Results 1 to 7 of 7

Thread: [Consulta]Ubuntu 64-bits

  1. #1
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Berazategui, Argentina
    Beans
    408
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    [Consulta]Ubuntu 64-bits

    Hola a todos.
    Queria saber, si me conviene poner a mi PC ubuntu de 64 o de 32 bits. Mi maquina soporta 64 bits, pero queria saber cual era mejor, en el sentido de que en cual hay mas aplicaciones, etc..

    Gracias y Saludos

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: [Consulta]Ubuntu 64-bits

    Si sos principiante, te conviene empezar con 32 bits. Si sos avanzado o cuando lo seas, te instalas 64 bits. Salu2!

  3. #3
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Ciudad pincha
    Beans
    689

    Re: [Consulta]Ubuntu 64-bits

    tE RECOMIENDO 32 BITS. Yo usé 64 y además de haber aplicaciones (tal vez muy pocas) inexistentes para 64 bits tenía muchos problemas con flash (youtube, juegos en internet) y con java (el truco de taringa xD).
    uN SALUDO.
    (SOy principiante)

    pD: alGUIEN SABES POR QUÉ ANDA AL REVES EL BLOQMAYUS ??????
    Compartiendo la gloria en tu escudo, orgullo del fútbol de nuestra ciudad.
    http://serompiolaventana.com.ar/

  4. #4
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Berazategui, Argentina
    Beans
    408
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: [Consulta]Ubuntu 64-bits

    OK. Me cambio a 32-bits.
    Jajaja

    saludos

  5. #5
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    La Plata, Buenos Aires
    Beans
    194
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: [Consulta]Ubuntu 64-bits

    Yo soy principiante también, y me decidí a probar 64 bits. (Tengo el /home en una partición aparte, reinstalar no sería mucho problema) y la verdad es que no tuve inconvenientes. Solo flash me dio algún dolor de cabeza, pero no fue tan complicado tampoco.
    Después, desde los repositorios instalé todas las aplicaciones que siempre había usado y ningún drama.
    Debo confesar de todos modos que tampoco noto lo "mejor" de los 64 bits, pero bueno, fue una especie de desafío personal y anduvo.
    "El universo tiene un solo y espantoso secreto que es la ausencia de secretos"

  6. #6
    Join Date
    Oct 2008
    Location
    Berazategui, Argentina
    Beans
    408
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: [Consulta]Ubuntu 64-bits

    Entonces vos decis que con las aplicaciones no voy a tener problemas?
    Y tambien te queria preguntar, si se aprobechan los 64-bits o es medio al dope...

    Saludos

  7. #7
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    La Plata, Buenos Aires
    Beans
    194
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: [Consulta]Ubuntu 64-bits

    La diferencia no la noto. Estuve mirando por internet en que variaba, y en operaciones que nunca hice, sobre 17 segundos que tardaba a 32 bit, tardaba 15 a 64, y para lo uso yo la pc.....
    Se nota un poco en tareas de compresión, compilación, encodding, arranque, por ahi se supone se nota en algunos juegos, pero no mucho más.
    Con las aplicaciones, yo tengo firefox, audacity, audacious, urban terror, gimp, amule, amsn, emesene, vlc, kompozer, gcstar, virtualbox, avantwindownavigator, etc, en definitiva, todos los que tenia en 32 bit.
    El plugin de flash me dio algunos dolores de cabeza, pero hay un script que se encarga de instalarlo y un millon de paginas que dicen como. La version 10 es la que anda bien (que aun es beta) pero tampoco ha salido para 64 bits (leí por ahí una alternativa libre para 64 bits, pero no lo he probado porque anda bastante bien ahora). Otro inconveniente que tengo, que se está reportado como bug es con el amsn, cuando querés cambiar la imagen se reinicia el entorno gráfico; por eso instalé el emesene (mi novia no aceptaba chatear si "su"imagen) y me sorprendió como avanzó desde la última vez que lo había usado.
    Personalmente lo instalé porque ya que la Pc tiene 64 bits, me parecía medio... medio.... como retrógrado instalar 32 bits, como que negaba el progreso de la ciencia (si nadie instala 64 bits, la cosa no avanza, si todos actuáramos así, seguiríamos a 16 bit aun) -Espero no ofender a nadie con el comentario, es solo una opinión-
    Ya que están, los uso.
    Fijate en esos links a ver si te sirve;
    http://www.linuxera.com/content/view/844/2/
    http://dmolinap.blogspot.com/2008/07...en-ubuntu.html
    http://www.tod-os.com/index.php?p=1240

    Que duda no? no te aclaré nada. Es tu decisión, si instalás, pero para lo que necesites.... sabé que contás con un servidor. Si no iunstalás también.
    Suerte
    "El universo tiene un solo y espantoso secreto que es la ausencia de secretos"

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •