Results 1 to 8 of 8

Thread: Optimizando Ubuntu

  1. #1
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Optimizando Ubuntu

    ¡Hola!

    Se me ocurrió buscar por internet formas de optimizar ubuntu, en cuanto a su performace general.

    Encontré varias páginas que daban tips sobre qué servicios son factibles de ser eliminados en el startup, de manera de acelerar el booteo y además no tener recursos ocupados al divino botón.

    Sin embargo, no encontré que hicieran una real diferencia en mi PC.

    Por eso, me gustaría iniciar un thread (que me parece tiene potencial de sticky) sobre tweaks probados por alguno de nosotros, que realmente arrojen una diferencia de performance en nuestro bienamado SO, ya sea en ahorro de memoria, reducción de tiempo de booteo u otro, como por ejemplo, reducción del uso de la partición swap. no sé, ahora no se me ocurren más cosas a "afinar" pero seguro debe haber.

    Ojo, me refiero a tweaks algo más complicados que "usa XFCE en lugar de Gnome"

    Acá es donde yo debería empezar aportando un tweak, pero como ya dije, los que encontré no marcaron diferencias en la performance de mi sistema, así que dejo que los grossos en serio (LeoRockway? Faktor? están ahi?) aporten sus ideas.

    ¡Saludos!
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

  2. #2
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Optimizando Ubuntu

    Desactivar el tracker

  3. #3
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Optimizando Ubuntu

    El tracker es lo que te indexa los archivos?

    Eso lo corrí hace poco

    hice mal?
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

  4. #4
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Optimizando Ubuntu

    yo desactivo servicios y programas de inicio en la sesion, despues saco las consolas virtuales (las redusco de 8 a 4).. tambien saco del fstab las particiones que no quiero montar para que inicie mas rapido. Saco el splash de nvidia y el gdm para ahorrar unos segundos.

  5. #5
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Optimizando Ubuntu

    La idea del thread es especificar un poco más Pol, no sé, por ejemplo, aclará qué servicios desactivás así si alguien tiene una configuración similar a la tuya le sirve loque ponés.

    Es una sugerencia bah, esa era mi idea al iniciar el thread, no te me vayas a ofender
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

  6. #6
    Join Date
    Jun 2008
    Location
    Narnia
    Beans
    784
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Optimizando Ubuntu

    Perdonen mis tildes--que no tengo teclado internacional.
    Ayuda un poco borrar programas no usadas. Por ejemplo, como uso el internet para mis correos electornicos, borre Evolution.
    Tambien ayuda si no tienes efectos del desktop, o sea elegir "No Desktop Effects" en vez de "Normal Desktop Effects" o "Extra Destkop Effects".
    ...No son muchos, pero ayudan un poco...

  7. #7
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Optimizando Ubuntu

    no como me voy a ofender. ME gustaria detallarte un poco mas pero ahora estoy con otro disco, otro ubuntu, Cuando recupere lo mio te cuento que es lo que saque exactamente.

  8. #8
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    $here ? $here : $there
    Beans
    3,717
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Optimizando Ubuntu

    Podés usar preload (http://sourceforge.net/projects/preload):

    Code:
    sudo apt-get install preload
    Fijate en /etc/preload.conf por mas información.

    Si no te gusta preload, http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=565651 ayuda a mucha gente y hace cosas parecidas.

    Si tenés una laptop con nvidia y compiz: HOWTO: Improve NVidia Laptop Graphics Performance

    Tambien, con nvidia: http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=118088

    Mas, si tenés un montón de RAM, podés montar partes del sistema como tmpfs. Yo solo lo hago por ahorrar la batería pero acá tenés un ejemplo: http://www.ubuntu-eee.com/index.php5...ur_Flash_Drive
    Don't try to make something "fast" until you are able to quantify "slow".

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •