quien hizo comentarios agresivos e inecesarios.

A este tambien lo vas a borrar?
:)

sajnox
February 10th, 2009, 08:43 PM
Quizás habría que ser más justo y revisar bien el hilo estimado Sajnox para ver quien hizo comentarios agresivos e inecesarios.

A este tambien lo vas a borrar?
:)

El thread lo revise bien y tu comentario no era relativo a este thread sino a anteriores.

Insisto, cualquier problema te ruego me envies un mensaje privado

Apipote
February 10th, 2009, 08:47 PM
Insisto, cualquier problema te ruego me envies un mensaje privado

Entiendo, ya vi tu perfil y vi a tus amigos.

No hay problema, no es necesario que te escriba en privado.

Y podés eliminar mi cuenta si te place.

Slds.

sajnox
February 10th, 2009, 08:55 PM
apipote,

Creo que te equivocas en tu analisis.

Hei Ku
February 10th, 2009, 10:53 PM
Sajnox y yo aplicamos nuestro criterio (distinto, aunque similar en lineas generales) para la moderacion, pero esto es apelable. Desde ya que no podemos borrar cuentas, y si tienen alguna queja pueden plantearla a los moderadores generales (los que aparecen abajo en rojo).
Pueden contactar a sdennie, que es del LoCo Argentina, tiene permisos de administracion, y habla español.

En cuanto a este thread en particular, yo dejé en claro mi posición, y en casos particulares, ya dije a quién y por qué no le respondería. La falta de educación o ubicación son algunas de las razones que me motivan a no responder, entre otras.

Hernán-Amaya
February 10th, 2009, 11:25 PM
Hola, hace bastante que no entraba al foro con tiempo para contestar. Ahora espero tener mas tiempo para darle a esta linda comunidad, Por lo que veo en el foro y en la lista de correo hay muy buena onda y ni hablar en las release partys.

Y creo que si no contestan es por que no tienen tiempo o por que no saben la respuesta o como dice Hei ku son por que no se respeta la netiqueta.

Saludos.

GGsalas
February 13th, 2009, 01:33 PM
El valor de este foro no se limita muchos integrantes con gran conocimiento y dedicación en dar soluciones a los problemas que tenemos todos, y en especial los que somos iniciados, sino también a la buena onda y respeto que poseen sus integrantes.

Seguro que cualquier equivocación o diferencia de criterios se puede solucionar con buena voluntad.

Saludos.

rubioo
February 13th, 2009, 02:35 PM
Hola, yo hace poco que estoy en el foro, pero desde el primer momento que llegue sentí que había 'buena onda'. Personalmente me ayudo mucho faktor, (creo que era en las jornadas regionales) cuando no podía conectarme a internet y creíamos que era el router je. Pero creo que si no se contesta es porque no sabe, al menos que halla algo personal con esa persona, pero en general no creo que sea así.
Aunque yo pueda aportar poco/nada al foro, en especial porque hace poco que empiezo.



Seguro que cualquier equivocación o diferencia de criterios se puede solucionar con buena voluntad.


En eso tiene razón, espero que puedan tratar las diferencias que puedan llegar a tener.


Saludos!

c4d0rn4
February 13th, 2009, 05:36 PM
Por ejemplo, terminé de leer el thread y no tengo nada que decir!! jaja xD

Posteo sólo para dejar en evidencia que sucede aveces.

ramiro_md
February 13th, 2009, 07:16 PM
Tal vez pueda que diga una estupidez, pero viene al caso.
Me parece que cuando alguien postea porque tiene algún problema X, y lo lográ solucionar debería marcar como "solved", así mucha gente se ahorra de entrar y leer post al ****. Muchas veces me paso eso...no me molesta ni nada por el estilo, pero es así, si hay muchas visitas es porque algunos no saben que el problema está resuelto y se comen todo el thread para ver que en la última página dice "gracias muchachos, ya está todo ok".
Además no todos los que entran buscan ayudar, tal vez busquen ayuda. Ese es el sentido de los foros. Si yo veo que mi problema ya está posteado, para qué armar un post nuevo ?...leo el que ya está y exploto ese.
Bueno, era eso nada más.
Un saludo gente =).