Page 2 of 7 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 68

Thread: idea: install squad

  1. #11
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: idea: install squad

    Quote Originally Posted by sergiom99 View Post
    yo creo que estaría bueno un sticky o pagina en el wiki, donde el que quiere ofrecer algún tipo de servicio se anota, como una suerte de paginas amarillas y el usuario interesado lo contacta directamente.
    Hay un montón de gente que solo quiere su ubuntu sin aprender a compilar sus drivers o sin molestarse en buscar como configurar su placa wifi. (de hecho hace un par de semanas un flaco en noruega con mi misma laptop pregunto como podía hacer andar su wlan o sino la iba a llevar a alguien que la configure. le pase un tuto y en dos minutos la hizo andar, pero porque tuvo la voluntad de correr 2 comandos y bajar un tar. Esto en el foro de laptops)
    No creo que si los miembros X e Y deciden cobrar de manera particular sus servicios dejen de participar en el foro. Muchos trabajan de técnicos o similar y no por eso dejan de aportar acá. A mi me preguntan como armar un buen Server de correo y no paso mi tarjeta personal. Nadie lo hace (o por lo menos nunca lo vi) así que no creo que este en juego el leit-motiv del foro.
    Si no estoy equivocado, Canonical hace lo mismo. Tenes Ubuntu gratis, pero además tenes servicios pagos de soporte y consultaría. Asterisk lo mismo, y tantos otros SL y OpenSource.
    En fin, creo que es una iniciativa que aporta mas a la comunidad y a la difusión en general que lo que pueda llegar a restar.
    Total, si vos tenes voluntad de aprender, lo vas a seguir haciendo. Y si solo queres instalar un OS y un par de programas sin aprender nada en el medio, mejor que alguien que sabe te instale SL y no un trucho venga y te piratee soft con copyright. Inclusive mucha gente tampoco le interesa aprender a instalar Win u Office, y le pagan a cualquiera para que le configure el equipo y ya.
    Bienvenido install-squad!
    A eso me refiero en este caso, todo bien con que cada uno instale lo que desee y quiera aprender pero hay gente que no quiere o no tiene ganas, en esos casos es cuando viene al pelo esto del Install Squad, no movès un dedo y tenès a alguien que sabe lo que hace que te instala y configura tu pc. La idea seria "te digo como se hace, te doy las herramientas, pero si no queres o no tenès ganas de hacerlo vos mismo, entonces Install Squad al rescate (fuente genuina de ingresos) ahi encaja perfectamente.

  2. #12
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Argentina, America Latina
    Beans
    186
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: idea: install squad

    A riesgo de parecer soberbio o algo así. Pero en realidad de la verdad de la milanesa, ni siquiera se la del huevo.
    Por algo de experiencia de militancia política y experiencia en Gral.
    Me da que a la larga (tarde o temprano), va a llegar un posible usuario preguntando, ¿como se instala ubuntu? o ¿How to lo que sea? y la mitad enganchada en el curro se va quedar callada. El foro se viene abajo y solo tenes ayuda de alguien si le tiras unos $$.
    Por que a decir verdad, muchas cosas empiezan tímidamente, casi inocentemente y terminan de la peor manera deseada.

    Nose, otra opinión entre tantas.
    Saludos
    drugged with all coffee ubuntu
    Oficial Clown in ubuntu
    V¦¢†0® Ñ맆å

  3. #13
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: idea: install squad

    Quote Originally Posted by victor_nesta View Post
    Me da que a la larga (tarde o temprano), va a llegar un posible usuario preguntando, ¿como se instala ubuntu? o ¿How to lo que sea? y la mitad enganchada en el curro se va quedar callada. El foro se viene abajo y solo tenes ayuda de alguien si le tiras unos $$.
    Víctor, esto en realidad ya podría estar pasando y no sucede. Por ejemplo (es el primero que me viene a la cabeza así que no se me ofenda) pero Marco Antonio trabaja en soporte técnico y tiene sus clientes y en la lista de correos es uno de los primeros en saltar con una respuesta. Bien podría mandar un PM y ofrecer sus servicios.
    Yo lo veo como muy válido para los que o bien laburan de eso, o bien pueden hacerse unos mangos ayudando a los que no tienen ganas de que los ayuden. Hace un tiempo había una señora en el foro que instaló Ubuntu con todas las ganas, en un momento no me acuerdo con qué se le complicó y finalmente creo que abandonó. Mira si alguno le arreglaba las cosas (no se, por lo que cobra una mucama, $10/hora, lo que sea) y seguía siendo parte de la comunidad?
    Hay tipos que pagan para que vaya alguien a actualizarles el antivirus (los que den soporte pueden dar fe) porque no les interesa aprender nada.
    Yo creo que aunque tengan un nivel técnico de -10, aún así es valioso que formen parte del SL, y de esta manera podríamos incluirlos.

    Otra opción es hacer un install-squad de "probation", para que los reos de delitos informaticos hagan trabajo comunitario, ya que algunos tienen miedo de meter $$ de por medio.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  4. #14
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: idea: install squad

    Bueno, lei todos los posts y lo que me parece a mi es que no va en contra del software libre por que yo no voy a vender ningun cd de ubuntu, ni voy a cobrar por vender muchos, ni voy a repartir por ahi el logo de ubuntu ni voy a cerrar el codigo fuente, ni nada.
    Mi idea particularmente, es soporte a empresas, soporte al usuario "de todos los dias" al menos yo no quiero hacerlo (opcion personal) si otro kiere bienvenido.
    La cosa es, asi como yo doy desde los 18 años soporte tecnico en windows, y cobro por hora o por laburo, depende de lo que me convenga, puedo cobrar por gnu/linux de la misma forma que con sistemas operativos privativos y cerrados.
    Es decir, yo te instalo ubuntu, te dejo el cd gratis, pero si te cobro 20 pesos la hora y tarde 5 en dejarte la pc pipi-cucu me debes 100 mangos por que es mi tiempo. Si no queres pagar, pregunta en el foro que yo mismo te respondo como lo hice siempre, y esto no es de demagogo ni mucho menos, asi como les respondi a todos desde que entre aca lo voy a seguir haciendo, ahora, si tenes una empresa y no te interesa capacitar a tecnicos en gnu/linux, no hay empresas que certifiquen a tecnicos con titulo, y tenes a la secretaria que no caza un fulbo, llamame a mi, yo te cobro y te doy la seguridad de que todo va a andar bien.
    Si quieren tomar una iniciativa, del estilo, somos 10, te instalamos ubuntu gratis, para publico "normal" adelante! es como hacer una install fest pero de a uno, es buenisima la idea, haganlo! Ahora, como dijo Sergio, tenes un server de mail, una base de datos, info critica, necesitas backup's programados, soporte tecnico (mesa de ayuda), etcetc de vuelta, pagame que yo te lo hago.
    Y algo importante, de ninguna manera vamos a chapear con "soy de la comunidad de ubuntu argentina, la oficial" ni ninguna de esas cosas, que participemos de la comunidad es cosa nuestra.
    Esto hasta te diria que es una especie de microemprendimiento, y quien sabe, hasta nos ponemos una empresa, aparte mira, hace un calculo rapido y con numeros irreales: tenes una empresa, con 20 pc's, un server de correo, y uno de bases de datos ponele con un abm. cada licencia de win vale 50 dolares, office 25, y ponele que el resto usas software libre para no pagar winzip, nero y esas cosas. tenes 75 x 20 = 1500 dolares. un win server 03 te sale ponele 100 dolares, necesitas 2, son 200 mas sql server ponele el 2007, 100 dolares. hasta ahi el total te da 1800 dolares. Yo por instalarte todo te cobro 3000 pesos, o sea, 1000 dolares mas o menos.
    Mediante la utilizacion de software libre, tu costo se ve reducido a 1000 dolares unicamente, y encima tenes un soft de mejor calidad y es mas seguro, y aparte te doy soporte, todavia te parece que no es para ponerse una empresa? Salu2!!!

  5. #15
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: idea: install squad

    bueno, esa es una ventaja de utilizar SL en las empresas: te baja el "Costo Total de Propiedad (TCO)" (asi se llama). supongamos: yo hago un soft para cualquier cosa, digamos para un call center. Mi licencia sale 100 USD/puesto. Si lo corro en un servidor CentOs con Postgresql, solo tengo gastos de fierros y al cliente le sale mas barato. Si uso licencias de otra compañía (la que te guste) al costo anterior de MI licencia, MI trabajo y el hard, tengo que sumar al monto total las licencias de 3ros.
    Como termina: ponemos todo trucho.

    Moraleja: al que quiera ofrecer consultoría, yo lo apoyo. (Faktor si necesitas ayuda con empresas yo me prendo, segun disponibilidad)
    Y para cerrar el tema, una vez que se planteo algo parecido en la lista de qmailtoaster, que un tipo pregunto a quien de los que figuran como consultores en el wiki le convenia contratar, el moderador/(uno de los creadores del toaster)/consultor le dijo: "fijate en los archivos de la lista los que participan, que soluciones dan y elegi el que se adecue a tu gusto y presupuesto"

    BTW, las licencias que mencionas salen mucho mas que eso.
    dejo de escribir que recien flasheé un upgrade del router y tengo todo abierto!
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  6. #16
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Argentina, America Latina
    Beans
    186
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: idea: install squad

    Tranqui que no me ofendo y menos no habiendo ofensas!

    Originally Posted by Sergio99:
    Marco Antonio trabaja en soporte técnico y tiene sus clientes y en la lista de correos es uno de los primeros en saltar con una respuesta. Bien podría mandar un PM y ofrecer sus servicios.
    Bueno, justamente. Por lo que decís, no mezcla los tantos. Corregime sino.

    Yo, laburo (entre otras cosas) en una especie de minipyme con un amigo, en dar soporte integral en Win (mucho clamullo! ) . (no lo hago seriamente/tiempo completo por que no me gusta como profesión). y por supuesto cobro, pero en otro foro amigo, siempre que podía, ayudaba a solucionar tal o cual problema tal como lo hacen ustedes acá.

    En fin, que quiero decir con todo esto. Lo que me hace ruido es si se llega a mezclar el foro libre con servicios privados. En que podría terminar todo. y ojo, no lo digo por mala onda. Solo doy el peor pronostico, por lo que antes dije. Ahora si se lleva adelante, ojala salga bien y cuenten con mi apoyo, ya que les debo algunas molestias=preguntas.

    Al margen de todo esto, y sacandolo un poco de contexto, me parece que esta piola la discucion que produjo este topic.

    Saludos
    drugged with all coffee ubuntu
    Oficial Clown in ubuntu
    V¦¢†0® Ñ맆å

  7. #17
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: idea: install squad

    Quote Originally Posted by victor_nesta View Post
    Bueno, justamente. Por lo que decís, no mezcla los tantos. Corregime sino.
    (...)

    pero en otro foro amigo, siempre que podía, ayudaba a solucionar tal o cual problema tal como lo hacen ustedes acá.

    (...)

    Al margen de todo esto, y sacandolo un poco de contexto, me parece que esta piola la discucion que produjo este topic.
    Es como vos decís, por eso lo puse como ejemplo. Vos mismo das testimonio también de que se puede dar un servicio y participar en un foro. Hay miles de foros donde participan profesionales de los mas diversos temas y sin embargo no te ofrecen que los contrates. (Obviamente en algunos no te van a indicar un tratamiento o algo por el estilo porque hay otros códigos de ética profesional y demases que no se aplican a hacer andar tu computadora)
    Además, creo que si, por citar un caso de mutua referencia, si vos preguntabas como instalar VMWare, y yo en vez de tirarte data y links y tratar de darte una mano te pasaba mi telefono y te ofrecía consultoría paga porque sí, tardaban 15" en bannearme del foro.
    No creo que armar una lista de gente que quiera "soportar", extra-oficialmente y como iniciativa propia a usuarios y empresas que se así lo requieran, afecte en alguna medida al foro. Porque sabes que? en cuanto se les complique algo, van a tener que postear para que la comunidad los ayude, y si cambiaste tu actitud y te volviste "canuto" porque ahora cobrás, dudo que se maten por responderte.

    Y si... la discusión esta interesante, porque además por un rato dejamos de nerdear con la parte técnica.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  8. #18
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: idea: install squad

    Muy buena discusión: la verdad es que felicito a quienes tomen una iniciativa seria y profesional en el campo del soporte a usuarios/empresas. Todos coincidimos que de a poco linux se viene con todo y alguien lo va a terminar haciendo: el que arranque pronto mejor parado va a estar.

    No veo que haya problemas con respecto a personas que abusen de la comunidad para llevar agua a su molino, principalmente aplica aca el mismo método que soluciona la mayoría de las vulnerabilidades de seguridad: hay muchos ojos mirando y alguien podrá hacer de mala fe (entiendase por mala fe en que la comunidad solo les sirva para saciar sus necesidades comerciales) un par de veces pero eventualmente va a caer por su propio peso.

    Incluso creo que podríamos tener links de referencia en nuestros puntos de contacto para quien pase los vea y si les interesa los llame.

    Suerte y espero que puedan armar algo digno.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  9. #19
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Argentina, America Latina
    Beans
    186
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: idea: install squad

    Bueno, siendo asi y quedando todo aclarado.
    Doy +1. Pero eso si.. Si les va bien me invitan una cerveza
    drugged with all coffee ubuntu
    Oficial Clown in ubuntu
    V¦¢†0® Ñ맆å

  10. #20
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: idea: install squad

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    Incluso creo que podríamos tener links de referencia en nuestros puntos de contacto para quien pase los vea y si les interesa los llame.
    si los autorizan, que armen una pagina en el wiki ArgentinaTeam estaria bien.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

Page 2 of 7 FirstFirst 1234 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •