Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 38

Thread: [SOLVED] Instalar modem zyxel 600 series

Beans
    65
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

[SOLVED] Instalar modem zyxel 600 series

hola, me lleve una gran sorpresa cuando encontre esta pagina de ubuntu Panamá en google, felicito a los que tuvieron la idea.

Este post es para ver si alguien me podria decir como instalar el modem Zyxel prestige 600 series que te dan los de la C&W (o te daban, porque llevo 3 años con internet) ya que he usado infinidad de guias pero siemrpe tengo peoblemas cuando hay que poner el usaruio y contraseña de la conexion, y que yo sepa a mi no me ideron nada de eso.

Me gustaria que pudieran ayudarme ya que quiero migrar a ubuntu porque estoy harto del monopolio de "Ya saben quien".

muchas gracias de antemano y de nuvo felicitaciones por esta gran idea.

Atte.

David Villarreal.

Beans
    94
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

Re: Instalar modem zyxel 600 series

Saludos David,

Te escribo para darte la bienvenida y esperamos que seas un participe activo en nuestra comunidad.

Saludos,

PD// no tengo idea de como ayudarte uso Cable Onda y funciona bastante bien, esperemos que alguien más te pueda ayudar.

Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Hola y bienvenido a la comunidad, tengo la tristeza de decirte que las únicas dos personas que conozco que lograron hacer funcionar ese módem tuvieron que compilar el kernel...
    En cuanto al usuario y contraseña por lo que sé lo debes dejar en blanco.
    Te puedo recomendar pidas un aparato con salidas de red (RJ45) o te pases a Cable Onda para evitar dolores de cabeza.

Saludos y cuenta nos ¿cómo te termina de ir con este asunto?
    Eivar.

Beans
    65
    Distro

Muchas gracias por la bienvenida, pasare lo mas posible por aqui.

He logrado hacer que el modem sincronice con ubuntu (las luces parpadearon y luego quedaron fijas, osea que voy bn) pero parace que todavia me falta algo, porque cuando mando a ejecutar me dice "The interface is not configured". Creo que esto es por el user y pass, tambn llegue a pensar lo que me acabas de decir, Eivar, de dejarlos en blanco, lo intentare haber si me logra compilar.

Respecto a lo de clable onda, con ellos es que iba a poner internet cuando se acabo mi contrato de CW pero lastimosamente para mi área (Nuevo Arraiján, Arraiján) aun no esta disponible su servicio.

Si lo llego a hacer funcionar pongo aqui como lo hice para que les sirva a otros.

Saludos

meldon12

Beans
    4

Pues lei este mensaje en el foro y sinceramente me parece gracioso, no porque cuente algun chiste, sino porq me ha pasado lo mismo que al usuario meldon12..... llegue a este foro por mera casualidad de google, tengo un modem zyxel prestige 630, hace poco he tratado con mucho esfuerzo de instalarlo en ubuntu pero no lo he logrado de ninguna manera y ademas, vivo en el Area Oeste tambien, en donde no hay servicio de Cable Onda....

Lo curioso es que en donde he leido muestra que es casi imposible instalar un modem de este tipo, siempre y cuando utilice IPoA (puenteador de RFC 1483), lo que significa q el modem no necesita nombre de usuario y contraseña...

Luego de leer mucho, he entendido q casi la unica solucion es cambiar el modem por un modem de 4 puertos ethernet, y al llamar a CWP, luego de pasarse la pelota entre mas de 5 personas porque no entendian lo q les pedia... me informaron q el cambiode modem q antes cobraban 20.00 ahora estan cobrando 30.00 (no me pregunten por que)...

Quisiera saber si has podido tu solucionar el problema este, sino creo q ambos seremos nuevos estafados de CWP....

Saludos!

Beans
    65
    Distro

lastimosamente no he podido, llevo mas de un mes intentandolo sin ningun resultado, tendre que ahorrar mis respectivos 30.00 dolares para cambiar a router. Encontre un tutorial en los foros de latinol que no se si les sirva, no lo pongo porque lo pueden caalogar como spam, asi que si alguien lo necesita diganmelo por mp.

saludos

Beans
    4

ya habia encontrado el tutorial que dices, el problema con el tutorial es q parece q necesitaba un archivo llamado " AmCWpanama04.tar.gz" que estaba posteado ahi, pero ya no lo esta ya...
    Estoy pensando que ya la unica solucion va a ser o permanecer en window$ por mientras... y tratar de conseguir el ethernet este

Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

bueno yo lo hice funcionar hace ya un año o mas no recuerdo
    primero tienes que decir si es PPPoE o coneccion directa (PPPoA)

de las dos forma lo consegui. no se necesita compilar el kernel ni nada.

una introduccion rapida ok ? despues me dicen cada uno cual es el modem y que tipo de cuenta tienen para ayudarlos a todos ok ?

uno para el user y pass (PPPoE)

leanse esta guia si no entienden o se enredaron me avisan ok ?

http://www.hackpr.net/db/index.php?act=view&id=38

bajenla esta en PDF

para coneccion directa (PPPoA)

sigan estos pasos, los mio claro!

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60131&page=1

si se quedaron en alguna parte avisenme ok ? bueno!

Beans
    65
    Distro

el mio es PPPoA o de conexion directa, ya que no tengo que meter contrasela ni nada.

saludos

Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

para coneccion directa

sigue los pasos que salen aqui:

claro! si ya tienes el modem detectado y andando. ese link es para configurar el interface de red para que sincronice etc...

si aun no haz instalado el modem bajate esta guia:

http://www.hackpr.net/db/index.php?act=view&id=38

y solo llega asta el paso donde se sube la interface osea hasta

#sudo ifconfig nas0 up

despues de ese paso lo que sigue es la configuracion de la interface ya creada (nas0) entonces ahi comiensa con el link que te di:

listo...

otra cosa de la guia esa guia es para instalar el modem y despues instalr el programa : rppppoe3.8.tar.gz que es el que se usa para la coneccion PPPoE

user y pass pero para coneccion directa no es necesario ese programa solo instalr el modem usando la guia y configurando le interface ya creada siguiendo los pasos: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/60131&page=1

aca les dejo los programas para los dos casos PPPoE y PPPoA
    necesarios para los dos ya que en los dos caso se necesita instalar el modem

solo PPPoA no nedesita el paquete rppppoe3.8.tar.gz

aca les dejo el link para que bajen todos los programas necesarios todos estan en una carpeta comprimida zip:

http://www.hackpr.net/db/index.php?act=view&id=40

Page 1 of 4 123 ... LastLast

Bookmarks