PDA

View Full Version : Las categorías del foro no sirven !!!

jpmorelli
December 6th, 2008, 02:28 AM
Hola a todos, hace mucho que estoy por acá. Cualquier cosa fijense desde cuando estoy posteando, creo que al único que veo desde esa época es a Felipelerena, Marianom, Tzulberti (que ahora se borró por exceso de trabajo, según me dijo en la última reunión) y mil disculpas si no nombro a algún otro. Obviamente tambien estaba Beuno.
Hoy ingreso al foro, que ya bastante caótico está con sus categorías, y me encuentro con que alguna pobre alma se encargó de mover cada thread a la categoría que le correspondía...y primero pensé...pobre flaco/a...se volvió loco...y después pensé...que kilom...y después me volví a acordar lo lindo que era éste foro sin subcategorías !!!
Si ya lo sé, lo decidió la mayoría, pero permitanme decirles:
1 ) una mayoría que decidió en ese momento y de los cuales hoy muchos ni están
2 ) lleva mucho esfuerzo de parte de los moderadores
3 ) no se respetan las premisas de cada categoría, a veces ni sabemos que existen
4 ) no nos damos cuenta de que lo que tenemos que postear va en la otra y en ésta digo "no nos damos cuenta" porque me incluyo
5 ) es desorganizado ya que se pierde el hilo del tiempo donde tal vez una respuesta queda desactualizada por otro post que trata el tema de una manera diferente y por eso se encuentra en otro lugar
6 ) la manera de categorizar las cosas depende de su resolución, no siempre del planteo del problema
7 ) la manera de categorizar las cosas depende de como es posteado y de quién lo postea y como crea que se resuelve
8 ) lo que puede empezar como un problema en una categoría puede ser que tenga su solución en otra

8) y ésta es totalmente personal...lo odio, me parece una caga...es más ordenado el horrible facebook que el foro Loco Argentina Team
OK, mucha gente se va a enojar, o tal vez no, es solo mi opinión y respeto totalmente la de todos los demás y la manera en que la mayoría elija como mantener el foro.
A ustedes que les parece ?

Hei Ku
December 6th, 2008, 02:55 AM
1) Muchos de esos estan. No fue hace tanto.
2) Eso queda a opinion de los moderadores. En mi caso, no me parece. Ah, fui yo el que movi las threads
3) Es cuestion de costumbre. Si no se hacen respetar, la gente no les presta atencion. La intencion de sajnox y mia es que eso no ocurra.
4) Van a haber "friendly reminders"
5) Es una cuestion de categorizacion, y mantenimiento. Trataremos que no ocurra. Y donde la linea es ambigua, para eso esta el foro general.
6) La manera de categorizar esta en la causa, no en el sintoma.
7) De vuelta, trataremos que no ocurra. Y donde detectemos problemas, moveremos el thread.
8 ) Si, aunque son los casos menos frecuentes. Eso va en la experiencia del que postea y del moderador que sepa mas alla. No hay absolutos aca, solo intencion de hacer las cosas mas faciles para todos. A nadie se lo va a lapidar si postea en el foro incorrecto. O al menos, no recuerdo que haya pasado, mas alla de algun comentario cuando preguntaron por qué el mouse no le anda en el subforo de Comunidad.

No se trata de hacer una separacion a rajatabla. Pueden haber grises. Pero la idea es ayudar en 2 sentidos. Por el lado de la búsqueda, manteniendo temas similares en un mismo subforo y permitiendo encontrar respuestas mas rapido, y por el lado de la moderacion, para mantenerlo mas organizado.

Air23
December 6th, 2008, 03:11 AM
Hola, yo fui uno de los que voto en su momento por la división.

El problema no son las categorías ni la existencia de divisiones sino que estas no son respetadas.
La solución no es eliminar las divisiones sino aprender a respetarlas.

Me parece que muchos entran al foro (via http://ubuntuforums.org/forumdisplay.php?f=189) y crean rápidamente sus temas en el foro general en lugar de ir a la subdivisión correspondiente.

¿Es posible impedir la creación de temas en ese foro general (que solo se puedan crear temas en los subforos Soft, Hard y Comunidad)?

Quizás no estoy entendiendo el objetivo del foro general, dicho de otra manera, ¿si todos respetaran las divisiones, al entrar al foro general que temas veríamos?

Hei Ku
December 6th, 2008, 03:24 AM
El foro general es justamente para esos temas grises, que no entran en ninguno exactamente. Ejemplo, el thread de como se ve tu Desktop.
O que la importancia amerita que esté ahi, como los threads por la Release Party, etc.

c4d0rn4
December 6th, 2008, 03:42 AM
El foro general es justamente para esos temas grises, que no entran en ninguno exactamente. Ejemplo, el thread de como se ve tu Desktop.
O que la importancia amerita que esté ahi, como los threads por la Release Party, etc.

en algunos lugares el: como se ve tu desktop, iría en comunidad.

Yo soy nuevo acá y la verdad no se mucho como fue la movida. Si hubiera llegado en el momento de hacer categorías hubiera sugerido sólo hacer la de comunidad; a fin de poder tener un lugar para offtopic y así poder hacer comunidad (valga la redundancia).

En cuanto al tema de soft y hard; hard sería solo tema de adquisición y decir la compatibilidad inicial y que se yo. Los drivers son nexo y por su composición soft uno no sabe que hacer... categoría drivers? jaja xD

Si no les molesta mi opinión, creo que sólo debería quedar comunidad.

Air23
December 6th, 2008, 04:01 AM

Ok, pero no se puede evitar que haya otros temas fuera de los que nombraste en el foro general?

Por ejemplo que solo los moderadores puedan iniciar temas en el foro general y de esa manera el resto estaría obligado a abrir sus temas en los subforos

Hei Ku
December 6th, 2008, 04:41 AM
Ok, pero no se puede evitar que haya otros temas fuera de los que nombraste en el foro general?

Por ejemplo que solo los moderadores puedan iniciar temas en el foro general y de esa manera el resto estaría obligado a abrir sus temas en los subforos

No me parece necesario llevar las cosas a ese extremo. Hay toda una serie de reglas que se pueden poner, como en los foros gamers, pero yo confio mas en la autoregulacion y la armonia de la comunidad.

santiagoward2000
December 6th, 2008, 05:40 AM

En mi opinión, prefiero poder iniciar temas en el foro general. Como dijo Hei Ku antes:
El foro general es justamente para esos temas grises, que no entran en ninguno exactamente.

Hay temas que son difíciles de clasificar entre Soft y Hard, aunque la definicón que dio Hei Ku en su momento ayuda bastante:

La division entre hard y soft es facil:

El hardware es lo que podes patear.
Al soft solo podes gritarle y maldecirlo. :lolflag:

Pero bueno, siempre van a aparecer temas que no sabés dónde meter, y creo que es mejor meterlos en el general que en una categoría equivocada.
Saludos!

pol666
December 6th, 2008, 03:53 PM
yo vote para que se divida si, pero no sabia que iba a quedar la seccion general en fin, me da lo mismo

valucha
December 6th, 2008, 03:59 PM
Hola,
Si me permiten dar mi opinión les digo que a mi me parece que nada se respeta por la misma razón que hay 500 threads de como activar compiz, como tener el cubo y como tener internet con el huawei. Preguntas que se potencian dias después de la salida de una nueva versión. La gente viene acá porque google le dice que es un foro de ubuntu y se va cuando su pregunta fue respondida y encima fue medio retado por no haber buscado antes. Entonces, esa persona hace un thread en el principal porque nunca vino a este foro y tampoco se molesta en leer masomenso como van las cosas, sino buscaría su problema en google.

Yo creo que voté por que se divida, y en parte está bueno para mi que entro todos los días, es mucho más organizado, se puede leer todo, siempre y cuando esté bien ordenado.

Para mi las categorías hay que dejarlas, pero sacar la opción de postear en el principal. O sacarla y ponerle tags aunque eso lo volvería algo como mi casilla de gmail, todo desordenado pero fácil de encontrar.

EDITED: otra cosa que hay que tener en cuenta, es que los buscadores de los foros funcionan pésimo. Entonces alguien que ya sabe esto y, como dije anteriormente, pretende venir para hacer una sola pregunta, postea algo nuevo y donde quiera.

andy_91
December 6th, 2008, 05:05 PM
otra cosa que hay que tener en cuenta, es que los buscadores de los foros funcionan pésimo. Entonces alguien que ya sabe esto y, como dije anteriormente, pretende venir para hacer una sola pregunta, postea algo nuevo y donde quiera.

eso yo creo que primero deberían arreglar el buscador :p

Ami ni me va ni me viene la división, para mi es lo mismo por que el buscador siempre me arroja resultados en ingles :S

yo creo que la categoría general debería ser la de comunidad y después una categoría de resolución de problemas donde iría cualquier problema con la PC

A yo también colocaría las respuestas a los problemas mas comunes en esa categoría como un Sticky Thread en la categoria de problemas, por ejemplo "Tutorial: ¿como instalar Compiz-Fusion en Ubuntu?" o "Tutorial: instalar Ubuntu en tu PC?" o uno que vi en taringa "Post instalado Ubuntu" (era algo asi y hablaba de las cosas que se deben instalar después de instalar ubuntu HH)

sergiom99
December 6th, 2008, 05:32 PM
yo pondria una cuarta categoria para 'Miscelaneas' y cerraria la opcion de postear en el foro general. Asi quedaria todo mas ordenado.

Claro que no podes evitar los casos como dijo valucha de la gente que no quiere/no le interesa clasificar su thread y lo tira donde cae.

saludos/
sergio

Mauro22
December 6th, 2008, 06:52 PM
Yo votaria por una seccion mas, "Ubuntu FAQ", asi evitamos usar el buscador y postear la misma pregunta 100 veces por mes...

Esta division me gusta pero si lo complementan con una de FAQ quedaria muchisimo mas ordenado...

):P

Hei Ku
December 6th, 2008, 06:56 PM
Yo votaria por una seccion mas, "Ubuntu FAQ", asi evitamos usar el buscador y postear la misma pregunta 100 veces por mes...

Esta division me gusta pero si lo complementan con una de FAQ quedaria muchisimo mas ordenado...

):P

Debería haber un Sticky con las FAQ, como había antes. No da para armar un subforo para FAQ. En definitiva, cómo sabe un usuario si una pregunta es común o no?

guillermolisi
December 6th, 2008, 07:02 PM
Debería haber un Sticky con las FAQ, como había antes. No da para armar un subforo para FAQ. En definitiva, cómo sabe un usuario si una pregunta es común o no?
+1 al sticky FAQ across all the subforums

+1 al uso intensivo de tags (esto seria uno de los puntos a mencionar en las FAQ ya que mucha gente tal vez no los usa porque no sabe para que sirven)

pante
December 6th, 2008, 10:56 PM
yo pondria una cuarta categoria para 'Miscelaneas' y cerraria la opcion de postear en el foro general. Asi quedaria todo mas ordenado.

Claro que no podes evitar los casos como dijo valucha de la gente que no quiere/no le interesa clasificar su thread y lo tira donde cae.

saludos/
sergio

Yo estoy de acuerdo con Sergio. El foro general debería ser un sub-foro, así quien quiera iniciar un hilo sí o sí deberá elegir un subforo y no postear donde primero le parezca.

Saludos :)

faktorqm
December 7th, 2008, 12:43 AM
Estoy de acuerdo con varias posturas que presentaron aca, pero la cosa es que la subdivision a medias, para mi es el problema. Si hubieramos llevado a cabo una subdivision como la que propuse yo o como propuso meduza en su momento, creo que esto no estaria pasando.
Es verdad que los usuarios postean donde quieren, es verdad que no saben buscar (andy_91 a la derecha abajo tenes marcado en azul si queres buscar en todos los foros, o solo en argentina loco team...) y tambien es verdad que hay temas grises, pero repito, haciendo una division exhaustiva esto se hubiera solucionado.
Uno por ahi dijo que el driver es nexo entre hard y soft.... a ver, no estamos hablando de la funcion que cumple, estamos hablando de que es, y un driver es un software, un software que controla un hardware en particular. No hay grises...

La verdad el tiempo que estoy posteando aca, cuando estaba todo junto no me gustaba por que estaba todo junto, pero ahora que lo subdividieron, en lugar de estar mejor esta peor. O sea, todo junto no me gustaba, pero cuando lo separaron, me gusta menos. Cual es la solucion? No se, yo creo que subdividir exhaustivamente es lo que va, si funciona o no, no se. Pero asi como estamos, es incomodo y hace 6 meses que estamos con esto, realmente mi voto es que al menos vuelva a estar como antes. Obviamente no vote la subdivision, pero tambien respete la desicion de la mayoria.

-1 al FAQ, teniendo los tutoriales de la pagina web, el faq se reduce a un post.

+1 a volver a votar para una redistribucion de las secciones del foro.

-1 a no poder postear en el general, eso no soluciona el problema.

Salu2!

andy_91
December 7th, 2008, 02:43 AM
cuando pongo buscar no me aparece esa opción que decís :p

eso sera tal vez en la "búsqueda avanzada" pero el que recién llega al foro eso no le sirve, ademas la búsqueda avanzada es muy lenta es mas rápido postiar tu problema (aclaro que con el buscador me refería al normal no al avanzado)

PD: En la foto no veo Argentina team

c4d0rn4
December 7th, 2008, 03:20 AM
Uno por ahi dijo que el driver es nexo entre hard y soft.... a ver, no estamos hablando de la funcion que cumple, estamos hablando de que es, y un driver es un software, un software que controla un hardware en particular. No hay grises...

Fui yo y pienso tal cual. Pero si nos ponemos a ver el subforo hard, creo que dejamos un par de thread y el 80% lo mandamos a soft ajaj xD.

--------------

En cuanto al search, hay opciones:

Mis favoritas son el advance search [1] y google. Pero para buscar en un solo subforo hay otra opcion[2]

[1]adjunto 1
[2]adjunto 2

A google lo uso: poniendo lo que busco y le agrego

site:http://ubuntuforums.org

En otro vbuletins donde hay www.dire.com/subforo/thread desde google se pude buscar comodamente un solo subforo, solo poniendo la parte en negrita.

z37a
December 7th, 2008, 04:18 AM
Gente vengo a dar una ligera opinión con esto, no tengo tanto tiempo en este foro como muchos de ustedes pero dejo igual mi humilde opinión!!!

Lo que estaría bueno es que no se pueda postear en la sección general, peor agregar una sección otros, por que? Por que el que entra pro primera vez no lee las 3 secciones que hay y postea en la primera que ve(que es la general) de esta manera leería 4 secciones, y de esta manera se ubicaría mejor en donde corresponde el post, casi nadie postea en otros!!! siempre van a buscar que corresponde a lo que quieren poner.

santiagoward2000
December 7th, 2008, 05:47 AM

No estoy muy de acuerdo con esta parte. Según dice el thread ¿Qué se puede publicar acá? del subforo hardware:

Todas las preguntas relacionadas con el funcionamiento de hardware y su interacción con Ubuntu: dudas, bugs, instalación, guías de ayuda, pedidos y sugerencias.

Yo me imagino que con instalación, Mariano se refería a los drivers, no a cómo enchufarlo. (Y, como opinión re personal, me parece más lógico hablar sobre drivers dentro del subforo hardware)
A mí me parece que es medio gris el tema, y depende mucho de cómo interprete el problema el usuario. Si suponemos que todo lo referido a drivers se considera software, el mismo problema puede considerarse de hardware o software. El ejemplo típico es el de los modems usb. Si recién agarro Ubuntu, conecto mi modem y no anda, lo primero que se me ocurre es ir a Hardware y decir: "No me anda el modem!". Ahora, si sé que hay que instalar un driver, pero no sé cómo o de dónde bajarlo, puedo entrar a software para preguntar.
¿No se podría agregar una descripción arriba de cada subforo, como en los foros en inglés? Sé que era la idea de los threads que hizo Mariano, pero puede que así haya más probabilidades que los lean.
Saludos!

Hei Ku
December 7th, 2008, 06:01 AM
A ver, algunos puntos a aclarar.

JMorelli: sobre el titulo del thread, "no sirven" es una opinion personal. "no me gustan" me parece mas acorde.

Faktor et al: el hardware utiliza microcodigo (software) para su funcionamiento. donde trazamos la raya? Mas aca o mas alla del sentido comun? Si esta relacionado a un elemento de hardware en particular, lo recomendable es que vaya al subforo de hardware. Si es un programa, al de software.

A todos en general: no se trata de una separacion estricta. A nadie le vamos a pegar un reglazo si postea en el lugar equivocado. Los grises van a existir y trataremos de resolver de acuerdo a cada caso.

Una separacion demasiado exhaustiva es engorrosa, y plantea el problema de que pueden existir multiples criterios validos para clasificar un mismo tema. La taxonomia es una de las areas menos precisas que hay, y el estar tratando de clasificar una actividad humana no ayuda en absoluto a aclarar el panorama.

La separacion actual no es precisa, pero tampoco estamos lidiando con una enciclopedia. Se trata de dividir los foros hasta un nivel manejable para todos. Creo que la division entre 3 o 4 subforos logra eso. La eleccion de temas me parece bien, aunque podría haber otras como si posteaste a la mañana o a la tarde, o si usas gnome, kde o xfce. No seamos mas rigidos de lo necesario.

jpmorelli
December 7th, 2008, 06:49 AM
A ver, algunos puntos a aclarar.

JMorelli: sobre el titulo del thread, "no sirven" es una opinion personal. "no me gustan" me parece mas acorde.

Acepto totalmente y trataré de no cometer estos malos entendidos de acá en adelante.
Para todos, veo que a casi el 90% le gustan las categorías asi que me la banco y pondré mi mejor sonrisa aunque existan.
Please, no quería complicarla tanto sino ver si se usaban o no. Veo que la gente las usa, asi que, a usarlas nomás, que le voy a hacer... :-({|=
;)

sajnox
December 7th, 2008, 02:59 PM
Tarde pero seguro:

El foro esta como esta y disculpen si suena un poco autoritario, pero en un punto lo es. Esta subdivision se voto hace un tiempo, votacion que fue hecha a travez del foro y todos votaron en forma abierta y transparente.

Ahora, a Jmorelli le parece que esta mal, abre una votacion y todos opinan y se abre un nuevo debate de lo que hay que hacer con el foro.

Jmorelli: No te parece que es mas prudente primero mandar un mail a los moderadores diciendo cual es tu opinion y ver si podemos encarar algo para una modificacion?

El otro dia Hei Ku me comento respecto a que no se respetan las subdivisiones en el foro y estuvimos de acuerdo en empezar a mover los threads para llevarlo un poco mas organizado, respecto a que la gente no usa busacdores-tags-FAQ-etc!! Lamento informarles que por mas cosas que pongan, las cosas seguiran siendo de esa manera, entiendo que de a ratos es muy molesto, pero esto es una comunidad en la que gente nueva entra todos los dias, muchas de esas personas se quedan y muchas de esas personas se van, los que se quedan aprenden con ayuda de la paciencia y ganas que ponemos la mayoria en el foro.

Hay una subdivision, los que conocemos un poco mas el foro tratemos de prestarle atencion y seamos pacientes y tolerantes (como siempre lo somos) con la gente nueva que llega, aunque posteen titulos del tipo "AYUUUUUUUDAAAAA!!!! No tengo sonido, por que puede ser??"

jpmorelli
December 7th, 2008, 07:07 PM
Tarde pero seguro:

El foro esta como esta y disculpen si suena un poco autoritario, pero en un punto lo es. Esta subdivision se voto hace un tiempo, votacion que fue hecha a travez del foro y todos votaron en forma abierta y transparente.

Si, suena autoritario y me parece muy mal de tu parte siendo un moderador. Si vos me decís que cuando votamos lo que se decidía era para siempre, ni siquiera hubiera votado. Perdoname pero no estoy de acuerdo con que las cosas no puedan cambiar. Y no estamos hablando de que posteé esto al otro día de la votación, ni que no lo hice con todo respeto.

Ahora, a Jmorelli le parece que esta mal, abre una votacion y todos opinan y se abre un nuevo debate de lo que hay que hacer con el foro.

Jmorelli: No te parece que es mas prudente primero mandar un mail a los moderadores diciendo cual es tu opinion y ver si podemos encarar algo para una modificacion?

No, no me parece para nada. Esto es como decís una comunidad, y es un thread publicado en la categoría Comunidad y no tengo porque enviar mails privados con algo que nos puede favorecer o perjudicar a todos, según de donde lo mires.

Lamento informarles que por mas cosas que pongan, las cosas seguiran siendo de esa manera, entiendo que de a ratos es muy molesto, pero esto es una comunidad en la que gente nueva entra todos los dias, muchas de esas personas se quedan y muchas de esas personas se van, los que se quedan aprenden con ayuda de la paciencia y ganas que ponemos la mayoria en el foro.

Las cosas deben hacerse según como la comunidad lo necesite. Si una persona se postula o es nombrada como moderador y acepta, debe entender que tiene que dedicar tiempo y esfuerzo para atender a los reclamos que la comunidad les haga, y no administrar como se le ocurra al personaje de turno ( gran problema político argentino no ? )
La tuya no es una respuesta admisible en el software libre, hacer entender que lo que hice no fué lo correcto es casi como censurarme.
Diferente fué lo de Hei Ku que me sugirió en el futuro no poner frases como "Las categorías del foro no sirven" sino aclarar que "solo para mi no estan bien y preguntar que les parece a los demás", por lo cual pedí disculpas ya que entiendo perfectamente que no estuvo bien.
Pero tus contestaciones no las comparto para nada y no me merecía para nada tus comentarios.
Autoritario se puede ser con la gente que se pasa de la raya, con los que ofenden a los demás o con los que no acepten las reglas básicas de la convivencia pero siendo un moderador del foro trataría de usar esa palabra con un poco más de conciencia.
Saludos.

c4d0rn4
December 7th, 2008, 09:05 PM
Lamento informarles que por mas cosas que pongan, las cosas seguiran siendo de esa manera, entiendo que de a ratos es muy molesto, pero esto es una comunidad en la que gente nueva entra todos los dias, muchas de esas personas se quedan y muchas de esas personas se van, los que se quedan aprenden con ayuda de la paciencia y ganas que ponemos la mayoria en el foro.
Y si le ayudamos?

Me parece que está haciendo falta un thread sticky de bienvenida a la comunidad en el foro general, explicando para que sirve cada parte y una mínima norma de convivencia. Obvio, no escribir un trartado de mil docientas páginas, sino una bienvenida lo más humana posible. Si justamente los nuevos tienen limitaciones, la idea no es complicarles la existencia, sino darles una mano; por lo menos eso es lo que debería hacer en una pequeña comunidad que está creciendo. Sino alguno se va a tomar la mala idea que linux es para 1337 h4x0r....

La idea de dividir es buena, pero no se si software debería existir. Seamos sincero, en un foro de un OS, de que se va a hablar???
El 90% va a tener que terminar allí en software!

Por ahí dejar hardware para temas sumamente puntuales como: adquisciones, recomendaciones a la hora de compras y compatibilidad onbox.

Comunidad dejarla para lo que es; y por último general para lo que es el 90% del foro, SOFT!

En cuanto a lo que hizo jimorelli, no fue el quien invento el problema, él solo lo puso arriba de la mesa para que se discuta. Que el problema lo manifieste él y ahora, es circunstancial; sino era él, iba a ser otra persona en otro momento quien lo hicera. El problema existe y todos lo sabemos.

Si miramos el chart solo hay 3 hicha pelotas jajaj xD, pero si leemos los comentarios hay algo en común, que todavía hay algo que retocar.

------------------
@jimorellib

Si una persona se postula o es nombrada como moderador y acepta, debe entender que tiene que dedicar tiempo y esfuerzo para atender a los reclamos que la comunidad les haga

eso algo que leo en muchos foros, y la verdad que nunca estoy de acuerdo. Los mods también son humanos che! jaja xD
Siempre que llega un user amigo a ser mod en un foro, le escribo en la bienvenida un pesame y que le digo que le sea leve... Admitamoslo, es jodido estar del otro lado; ser mod es un trabajo un tanto ingrato, lamentablemente.

Hei Ku
December 7th, 2008, 09:34 PM
Hacen falta ganas de leer: Reglas del foro en castellano (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=361022)

De vuelta, si algo está relacionado a un hw especifico, va al subforo de hardware. Si no estan de acuerdo con esto, entonces todos los posts que son de alguien de la comunidad, los muevo al subforo de comunidad, ok? Si ustedes se resisten a usar el sentido común, yo también. :lolflag:
EDIT
Yo utilizo la webcam, no me importa el driver de la webcam. O la impresora, o la placa de video. A los fines practicos, no me importan los drivers, sólo que ande.
Si yo utilizo el kword, no me importa en qué hardware esta corriendo en ese momento.
Cerramos acá la discusión semántica?
/EDIT

Las cosas están, la gente aprende y se va amoldando a nuestra forma de actuar. No me molesta que entren varios nuevos por día y de a poco haya que explicarles.

Si viene un flaco con la PC que no le anda, a pedir ayuda, y yo me voy a enojar porque posteó en el foro incorrecto? O pedirle que primero se lea el código de conducta? Esa es la comunidad de la empleada publica de Gasalla, no la mía.

Primero lo ayudamos, despues, de a poco y si se queda, le marcamos algunas reglas que ayuden a la conviviencia. Pero primero lo ayudamos. Para eso estamos acá, no?

sajnox
December 7th, 2008, 10:42 PM
Si, suena autoritario y me parece muy mal de tu parte siendo un moderador. Si vos me decís que cuando votamos lo que se decidía era para siempre, ni siquiera hubiera votado. Perdoname pero no estoy de acuerdo con que las cosas no puedan cambiar. Y no estamos hablando de que posteé esto al otro día de la votación, ni que no lo hice con todo respeto.

Parte de la tarea del moderador es, cuando se cree necesario, poner limites en ciertas charlas / discusiones. Esta creo que es una de ellas. Por esto me creo el dueño del foro?

Obvio que lo que se voto no era para siempre, y no creo que tu comentario lo hayas hecho faltando el respeto a nadie, simplemente me parecio que no es la forma, pero insisto, no por eso me parecio irrespetuoso.

Si me parece un poco irrespestuoso que de un dia para otros salgas con este comentario. Por que me parece irrespetuoso? Por que los moderadores le dedicamos mucho tiempo y atencion a esto (obvio que lo hacemos por que queremos, pero eso no quita el hecho de que lo hacemos), y si lo hacemos de esta manera es por que creemos que esta bien, entonces que vengas y digas como esta es una....., no es el mejor elogio que recibi.

No, no me parece para nada. Esto es como decís una comunidad, y es un thread publicado en la categoría Comunidad y no tengo porque enviar mails privados con algo que nos puede favorecer o perjudicar a todos, según de donde lo mires.

Si entendes que es la mejor manera de proceder, entonces me parece bien, no creo que lo hayas hecho con mala intencion.

Las cosas deben hacerse según como la comunidad lo necesite. Si una persona se postula o es nombrada como moderador y acepta, debe entender que tiene que dedicar tiempo y esfuerzo para atender a los reclamos que la comunidad les haga, y no administrar como se le ocurra al personaje de turno ( gran problema político argentino no ? )

Sinceramente no termino de entender que tiene que ver la politica argentina conmigo, me parece que extrapolas demasiado. Ademas no se cuanto tiempo y esfuerzo crees que le dedico a la comunidad

La tuya no es una respuesta admisible en el software libre, hacer entender que lo que hice no fué lo correcto es casi como censurarme.

Lamento que lo veas asi, pero creeme que estoy muy lejos de la censura.

Diferente fué lo de Hei Ku que me sugirió en el futuro no poner frases como "Las categorías del foro no sirven" sino aclarar que "solo para mi no estan bien y preguntar que les parece a los demás", por lo cual pedí disculpas ya que entiendo perfectamente que no estuvo bien.
Pero tus contestaciones no las comparto para nada y no me merecía para nada tus comentarios.

Autoritario se puede ser con la gente que se pasa de la raya, con los que ofenden a los demás o con los que no acepten las reglas básicas de la convivencia pero siendo un moderador del foro trataría de usar esa palabra con un poco más de conciencia.
Saludos.

Disculpame, pero me parece que la forma en que encaraste el tema es pasarse de la raya.Es mi forma de verlo.Si venis a plantear que lo que esta es una.... y abris una encuesta para ver que opina el resto, si me parece que te pasas de la raya.

Como lo hubiera hecho yo? Le hubiera mandado un mail a los mods en privado explicandole por que no me gustan como estan las cosas, y que me gustaria que cambien, entenderia que es muy pronto ya que los cambios son realmente muy nuevos aun y que en un futuro me gustaria poder participar de algun para futuros cambios.

Por que en privado? Por que no me gusta criticar el trabajo de nadie en publico.

jpmorelli
December 7th, 2008, 11:30 PM
Lamentablemente pensamos muy diferente Sajnox, y lamento que esto se haya convertido en una serie de explicaciones de ideas ya que no era la idea del post.
No creo que tenga que tratar éste tema en privado, ni siquiera creí que era tan importante como para que se genere todo esto. Era con buena onda, se los aseguro. Y sino revisen mi historial y mis comentarios para ver si alguna vez lo que escribo no es así.
Igualmente agradezco a todos los moderadores que hacen su trabajo sin pedir nada a cambio, aunque algunos necesitan que por lo menos les digamos gracias. Y no por eso les quito mérito, sino todo lo contrario, a veces es verdad que se necesita decirlo.
Lo mío solo era plantear algo que estaba viendo que no funcionaba ( por lo menos para mi y para todos los que colocan sus post que el otro día estaban todos en "Moved", por cierto eran muchos !!!! ) y la verdad que no quería llegar para nada a estas consecuencias.
Asi que nuevamente, no se preocupen, nada va a cambiar y gracias para quien las necesiten y los que no. ;)

faktorqm
December 8th, 2008, 04:56 AM
Faktor et al: el hardware utiliza microcodigo (software) para su funcionamiento. donde trazamos la raya? Mas aca o mas alla del sentido comun? Si esta relacionado a un elemento de hardware en particular, lo recomendable es que vaya al subforo de hardware. Si es un programa, al de software.

Y... la raya yo la pondria en el assembler de cada integrado :lolflag: :lolflag: ):P :p :KS

naa hablando en serio, por ahora dejemoslo asi y listo. yo ya dije que no me gustaba ni un poco pero si al resto le gusta, que asi sea.

Con respecto a la movida de posts.... cuanto tarda en actualizar el cache?!!? :lolflag:

Abrazo a los mods, que son una masa. Desde ya gracias por todo. Salu2!

marianom
December 8th, 2008, 08:00 PM
A mi me encantan estas subdivisiones. Por ejemplo, no sé nada de hardware así que esa sección no la veo nunca y tampoco le presto atención al General. Si alguien tuvo un problema de software y mi ayuda le podría haber servido de algo, solo me habría enterado si posteó en la sección correspondiente.

sdennie
December 9th, 2008, 04:56 AM
No leí todos los posts pero a mi no me gusta mucho los subdivisiones. El LoCo de Argentina es grande pero no tenemos una cantidad de posts para tener 3 subforos. Hago muchos posts en General Help y, allá, en una hora un thread nuevo esta por pagina 2 o 3. Acá, un thread nuevo se queda por pagina 1 por un día. Entiendo la idea de organizar el foro un poco mejor pero, para mi, es menos útil a la gente que quiere ayudar por que en lugar de mirar una pagina sola una vez por dia, hay que mirar 4 y una esta llena de "redirects" a las otras. Igual, como moderador del foro en general, tratamos de no mover un thread si no está muy mal ubicado. A hacer una "limpieza" del foro general una vez por semana es en contra de los otros foros acá.

Applelnx
December 11th, 2008, 10:57 PM
A mi me resulta bastante comodo, esta un poco mas ordenado, pero seguro que los moderadores tienen que trabajar mas :s

Kantier
December 13th, 2008, 06:40 PM
se me ocurre una solución más o menos simple:

Asumiendo que:

los mods pueden corregir los tags en caso de que éstos estén mal
se pueden ver de una forma facil los threads de un subforo en particular que tengan un tag en particular

Se podría separar el foro en "soporte" y "comunidad". Tal vez que el general sea soporte y comunidad sea un subforo. En comunidad irían cosas que no sean de soporte.

Si no se puede lo de los tags, que haya tres subs (soporte hard, soporte soft, comunidad) y la sección general sin acceso de creación de threads para usuarios normales.

Esto forzaría (en el primer caso no se nota, pero "fuerza" igual) a los "usuarios de rapiña" (vienen, preguntan, se van) a poner las cosas donde corresponde de forma muy automática y solucionaría el problema. Es simple y elimina la necesidad de que los mods anden corriendo todo de lugar.

Por otro lado, es imposible ignorar o corregir a los usuarios de rapiña, pero se puede tratar desde el lado de los usuarios regulares algo para arreglarlos caso por caso: privado al usuario de rapiña diciéndole que su actitud es irrespetuosa, o bardeándolo con el nivel de agresividad que a cada uno le plazca, o poniéndolo en la lista de ignorados (vbulletin tiene esa función) si es un regular o semi-regular con mala actitud.

Hay una limitación acá, y es que no podemos aspirar tan facilmente a que se modifiquen algunas cosas (instalación de plugins por ejemplo) de ubuntuforums en general porque hay mucha más gente afectada por esos cambios, los mods locales no tienen control de eso.

Yo me ofrecí hace un tiempo como "movedor de threads", porque es algo que no me jode hacer (es como sacarse la mugre de las uñas, te deja una sensación agradable cuando terminaste de hacerlo) y soluciona el problema dado un volumen trabajable de threads, pero a menos que haya gente interesada en hacer esto (a la larga se vuelve aburrido, la gente no tiene 24/7 de disponibilidad, etc.) la solución es muy temporal y muy ad hoc, lo que propuse al principio del post es una solución más permanente al problema.

faktorqm
December 14th, 2008, 05:21 PM
Me gusta la idea de Kant, o sea, poner "en el raiz" dos subdivisiones, soporte y comunidad y el general sin acceso, o sea no podes postear, y dentro de soporte, hardware y software, y el general de soporte habilitado para "los grises". Muy buena idea Kant!!!!!! Salu2!

EDITO: Como se nota que los 19 que votaron a favor no responden los posts y apretaron votar sin pensr un solo segundo.... se nota desde aca muchachos!!

sajnox
December 14th, 2008, 05:33 PM
No hace mucho hicimos una subdivision y todavia no podemos decir si van bien o mal.Es mas, desde hace muy poco este tema se puso en el candelero.

No digo cambiarlo, no digo dejarlo como esta. Podemos simplemente esperar un poco y ver que pasa? Si con el tiempo llegamos a la conclusion de que este esquema no sirve evaluaremos mas opciones, pero me parece muy pronto querer cambiarlo ahora.

c4d0rn4
December 14th, 2008, 05:43 PM
Me gusta la idea de Kant, o sea, poner "en el raiz" dos subdivisiones, soporte y comunidad y el general sin acceso, o sea no podes postear, y dentro de soporte, hardware y software, y el general de soporte habilitado para "los grises". Muy buena idea Kant!!!!!! Salu2!

EDITO: Como se nota que los 19 que votaron a favor no responden los posts y apretaron votar sin pensr un solo segundo.... se nota desde aca muchachos!!

Creo que si fuera el caso quedaría mejor dejar el general como soporte de soft y dos subdivisiones: comunidad y hardware.

En comunidad poner comunidad xD
en hardware poner los poco threads que hablen de adquisición de equipos y rendimiento "out-of-the-box (http://en.wikipedia.org/wiki/Out_of_the_box)", postear la configuración de las pc. O cualquier thread que tenga en el título el nombre de un hardware.

De ese modo en general casi no habría que mover thread dado que el 90% son temas de soft y configuraciones.

O escrito más sencillo: Dejar todo como está, pero fusionar software con general y dejarlo como general.

Hei Ku
December 14th, 2008, 07:20 PM

Uno de esos 19 soy yo. ;)

Y como resumen de toda esta discusión, la votación, etc., por ahora las cosas quedan como están.

Lo que vamos a hacer es implementar bien lo que se votó en su momento, y en un tiempo vamos a volver a evaluar. Les parece bien?

faktorqm
December 14th, 2008, 07:59 PM
Uno de esos 19 soy yo. ;)

y no te jode recorrer 4 secciones para leer todos los posts todos los dias? a mi si y a muchos de los que estan aca tambien.

Y como resumen de toda esta discusión, la votación, etc., por ahora las cosas quedan como están.

Lo que vamos a hacer es implementar bien lo que se votó en su momento, y en un tiempo vamos a volver a evaluar. Les parece bien?

Estoy de acuerdo, pero va a ser lo mismo solo que bien hecho! que diferencia hay? bueno, espero a ver que pasa... no se.

Hei Ku
December 14th, 2008, 08:16 PM
Yo TENGO que recorrer todas las secciones porque soy el moderador. ;)

Y la diferencia que va a haber es que se va a poder apreciar el efecto de la subdivision.

faktorqm
December 15th, 2008, 03:43 AM
Y la diferencia que va a haber es que se va a poder apreciar el efecto de la subdivision.

Una vez mas, confio en tu buen criterio entonces. Cuando note los cambios, estate por seguro que te lo voy a comunicar. Salu2!