Results 1 to 10 of 10

Thread: Algun programa para pasar a texto un archivo de audio???

Beans
    152
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

¿Como pasar a texto un archivo de audio?

Hola,recurro a ustedes en busca de ayuda (como siempre) ¿Alguien conoce algun programa para pasar a texto un archivo de audio?.

Estaba escuchando algunas clases de la facu y pense en el tiempo que ahorraria si las puedo pasar a texto, desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme.
    Last edited by Air23; October 6th, 2008 at 02:57 AM.

Beans
    673

Re: ¿Como pasar a texto un archivo de audio?

Sí, podés usar un programa llamado nano/vim/emacs/gedit/mousepad/kate/kedit/kwrite/kword/openoffice.org writer.
    También vas a necesitar oídos (preferentemente dos, aunque uno también sirve). Y dedos (lo usual es diez).
    El proceso lleva algo de tiempo, en general incluso más que la duración del audio original.
    Last edited by leo_rockway; October 9th, 2008 at 04:50 AM.

Beans
    152
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by leo_rockway View Post
    Sí, podés usar un programa llamado nano/vim/emacs/gedit/mousepad/kate/openoffice.org writer.
    También vas a necesitar oídos (preferentemente dos, aunque uno también sirve). Y dedos (lo usual es diez).
    El proceso lleva algo de tiempo, en general incluso más que la duración del audio original.
    Fantastico, que gran ayuda.
    Muchas gracias

Si no tenes nada para decir en relacion a mi pregunta, no digas nada.

Beans
    673

Quote Originally Posted by Air23 View Post
    Si no tenes nada para decir en relacion a mi pregunta, no digas nada.
    Contesté exactamente lo que preguntabas. ¡Qué lo parió che, que gente desagradecida!

Si no tenés nada interesante que preguntar, no preguntes nada. Que tengas un maravilloso día.

Beans
    152
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by leo_rockway View Post
    Contesté exactamente lo que preguntabas. ¡Qué lo parió che, que gente desagradecida!

Si no tenés nada interesante que preguntar, no preguntes nada. Que tengas un maravilloso día.
    No contestaste lo que yo pregunte, ¿cual es el programa que hace lo que yo quiero? De seguir tu sugerencia el pasaje de audio a texto lo estaria haciendo yo.

Me parece que la idea de este foro es basicamente pedir y dar soporte, no formular preguntas "interesantes".

Nadie tiene la obligacion de darme una respuesta, pero responder como lo hiciste no sirve para nada.

Que tengas vos tambien un maravilloso dia.

Beans
    673

Quote Originally Posted by Air23 View Post
    De seguir tu sugerencia el pasaje de audio a texto lo estaria haciendo yo.
    Ah, entonces __sí__ entendiste mi respuesta : )

Code:
    # apt-get install humor

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Algun programa para pasar a texto un archivo de audio???

Air, el programa que vos necesitas/queres no existe. De hecho hace muchisimos años que se viene investigando eso y nadie llego a buen puerto. Te acordas del dragon talk? (creo que era de ibm y para windows) vos le hablabas al microfono y el tipo te escribia en la pantalla lo que decias, pero andaba para atras, ni bien hacias un ruido con la boca te escribia el caracter que mas le parecia jajajaj
    Vos pensa que cada uno tiene su voz y tiene distintas frecuencias y tonos y a veces modula de una forma, a veces de otra, o si esta resfriado le cambia la voz, entonces no se conoce metodo o no se descubrio todavia ninguno para hacer eso.
    Por el contrario, si es muy facil escuchar algo hablado a partir de texto ya escrito en la compu, caso del talk it! de M$ (si habremos jugado con eso.. jajaja) Salu2!!!

Beans
    539
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Air, el programa que vos necesitas/queres no existe. De hecho hace muchisimos años que se viene investigando eso y nadie llego a buen puerto. Te acordas del dragon talk? (creo que era de ibm y para windows) vos le hablabas al microfono y el tipo te escribia en la pantalla lo que decias, pero andaba para atras, ni bien hacias un ruido con la boca te escribia el caracter que mas le parecia jajajaj
    Vos pensa que cada uno tiene su voz y tiene distintas frecuencias y tonos y a veces modula de una forma, a veces de otra, o si esta resfriado le cambia la voz, entonces no se conoce metodo o no se descubrio todavia ninguno para hacer eso.
    Por el contrario, si es muy facil escuchar algo hablado a partir de texto ya escrito en la compu, caso del talk it! de M$ (si habremos jugado con eso.. jajaja) Salu2!!!
    Hace unos dos años probé el Dragon Naturally Speaking y andaba bastante bien. Y en relación a lo que dice Faktorqm, que es cierto, recuerdo que el programa tenía un largo proceso de configuración de perfiles de voz. Después de acostumbrarte al uso iba bastante bien para dictarle o darle órdenes a la máquina. No sé cómo funcionarán nuevas versiones.
    Pero hay dos cuestiones más que importantes para lo que buscás. Por un lado, quise probarlo para desgrabar y el problema era que, obviamente, no había forma de que la voz grabada pasara por la formación de un perfil de voz para el programa. No podía hacer que alguien grabado repitiera una serie de oraciones para que el soft se adaptara. Y por otro lado, funciona en windows.
    Para Ubuntu, parece que hay algunas cosas, pero sólo para comandos de voz.
    Y, si tenés ganas de probarlo, ahora veo que el Dragon... funciona con wine

Saludos

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

grosso! no me acordaba bien el nombre, por eso puse dragon talk, perdón.
    Claro el tema de filtrar un archivo es bastante dificil... sobre todo por si tiene ruido, ruidos, o hablan mas de dos personas en algun momento. Salu2!

Beans
    152
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Quote Originally Posted by luks911 View Post
    Hace unos dos años probé el Dragon Naturally Speaking y andaba bastante bien. Y en relación a lo que dice Faktorqm, que es cierto, recuerdo que el programa tenía un largo proceso de configuración de perfiles de voz. Después de acostumbrarte al uso iba bastante bien para dictarle o darle órdenes a la máquina. No sé cómo funcionarán nuevas versiones.
    Pero hay dos cuestiones más que importantes para lo que buscás. Por un lado, quise probarlo para desgrabar y el problema era que, obviamente, no había forma de que la voz grabada pasara por la formación de un perfil de voz para el programa. No podía hacer que alguien grabado repitiera una serie de oraciones para que el soft se adaptara. Y por otro lado, funciona en windows.
    Para Ubuntu, parece que hay algunas cosas, pero sólo para comandos de voz.
    Y, si tenés ganas de probarlo, ahora veo que el Dragon... funciona con wine

Saludos
    Muchas gracias a ambos, no me va a quedar otra que escuchar y memorizar a la antigua. Igual si puedo voy a tratar de probar la opcion Dragon Naturally Speaking + Wine (mas adelante porque si no no estudio nada).

Bookmarks