Results 1 to 9 of 9

Thread: [SOLVED] Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

  1. #1
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Argentina.
    Beans
    40
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    [SOLVED] Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    La cosa es así:
    Se me ocurrió sólo por curiosidad hacer un symlink de /etc y /usr/bin y ponerlo en mi home (dentro de una carpeta llamada de cualquier manera), entonces inicié nautilus con sudo y lo hice, obviamente si quería poder cambiarle el nombre o borrarlo en otro momento, tenía que poner que yo era el dueño de dichos links, entonces en vez de cambiar los permisos de a uno, seleccioné la carpeta en donde los puse, le asigné los permisos y lo apliqué a todas las carpetas que tenía dentro ... inmediatamente después el nautilus (sin sudo) se quedó sin el theme de iconos, como si no los encontrara, todo comenzó a funcionar mal y luego no me dejaba acceder a mi home!!

    Me fijé desde la consola los permisos que tenían mis archivos, y la la mayoría tenía estos permisos: drwxrwxrwx
    Jamás lo había visto, busqué pero realmente no encontré el significado, lo más raro es que no lo puedo cambiar de ninguna manera... he tratado desde nautilus con permisos de root, pero pareciera como si no se aplicaran los cambios.

    Ahora cada vez que inicio sección se me avisa que algunos archivos esenciales tienen mal los permisos, así que supongo que e cualquier momento me causa más problemas... habla específicamente del archivo ~/.dmrc

    Realmente espero que puedan ayudarme, porque no sé si es un bug o si hice algo mal.
    Puede haber pasado que al aplicarle permisos a los links (ponerme como propietario de ellos), los permisos se hubieran aplicado también a las carpetas originales?
    O tal vez al cambiarle los permisos y poner 'Apply permissions to enclosed files' hice algo que no debía?

    Saludos!

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    No habras cambiado el grupo tambien??

    Que dicen las columnas de usuario/grupo cuando haces un ls -l ??
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  3. #3
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Argentina.
    Beans
    40
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    Sí, me equivoqué creo al cambiarle los permisos a esa carpeta en donde estaban los symlinks, pero no tenía por qué aplicarse a otros archivos fuera de esa carpeta.
    Efectivamente, algunas carpetas y archivos de mi home están dentro de mi usuario obviamente, pero de mi grupo también, en vez de estar en el grupo root.

    Y no me permite cambiar el grupo de muchas carpetas/archivos a la vez, hacerlo uno por uno es muy tedioso.
    Una forma fácil de hacerlo desde consola?

    Gracias.

  4. #4
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Argentina.
    Beans
    40
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    Nadie?
    Si saben que hice algo tremendamente **** y no se quieren gastar en decirmelo, por favor, haganlo, sólo quiero saber la causa asi no me vuelve a pasar.
    Last edited by sajnox; August 13th, 2008 at 02:47 AM. Reason: Lenguaje Inapropiado

  5. #5
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    vos queres poner todos los archivos dentro de una carpeta como propiedad de root?
    Code:
    chown root.root -R /home/tuusuario/lacarpeta
    mas data:
    https://help.ubuntu.com/community/FilePermissions

    ahi tiene que estar todo. (creo)

    suerte.
    Last edited by sergiom99; August 11th, 2008 at 09:28 PM. Reason: link
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  6. #6
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Argentina.
    Beans
    40
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    Bueno, no exactamente, quería que todos mis archivos fueran de mi propiedad pero dentro del grupo root... De todas formas me ayudaste, porque sólo cambié el primer root por mi usuario (del comando que me diste) e hice lo que quería.
    Pero de todas maneras la gran mayoría de mis archivos siguen siendo catalogados como drwxrwxrwx, cuando tendría que ser drwxr-xr-x y eso no sé como cambiarlo.

  7. #7
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    fijate el link que te pase. esta bueno entender como se arman los permisos.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  8. #8
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    Y... eso que queres hacer vos ahi es 755... pero estas seguro que es asi?
    podrias probar de hacer
    Code:
    sudo chmod 755 -R /carpeta/
    a ver que pasa.
    Sino, hay un post mio que un dia estaba experimentando con permisos y rompi el sistema y wander knight me explico como se restablecian uno por uno jajaja creo que era el. salu2!!

  9. #9
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Argentina.
    Beans
    40
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Problema con los permisos de usuario (¡¿drwxrwxrwx?!)

    Muchas gracias a todos, sobretodo a aktorqm, ya solucioné el problema con dicho comando.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •