Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 20

Thread: Nuevo en Ubuntu

  1. #1
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Panama City
    Beans
    175
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Nuevo en Ubuntu

    Hola que tal, soy nuevo en linux, me suscribi en el site de ubuntu panama y ahora en este foro, actualmente para aprender estaba usando mandriva, pero decidi probar ubuntu, ustedes tambien dan soporte para kubuntu? cual me recomiendan? he leido que ubuntu esta mas perfeccionado y se le puede instalar kde tambien, actualemnte soy 99% windows, pero con todas las ganas del mundo para formar parte de linux!..

    saludos

  2. #2
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Valhalla
    Beans
    65
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Nuevo en Ubuntu

    hola bienvenido, ojala y te decidas a migrar, respecto a tu pregunta sobre kubuntu, este es para maquinas de pocos recursos, es, por asi decirlo, una version lite de ubuntu, utiliza el escritorio kde, el ubuntu utiliza gnome, claro en este ultimo tienes mas aplicaciones, y tampoco es q pida mucho hardware, esa es una gran ventaja de ubuntu.

    Mmmm, yo, personalmente te recomiendo el ubuntu, pero prueba los dos y asi tu mismo decides, espero alguien te pueda responder mejor.

    saludos

    meldon12

  3. #3
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Panama City
    Beans
    175
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Red face Re: Nuevo en Ubuntu

    Quote Originally Posted by meldon12 View Post
    hola bienvenido, ojala y te decidas a migrar, respecto a tu pregunta sobre kubuntu, este es para maquinas de pocos recursos, es, por asi decirlo, una version lite de ubuntu, utiliza el escritorio kde, el ubuntu utiliza gnome, claro en este ultimo tienes mas aplicaciones, y tampoco es q pida mucho hardware, esa es una gran ventaja de ubuntu.

    Mmmm, yo, personalmente te recomiendo el ubuntu, pero prueba los dos y asi tu mismo decides, espero alguien te pueda responder mejor.

    saludos

    meldon12

    Gracias por la informacion y por ser la primera persona en responderme! si estoy en la clasica en que distro usa uno, como te digo actualmente estoy en el mandriva 2009, me gusta pero siento que me hace falta algo, y estoy por decidirme entre fedora 9, y ubuntu, esperando los 14 dias que faltan para instalar la nueva version! y ando leyendo a ver que informacion encuentro de cada uno! jejej, es dificil elegir... me guio mucho tambien por le soporte y la comunidad, muchas estan mas dispuestas a ayudar otras son mas como geeks y no ayudan!! jajaja..

    Saludos

  4. #4
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Panama
    Beans
    70
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Nuevo en Ubuntu

    Quote Originally Posted by drakeman007 View Post
    Gracias por la informacion y por ser la primera persona en responderme! si estoy en la clasica en que distro usa uno, como te digo actualmente estoy en el mandriva 2009, me gusta pero siento que me hace falta algo, y estoy por decidirme entre fedora 9, y ubuntu, esperando los 14 dias que faltan para instalar la nueva version! y ando leyendo a ver que informacion encuentro de cada uno! jejej, es dificil elegir... me guio mucho tambien por le soporte y la comunidad, muchas estan mas dispuestas a ayudar otras son mas como geeks y no ayudan!! jajaja..

    Saludos
    con cualkier cosa que te pueda ayudar lo hare... en lo personal veo el foro por lo menos 1 vez al dia...
    un dato que te puede ayudar a escojer que distro usar...
    la distro de linux mas usada es ubuntu y por tanto tambien tiene gran documentacio y respuestas en foros. en lo personal me ha ido muy bien buscando en foros la documentacion casi ni la uso por pereza a buscar saludos

    aki esta donde la fuente de lo que te dije. por lo menos asi era el año pasado.
    http://www.cyfuss.com/10_distribucio...usadas_en_2007

  5. #5
    Join Date
    Oct 2004
    Location
    Panamá
    Beans
    1,427
    Distro
    Ubuntu Studio 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Nuevo en Ubuntu

    También hay otro ubuntu que se llama xubuntu y utiliza el escritorio xfce (este es más ligero que el KDE o gnome). O puedes usar el opengeu (antes se llamaba geubuntu) que usa enlightenment 0.17, el fluxbuntu que lleva fluxbox, el icebuntu que lleva icewm o el ubuntu-lite que lleva lxde. Todos estos se basan en la estructura básica de ubuntu y usan las mismas herramientas base para configurar el sistema, lo que varia es el tipo de escritorio (y por lo tanto de apariencia inicial y desempeño general) con el que viene, el cual puedes cambiar o complementar con cualquier otro una vez tengas el sistema instalado.
    "Some people says that if you run a Microsoft Midori iso backwards you will hear demon voices commanding you to worship Satan". But that's nothing. If you run it forward it will install Microsoft Midori.

  6. #6
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Panama City
    Beans
    175
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Nuevo en Ubuntu

    Quote Originally Posted by adrianlancer View Post
    con cualkier cosa que te pueda ayudar lo hare... en lo personal veo el foro por lo menos 1 vez al dia...
    un dato que te puede ayudar a escojer que distro usar...
    la distro de linux mas usada es ubuntu y por tanto tambien tiene gran documentacio y respuestas en foros. en lo personal me ha ido muy bien buscando en foros la documentacion casi ni la uso por pereza a buscar saludos

    aki esta donde la fuente de lo que te dije. por lo menos asi era el año pasado.
    http://www.cyfuss.com/10_distribucio...usadas_en_2007
    Gracias, es bueno leer esto! ahora mismo tengo fedora, prefiero instalar el ubuntu una vez que salga la nueva version , aunque supongo que el installer hace update a la nueva version cuando salga, bueno pensandolo bien podria instalarlo, el fedora me gusta, lo unico es que siento que ubuntu tiene mas gente detras, foros, chats, etc, por eso me llama la atencion..... y aparte es bueno saber que hay una comunidad en panama, en casa! jejeje...

    Saludos y Gracias,

  7. #7
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Panama City
    Beans
    175
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Nuevo en Ubuntu

    Quote Originally Posted by Ptero-4 View Post
    También hay otro ubuntu que se llama xubuntu y utiliza el escritorio xfce (este es más ligero que el KDE o gnome). O puedes usar el opengeu (antes se llamaba geubuntu) que usa enlightenment 0.17, el fluxbuntu que lleva fluxbox, el icebuntu que lleva icewm o el ubuntu-lite que lleva lxde. Todos estos se basan en la estructura básica de ubuntu y usan las mismas herramientas base para configurar el sistema, lo que varia es el tipo de escritorio (y por lo tanto de apariencia inicial y desempeño general) con el que viene, el cual puedes cambiar o complementar con cualquier otro una vez tengas el sistema instalado.

    Wow, solo conocia, o habia leido de ubuntu, kubunty y xubuntu, bueno pero con todo l oque me dijiste, prefiero el ubuntu propiamente, he leido que es el mas como dicen clean, o limpio de todos, con respecto a recursos, tengo una pc con 2gb de ram, y un buen procesador, creo que es suficiente para ubuntu, mas no para mi vista, jajajaja..... actualmente mantengo el vista para mi mama que usa su pc para trabajo, diseno en photoshop, corel, illustrator, ... pero es bueno leer y ver cuantos ubuntus hay jajaaja...
    Gracias

  8. #8
    Join Date
    Oct 2004
    Location
    Panamá
    Beans
    1,427
    Distro
    Ubuntu Studio 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Nuevo en Ubuntu

    Quote Originally Posted by drakeman007 View Post
    Wow, solo conocia, o habia leido de ubuntu, kubunty y xubuntu, bueno pero con todo l oque me dijiste, prefiero el ubuntu propiamente, he leido que es el mas como dicen clean, o limpio de todos, con respecto a recursos, tengo una pc con 2gb de ram, y un buen procesador, creo que es suficiente para ubuntu, mas no para mi vista, jajajaja..... actualmente mantengo el vista para mi mama que usa su pc para trabajo, diseno en photoshop, corel, illustrator, ... pero es bueno leer y ver cuantos ubuntus hay jajaaja...
    Gracias
    En realidad todos los diferentes ubuntu's tienen la misma base y mismas utilidades basicas de consola. Lo único que cambia es el escritorio (y solo tiene uno cada una). Acerca del Vista, si lo instalas desde un disco de instalación normal te será más rapido ya que lo que ralentiza es que la copia que te viene de fabrica en la mayoria de los ordenadores de marca viene cargada de toda clase de software comercial de dudosa calidad que solo consume memoria como loco (nada más busca "OEM shovelware" en el google y verás toda la basura incluida en los PC de marca).
    "Some people says that if you run a Microsoft Midori iso backwards you will hear demon voices commanding you to worship Satan". But that's nothing. If you run it forward it will install Microsoft Midori.

  9. #9
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Panama City
    Beans
    175
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Nuevo en Ubuntu

    Quote Originally Posted by Ptero-4 View Post
    En realidad todos los diferentes ubuntu's tienen la misma base y mismas utilidades basicas de consola. Lo único que cambia es el escritorio (y solo tiene uno cada una). Acerca del Vista, si lo instalas desde un disco de instalación normal te será más rapido ya que lo que ralentiza es que la copia que te viene de fabrica en la mayoria de los ordenadores de marca viene cargada de toda clase de software comercial de dudosa calidad que solo consume memoria como loco (nada más busca "OEM shovelware" en el google y verás toda la basura incluida en los PC de marca).
    Que tal bueno ya tengo instalado ubuntu, wow, increible, es la mejor distro que he probado, me siento super comodo trabajando con ella, cosa que no me pasaba con fedora ni con mandriva, es lo maximo, jaja ademas ando pilandome manuales de estos que venden en amazon, tengo dos que esta muy buenos a practical guide tu ubuntu linux y Ubuntu linux toolbox 1000 plus commands for ubuntu and debian powerusers.. los dos son magnificos hasta ahora me han ayudado y el foro tambien. el vista que tengo es el oem, jaja de hecho una copia pirata, osea no es que corra lento pero es mas lento que ubuntu, pero excelente el ubuntu, no tiene nada que pedirle a otro OS.... Gracias por su ayuda amigos!

  10. #10
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    Panama
    Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Nuevo en Ubuntu

    Quote Originally Posted by meldon12 View Post
    hola bienvenido, ojala y te decidas a migrar, respecto a tu pregunta sobre kubuntu, este es para maquinas de pocos recursos, es, por asi decirlo, una version lite de ubuntu, utiliza el escritorio kde, el ubuntu utiliza gnome, claro en este ultimo tienes mas aplicaciones, y tampoco es q pida mucho hardware, esa es una gran ventaja de ubuntu.

    Mmmm, yo, personalmente te recomiendo el ubuntu, pero prueba los dos y asi tu mismo decides, espero alguien te pueda responder mejor.

    saludos

    meldon12
    hermano kubuntu no es una vercion lite de ubuntu, kubuntu es kubuntu y ubuntu es ubuntu, son la misma cosa, nadamas que cambia el entorno de escritorio y las dos verciones tienen la misma cantidad de aplicaciones.

    para los que le gusta kde (mas moderno mas vistoso) esta kubuntu y para los que les gusta gnome (mas contemporaneo mas elegante y practico) esta ubuntu, la unica vercion "lite" CREO! y no estoy seguro por que no le he metido mente es la de Xubuntu, esa si tiene menos vainas y es para equipos viejitos...

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •