PDA

View Full Version : Avance de KDE4



pol666
January 3rd, 2009, 12:07 AM
hasta no hace mucho era un aserrimo defensor de Gnome, hasta convertirme en un usuario de KDE4, que siendo consiente de lo inmaduro que era lo segui usando, y estuve satisfecho hasta entre varios factores me canso, Pero antes de volver a gnome, instale la version beta de KDE 4.2

Creo que "beta 2" es demasiado, es mas que inestable, es imposible estar mas de 3 minutos sin un fatal crash, Pero bueno dejemos lo obvio de lado, Resalto algunas cosas para los que dejaron Kde 4.1


El bug en el Systray el cual quedaba blanco fue solucionado :D
Ya fueron pasadas todas las aplicaciones QT3 a QT4, (aunque creo que falta K3B)
Se pueden poner wallpaper distintos en los diferentes escritorios, Ademas de tener wallpaper animados y Slidshows..
KWIN mejoro bastante en cuanto a velocidad y plugins, ahora incluye el cubo
Los paneles son mas configurables, incuyendo la opcion de ocultar automaticamente o permanecer debajo de las ventanas. Ademas actuan tambien de barra de widgets aunque por ahora con maaalos resultados..
Hay bastante mejora en los plasmoids, como las notas con colores, el menu lancelot, el lector de rss o los monitores del sistema (que funciona uno solo cuack)
Ahora el escritorio es un escritorio de verdad...los iconos se ven mejorados y las imagenes muestran screenshots


O sea, el balance es positivo y promete, Si la version final es estable y funcional, Se superaria al escritorio de Vista ya por default, cosa que linux no habia logrado antes..

Aca les dejo mis ultimos escritorios del 2008.

http://i42.tinypic.com/20hkrdc_th.png (http://i42.tinypic.com/20hkrdc.png)

http://i39.tinypic.com/2hchime_th.png (http://i39.tinypic.com/2hchime.png)

luchardi
January 3rd, 2009, 01:54 AM
Perdon, pero para mi sigue siendo muy verde kde4.
Si bien pinta mucho para el futuro, hoy es bastante dificil de lograr al menos en mi notebook el performance y el look que le logro dar a Gnome con 2 minutos de tunning.

Lo ultimo que probe fue 4.1 en Fedora y la verdad que era bastante errático el comportamiento y hasta en momentos lento.

No puedo no decir que esos screenshots son hermosos, pero por ahora en mi opinion no esta a la altura de un escritorio de producción.

Slds.

andy_91
January 3rd, 2009, 02:23 AM
se ve bien, ya se lo que quiero colocar el dia que me compre una pc nueva

pol666
January 3rd, 2009, 02:55 AM
Perdon, pero para mi sigue siendo muy verde kde4.
Si bien pinta mucho para el futuro, hoy es bastante dificil de lograr al menos en mi notebook el performance y el look que le logro dar a Gnome con 2 minutos de tunning.

Slds.

Exacto, lo que digo es que en esta version beta si la llegan a dejar estable y rapida va a cumplir mis (nuestras?) expectativas.

Respecto al tuneo... y falta mas art de parte del publico, lo mismo pasa con kde3, mientras en gnome hay miles de temas en kde habia y sigue habiendo relativamente pocos, Pasa que los que vienen por default estan bastante bien... Aunque como todo, aburre, probe Bespin y es un tema genial, con efectos y composite propio, pasa que necesita compilar y un mas tramites.

GGsalas
January 8th, 2009, 12:36 PM
se ve bien, ya se lo que quiero colocar el dia que me compre una pc nueva

Me gustaría saber cuales son los requerimientos de hardware de KDE4, por lo que leí hay conflictos on las placas de video, pero no se si es con las placas viejas o con todas por problemas de driver.

Gracias.

pol666
January 9th, 2009, 06:10 PM
El problema dbe ser del sistema en el cual se ejecute, ubuntu 8.10 justamente los tiene con algunas placa viejas.


Los requerimientos de kde4 no son muy elevados, a partir de 512mb de ram y la placa de video solo es necesaria para KWIN.

GGsalas
January 9th, 2009, 07:18 PM
El problema dbe ser del sistema en el cual se ejecute, ubuntu 8.10 justamente los tiene con algunas placa viejas.
Los requerimientos de kde4 no son muy elevados, a partir de 512mb de ram y la placa de video solo es necesaria para KWIN.

Entiendo que ubuntu requiere 256 Mb de RAM, no sabia que Kubuntu requería el doble.
En este momento no logro encontrar donde lo leí, pero sabía que hay problema de compatibilidad con las placas de Nvidia y ATI. Yo probé kubuntu con kde4 con nvidia FX 5200 y no funciona bien, y luego probé con una laptop compaq presario 2500 y tampoco, el desplazamieto suave traba toda la pantalla :P

Saludos.