Results 1 to 7 of 7

Thread: Mover y renombrar carpeta

Beans
    490

Mover y renombrar carpeta

Muchachos a ver si estoy mal, para mover una carpeta con su contenido adentro no es mv -f origen destino ?? o mv -r ?? y ahora si la quiero renombrar no es mv nombreOrigen nombreDestino ?? estoy equivocado? porque quise hacer eso y para renombrar me copiaba el contenido original de la carpeta y creaba una carpeta con el nombreDestino dentro de la carpeta nombreOrigen, no puede ser que no pueda mover o renombrar carpetas... como odio trabajar con xp, me re olvido de los comandos... Fuc..king xp!!!

Beans
    26
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

Re: Mover y renombrar carpeta

que raro! yo hice mv nombreOrigen nombreDestino y me movió la carpeta con todo su contenido y renombrándola o sea por ejemplo
    Code:
    $ mv /home/pablo/hola1 /home/pablo/Escritorio/hola2
    otra cosa creo que no existe la opción -r para el mv por lo menos en el man no esta

saludo
    Cancer: la inminente colisión de dos asteroides próximos al planeta marte podría inducirle al suicidio, pida a sus familiares o amigos que lo aten a una silla y por favor no coma picantes

Beans
    490

si, en el man no esta, pero si quiero mover la carpeta con todo su contenido no me deja, me tira: no se puede mover, la carpeta no esta vacia o algo asi.... no entiendo..

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

La opción -r o -R no existen para el comando mv. No sé que estas intentando hacer, pero te propongo casos para ver si te ayudo.
    Para cambiar el nombre de una carpeta, el comando es

Code:
    mv nombre_actual nombre_que_queres
    ahora, para mover la carpeta a otro directorio, lo haces igual que antes (VERIFICAR QUE TENES PERMISOS DE LECTURA / ESCRITURA)

Code:
    mv nombre_actual /home/faktorqm/nombre_que_queres
    Lo de los permisos es importante, si no tenes permisos suficientes, cuando intenta borrar la carpeta no puede por que tiene archivos adentro, y (creo) que no hace rm -R, sino rm por que se supone que pudo mover todos los archivos correctamente, cuando por algun motivo no puede, o no tiene permisos de lectura en el origen, o no tiene permisos de escritura en el destino, o el disco esta lleno (o mil errores mas pueden pasar) devuelve estado de error.
    Si no sabes que permisos poner, siempre podes hacer sudo mv blabla...
    Salu2!!

Beans
    490

con el tema de permisos estoy bien porque es una carpeta creada por mi usuario que la quiero mover del escritorio a mi /home, y lo otro lo que queria hacer es renombrar la Carpeta Escritorio por Desktop como era antes, para acceder al escritorio hacias cd Desktop y no cd Escritorio, por comodidad mas que nada.

Beans
    490

Cual seria el comando para mover una carpeta con todo lo que tiene adentro? Me podrian decir? muchas gracias.

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

es el comando que te puse arriba men! cual es tu problema?!? de ultima abri una consola, escribi sudo nautilus y te abre el explorador como root y hace todo lo que quieras con eso con todos los permisos y listo.

Bookmarks