PDA

View Full Version : OT: Microsoft admite que el Explorer tiene graves fallas de seguridad



vk-cdg
December 17th, 2008, 07:21 PM
Encontré esta nota en Clarín y medio que me dio un poquito de alegría ser usuario de Linux!

http://www.clarin.com/diario/2008/12/17/um/m-01823555.htm

feche_mza
December 18th, 2008, 05:13 AM
Me parece increíble que lo reconozcan los de micro$oft y que no le echen la culpa a los que hicieron la pagina por no hacerla segura.
Me mato esta frase es para el recuerdo

Microsoft está trabajando a todo vapor para lanzar un "parche" que ponga fin a la "vulnerabilidad"
habra que ver si hay que ponerse con algún dinerillo por dicho parche, cuanto dicen 600 pesitos nomas?

Kantier
December 18th, 2008, 06:26 AM
Microsoft está trabajando a todo vapor para lanzar un "parche" que ponga fin a la "vulnerabilidad"
Esto le da un nuevo significado a la palabra "vapourware" =P

Hei Ku
December 18th, 2008, 11:10 AM
Los parches de seguridad no se cobran, no difundamos mentiras cuando las verdades son mas que contundentes.

Muchos expertos estan sugiriendo el uso de browsers alternativos hasta que arreglen las vulnerabilidades. Me hace acordar al chiste de la diferencia entre disolución y solución. :lolflag:

Es hora de proponer alternativas que arreglen los problemas de base y dar por resuelto el bug #1 de Launchpad. https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+bug/1

zeroadrenaline
December 18th, 2008, 11:56 AM
Yo lei esa noticia yer en clarin y automaticamente la postie en facebook, la cantidad de gente que no sabe que existen alternativas a los navegadores convencionales es tremendo.
Por otro lado, importante destacar que para que el error se solucione tooooooodos los usuarios tendran que instalar el parchesito, con todos los bug agregados que a Microsoft se le ocurra ponerle como por ejemplo, ese hermoso cachibache que tiene win vista pero no se si XP lo tiene para que tu sistema le diga a Moco$oft si tu sistema es original o ¨de los pibes¨.
Quisas soy un poco paranoico, pero no pondria un parche que venga de bill y sus amigos ni en flato!!.

sajnox
December 18th, 2008, 01:36 PM
Quisas soy un poco paranoico, pero no pondria un parche que venga de bill y sus amigos ni en flato!!.

Para poner el parche, no necesitas primero el sistema? Y en tal caso, usas el sistema pero no el parche....No entiendo.

c4d0rn4
December 18th, 2008, 06:18 PM
Para poner el parche, no necesitas primero el sistema? Y en tal caso, usas el sistema pero no el parche....No entiendo.

jajaj xD tal cual!
-------------------------

Lo tristemente sorprendente, es cuantas páginas bancarias lo toman como navegador referencia o como el único seguro.

Lo que me sorprende es como todavía no han aprovechado tecnologías como prism u otros para hacer sus aplicaciones independientes. Pero bueno, eso es otro tema y de seguro que jamás lo van a hacer sino no van a tener a quien echarle la culpa.

z37a
December 18th, 2008, 08:18 PM
jajaj xD tal cual!
-------------------------

Lo tristemente sorprendente, es cuantas páginas bancarias lo toman como navegador referencia o como el único seguro.

Lo que me sorprende es como todavía no han aprovechado tecnologías como prism u otros para hacer sus aplicaciones independientes. Pero bueno, eso es otro tema y de seguro que jamás lo van a hacer sino no van a tener a quien echarle la culpa.

Lamentablemente hay pocas empresas con desktops linux, así que trabajo para el lado oscuro de la informática!!!!

Te puedo decir que varios clientes de donde trabajo están teniendo problemas con las paginas de algunos bancos con IE, por lo cual nos piden que hagamos algo, y la única solución es instalar un navegador alternativo(Firefox) así que cada vez son mas los que usan firefox, se puede decir que el IE ya esta semi muerto en realidad.

Es una pena que donde trabajo no impulsen a todos los clientes a usar Firefox, si no te diría que IE ni existe!!! pero en la empresa no quieren agregar programas de mas a los clientes por que "va a traernos mas problemas"

Kantier
December 19th, 2008, 12:28 PM
"que tu seguridad dependa de un producto de Microsft, no tiene precio"

porque el costo de ese grave error es demasiado grande para poder ser calculado.

KrossX
December 21st, 2008, 01:19 AM
Lindo el artículo, lástima que da mala imagen a los hackers.


Los hackers, aprovechando otros fallos de seguridad en servidores web, modificaron miles de sitios e instalaron troyanos (virus) que infectan las máquinas debido al bache del Internet Explorer.

marianom
December 21st, 2008, 04:27 AM
Lindo el artículo, lástima que da mala imagen a los hackers.

Lástima que existan dos acepciones para el término hacker y por estos lares (y sospecho que en muchos otros también), la negativa es la que más pegó.

z37a
December 21st, 2008, 04:11 PM
Lástima que existan dos acepciones para el término hacker y por estos lares (y sospecho que en muchos otros también), la negativa es la que más pegó.

Es lamentable pero es la Típica, se creen que los hackers son los malos, todo por que es una palabra mas guau, por que la verdad son Crackers los que hacen esto, pero esa palabra suena medio chistosa y la gente común se va a pensar que son galletitas.

PD: Perdon por el OFFtopic!!!

lucasfava
January 9th, 2009, 03:49 AM
No es que algunas empresas, usan hackers para verificar la seguridad del programa, antes eran vistos como malos, ahora son muy bien pagados digo yo por no saber :D