Results 1 to 6 of 6

Thread: Ruido, Reinicio y Cuelgue :\

  1. #1
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Ruido, Reinicio y Cuelgue :\

    ****... La pc hace unos dias que estaba haciendo ruido, como si algo raspara, como el ruido que hacen las lectoras y pense que era el disco (para colmo nuevo )

    Pero, desde ayer el ruido se ponia mas mas groso y se tildaba la pc + reinicio y/o apagado

    Entonses desconecte el disco, Bootee un kubuntu y el ruido seguia, conclucion NO ERA EL DISCO.

    Desarme toda la pc, saque las placas, los cooler, los discos y limpie cada cosa cuidadosamente. y NADA, el ruido lo sigue haciendo, y ademas me seguia reiniciando ciclicamente cuando entraba en el Debian o en el Ubuntu y casualmente entró Windows de donde les estoy contando..

    el ruido segun mi oido viene del cooler del procesador. Les digo es algo agudo, como si raspara , es momentaneo, cuanto estoy operando exactamente pasa.

    Procesador Fail ?
    Fuente Fail? :S

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    320
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ruido, Reinicio y Cuelgue :\

    Quote Originally Posted by pol666 View Post
    ****... La pc hace unos dias que estaba haciendo ruido, como si algo raspara, como el ruido que hacen las lectoras y pense que era el disco (para colmo nuevo )

    Pero, desde ayer el ruido se ponia mas mas groso y se tildaba la pc + reinicio y/o apagado

    Entonses desconecte el disco, Bootee un kubuntu y el ruido seguia, conclucion NO ERA EL DISCO.

    Desarme toda la pc, saque las placas, los cooler, los discos y limpie cada cosa cuidadosamente. y NADA, el ruido lo sigue haciendo, y ademas me seguia reiniciando ciclicamente cuando entraba en el Debian o en el Ubuntu y casualmente entró Windows de donde les estoy contando..

    el ruido segun mi oido viene del cooler del procesador. Les digo es algo agudo, como si raspara , es momentaneo, cuanto estoy operando exactamente pasa.

    Procesador Fail ?
    Fuente Fail? :S
    Puede ser el cooler del procesador. Si podés probá con otro cooler, sino podés lubricarlo. Tiene una tapita de goma en el centro, la sacás y le colocás aceite 3 en 1 que comprás en ferreterías.

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Red face Re: Ruido, Reinicio y Cuelgue :\

    si estas seguro q no es el rigido. es el cooler del micro. el cooler de la fuente raro x q directamente se te apagaria la pc.


    la armaste fuera del cpu ??( a lo eduhard xD ) hacelo. te vas a dar cuenta al toke de donde viene el ruido.
    CHAOZu Ubuntu user # 23348 [En ninguna parte de la biblia dicen q jesus NO era un Raptor]

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ruido, Reinicio y Cuelgue :\

    ... es tan facil como poner una lapicera en el cooler del micro, si el ruido cesa es ese, sino la pones es los del gabinete, y repetis el proceso, si no es ninguno, metela en la fuente y si si no es, no es un ventilador.
    Segun decis se te reinicia la compu, te recomendaria que si es el cooler del micro la apagues y no la prendas mas hasta comprar uno nuevo. Lo que vos ves como reiniciada en realidad es una proteccion contra temperatura que tienen los micros, particularmente amd, intel no se, entonces antes de quemarse, te dan la ultima oportunidad y se reinician.

  5. #5
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Ruido, Reinicio y Cuelgue :\

    te digo, cuando se me reinicio (ya no pasa mas pero el ruido sigue)

    ME meti en la bios para comprobar eso y el procesador estaba a 34° nada raro.

  6. #6
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ruido, Reinicio y Cuelgue :\

    Con respecto al ruido, el que a mí más me pasó fue el del ventilador de la fuente. Las fuentes baratas tienden a romperse pronto y antes de hacerlo, el ventilador empieza a hacer ruidos raros. Ahora compré una vitsuba, no es laaaa fuente, pero le tengo más confianza.

    Por otro lado, los reinicios son jodidos de determinar certeramente. En mi caso cuando me pasó, era la temperatura, pero por suerte vos ya descartaste eso, aunque en el bios no siempre vas a obtener buenas lecturas de temp, dado que el procesador está en idle y no es representativo de lo que sucede cuando está cargado de trabajo "multitaskeando"

    Yo me fijaría si reemplazando la fuente (si podés que alguien te preste una unos días) no se soluciona el problema, dado que a veces fallas de voltaje en la fuente pueden ocasionar reinicios de la PC.
    Last edited by fgl82; September 14th, 2008 at 11:59 PM.
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •