Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: TVTime sin señal ENLTV

Beans
    18

Angry TVTime sin señal ENLTV

hola gente les pido disculpas por volver a sacar el siguiente tema... pero he hecho lo q dicen los otros foros y lo q dicen un monton de tutoriales en la red y sigo sin hacer funcionar tvtime con mi tarjeta ENLTV... tv time me sigue diciendo q no tiene señal... ya escribi en otro thread pero no me han constestado por eso es q decidi abrir uno nuevo... por cierto estoy usando ubuntu 8.04

Beans
    129
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Re: TVTime sin señal ENLTV

Si haces un lscpi que te devuelve?

Configuraste el módulo con la sintonizadora?

Yo probe una flyview 2000 con gusty y no tuve problemas. Si el canal lo tenes sintonizado y la norma es correcta (pal-nc).

Fijate que en otro post adjunte un script para buscar los chips de la sintonizadora. Te adjunto el link del archivo y del thread.

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=304444&page=1
    http://ubuntuforums.org/attachment.p...7&d=1209132896

Saludos
    Last edited by fmsismo; September 3rd, 2008 at 01:48 PM.

Beans
    18

esto es lo q me da cdo hago un lspci...

00:00.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 Host Bridge
    00:00.1 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 Host Bridge
    00:00.2 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 Host Bridge
    00:00.3 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 Host Bridge
    00:00.4 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 Host Bridge
    00:00.5 PIC: VIA Technologies, Inc. P4M900 I/O APIC Interrupt Controller
    00:00.6 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 Security Device
    00:00.7 Host bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 Host Bridge
    00:01.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237 PCI Bridge
    00:02.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 PCI to PCI Bridge Controller (rev 80)
    00:03.0 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. P4M900 PCI to PCI Bridge Controller (rev 80)
    00:0f.0 IDE interface: VIA Technologies, Inc. Unknown device 5337 (rev 80)
    00:0f.1 IDE interface: VIA Technologies, Inc. VT82C586A/B/VT82C686/A/B/VT823x/A/C PIPC Bus Master IDE (rev 07)
    00:10.0 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
    00:10.1 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
    00:10.2 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
    00:10.3 USB Controller: VIA Technologies, Inc. VT82xxxxx UHCI USB 1.1 Controller (rev a0)
    00:10.4 USB Controller: VIA Technologies, Inc. USB 2.0 (rev 86)
    00:11.0 ISA bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237A PCI to ISA Bridge
    00:11.7 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT8251 Ultra VLINK Controller
    00:13.0 Host bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237A Host Bridge
    00:13.1 PCI bridge: VIA Technologies, Inc. VT8237A PCI to PCI Bridge
    02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation GeForce 8500 GT (rev a1)
    03:00.0 SATA controller: JMicron Technologies, Inc. JMicron 20360/20363 AHCI Controller (rev 03)
    03:00.1 IDE interface: JMicron Technologies, Inc. JMicron 20360/20363 AHCI Controller (rev 03)
    04:04.0 Multimedia controller: Philips Semiconductors SAA7130 Video Broadcast Decoder (rev 01)
    04:07.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8110SC/8169SC Gigabit Ethernet (rev 10)
    80:01.0 Audio device: VIA Technologies, Inc. VIA High Definition Audio Controller (rev 10)

si ves... toma como q tengo la philips SAA7130 lo cual es correcto... pero tvtime me dice q no tiene señal...

Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

Tenes alguna webcam o algo que transmita video aparte de la sintonizadora?

Ejecuta tvtime desde consola a ver si da algun error

Proba desde la consola

tvtime --device=/dev/video0

Luego con video1, etc, a ver cual anda.

OJO: Hace eso luego de haber cargado los modulos (sudo modprobe saa7134 card=3)
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

Beans
    18

primero q nada gracias por las respuestas... te comento mi avance... ahora tvtime me toma el video... lo q no me anda es el sonido... he tratado de probar varias card y el resultado es el mismo... tengo conectada la placa al line-in y no esta mutado en el panel de sonido... tambien prove de conectar directamente a la salida de la placa pero tampoco hubo resultado... no se q mas puedo hacer...

Beans
    129
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Cual era el problema con el cual no tenías video.

Enchufá un par de parlantes o auriculares a la salida de audio de tu placa sintonizadora. Así vamos aislando el problema. Una vez que tengas sonido ahí, la forma más fácil de salir andando es que pongas el cable loop (que va desde la salida de la sintonizadora al line-in te tu placa de sonido).

Saludos

Beans
    18

ya lo he hecho de las 2 formas... conectando los parlantes directamente a la salida de la placa y haciendo loop por la entrada de la placa de sonido donde tambien me fije q no estuviera mutada al line-in... y de ninguna de las 2 formas escucho nada... Tambien probe el siguiente script q encontre en un foro para ir probando los distintos tuner pero me tira errores a medida q se va ejecutando...
    #/bin/sh
    MAXTUNER=73
    i=0
    while [ $i -lt $MAXTUNER ];
    do
    rmmod tuner saa7134
    modprobe saa7134 card=3 tuner=$i
    echo "Tuner actual:" $i
    sleep 3 #
    #tvtime
    scantv
    i=$(($i+1))
    done

este es lo q me dise cdo lo ejecuto como root

El programa «scantv» no está instalado actualmente. Puede instalarlo escribiendo:
    apt-get install scantv
    bash: scantv: orden no encontrada
    /sbin/modprobe: invalid option -- d
    Usage: /sbin/modprobe [-v] [-V] [-C config-file] [-n] [-i] [-q] [-Q] [-b] [-o <modname>] [ --dump-modversions ] <modname> [parameters...]
    /sbin/modprobe -r [-n] [-i] [-v] <modulename> ...
    /sbin/modprobe -l -t <dirname> [ -a <modulename> ...]
    Tuner actual: 1

si alguien pudiera ver cual es el problema lo agradeceria... yo la verdad q soy bastante nuevo en esto como para entender bien el script o cual es su problema... GRACIAS!

Beans
    18

yo de nuevo... ahi logre solucionar uno de los problemitas q me deci cdo ejecutaba el scrip instlando el scantv.... lo q me sale ahora cdo ejecuto el script es:

[defaults]
    input = Television
    norm = NTSC

vbi: open failed [/dev/vbi]
    open /dev/vbi: No such file or directory
    /sbin/modprobe: invalid option -- d
    Usage: /sbin/modprobe [-v] [-V] [-C config-file] [-n] [-i] [-q] [-Q] [-b] [-o <modname>] [ --dump-modversions ] <modname> [parameters...]
    /sbin/modprobe -r [-n] [-i] [-v] <modulename> ...
    /sbin/modprobe -l -t <dirname> [ -a <modulename> ...]
    Tuner actual: 7

tambien veo q me toma como norm NTSC y yo tengo configurado TVtime Palm-nc q es la norma q funciona.... gracias de nuevo

Beans
    500
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Quote Originally Posted by guillermoezquer View Post
    primero q nada gracias por las respuestas... te comento mi avance... ahora tvtime me toma el video... lo q no me anda es el sonido... he tratado de probar varias card y el resultado es el mismo... tengo conectada la placa al line-in y no esta mutado en el panel de sonido... tambien prove de conectar directamente a la salida de la placa pero tampoco hubo resultado... no se q mas puedo hacer...

Yo tengo el mismo problema que vos, aún hoy sin solución. En mi caso sonido sale, pero a MUY bajo volumen. Me di cuenta cuando conecté unos auriculares a la salida de la placa sintonizadora una madrugada con todo en silencio.
    Hice la prueba de conectar unos parlantes amplificados directamente a la sintonizadora y con el volumen (de los parlantes) al mango obtengo un sonido moderado, digamos que si alguien mas habla en casa me tapa lo que sale por los parlantes.

Según mi deducción, es un problema de ubuntu, ya que con Mandriva anda bien y con Windowze también.
    Los niños con respuestas de adultos siempre son niños tristes.
    Jorge Lanata

Beans
    129
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Ojo que el script tiene hardcodeado a la capturadora, tenes que modificarlo por el tuyo.

El scantv antes venía con el tvtime. Fijate si queres instalarlo a mano.

sudo apt-get install scantv

El error con el modprobe no lo entiendo.

Podes tirar lsmod o correr los comandos del script a mano. Y tirar el output uno por uno.

Saludos

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks