Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 23

Thread: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

  1. #11
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Thumbs up Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    ahhhh recien caigo q el me baje es de 32(q bolu) igual si hice lo del f6 corre como trompada ahora =)

    el nuevo problema/duda q se me presento es entro a instalar y yo tengo asi el hd:
    western digital 160 sata
    particion 1.
    30gb - windows xp y los programas de xp (kedan libre 17 gb)

    particion 2.
    totalmente sin ningun uso (aca es donde kiero instalar ubuntu si se puede)

    particion 3.
    100gb donde tengo mis datos, trabajos, peliculas etcetc. (seguros.)

    donde me dice en donde kiero instalar. puse manual. me da a elegir uno de los 3 particiones, pongo la q esta en ntfs vacia (la del medio seria). pongo siguiente y me dice q no especifike la raiz (y eso como se hace). y una vez q lo instalo ahi en el dico separado a xp, cuando prenda la pc me va a dejar elegir entre ubuntu y xp no? (cuando ya este mas canchero migrare totalmente)

  2. #12
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    172
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    a la raiz se refiere a "\" (sin las comillas).
    Osea, cuando especifiques la particion, dale de path:

    Code:
    \
    Ubuntu User #17330

  3. #13
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Para Ubuntu necesitas minimo 2 particiones. Una que lleva los archivos, que tiene que ser EXT3, ReiserFS o similar, y NO PUEDE SER NTFS. Y la otra, de 1 o 2 GB, que Linux usa para swap (el equivalente del archivo swap de Windows).

    Yo borraria la particion, la recrearia como particion logica, y dentro de esa crearia 2 particiones, la root "/" y la swap.
    Creo que podes darle para que borre la particion 2, y despues decirle que instale en el espacio libre, y ahi crea todo automaticamente.
    Last edited by Hei Ku; July 23rd, 2008 at 08:39 PM.

  4. #14
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Campana, Buenos Aires
    Beans
    306
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Yo tengo el mismo hard, el mismo, salvo por la placa de video que uso la onboard nvidia, tuve el mismo problema con IOAPIC ese, te cuento que cuando termines la instalación vas a tener el mismo problema, yo lo solucioné entrando en el bios y desactivando esa opción, ahora no estoy en casa pero si te sirve despues cuando llego te digo donde está.
    Saludos

  5. #15
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    hasta ahora entendi, q al tener todo el disco ya particionado por windows en ntfs la particion donde kiero meter (30gb asi no sirve) tengo q eliminarla? (como?) y q ubuntu me cree en el espacio q keda sin forma las 2particiones q necesita.. si es asi y voy entendiendo bien expliquenme como eimino la particion .

    edit: encontre una explicacion de como crear dicha particion. no jodo mas por ahora, espero a q lega me tire la posta de mi bendito hardware
    Last edited by vampichoke; July 24th, 2008 at 02:55 AM.

  6. #16
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Wink Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Quote Originally Posted by lega View Post
    Yo tengo el mismo hard, el mismo, salvo por la placa de video que uso la onboard nvidia, tuve el mismo problema con IOAPIC ese, te cuento que cuando termines la instalación vas a tener el mismo problema, yo lo solucioné entrando en el bios y desactivando esa opción, ahora no estoy en casa pero si te sirve despues cuando llego te digo donde está.
    Saludos
    entonces esperare a q me des los datos seguros =9

  7. #17
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    podes agregar la opcion en el booteo, que tiene el mismo efecto. es igual a lo que hiciste para el LiveCD, solo que apretas "e" en vez de F6

  8. #18
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Campana, Buenos Aires
    Beans
    306
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    Bueno yo te digo, vos despues hacelo como te resulte más facil, la forma que lo hice yo fue entrando al Bios, y en el apartado POWER puse como DISABLED las opciones ACPI version Features y ACPI APIC SUPPORT con eso pude iniciar la distro luego de instalado, aunque la solución que te da Hei Ku también debe funcionar

    Saludos

  9. #19
    Join Date
    Jul 2008
    Beans
    96
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Cool Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    la opcion de apretar la "e" nose q hay q escribir

    por q con la q me dijiste vos lega. arranca joya. pero...

    la joda es q el xp no me arranca si tengo la mother configuradas asi ^^) tengo q reconfigurarla cada vez q quiera xp o ubuntu y no da...

    o sea apreto la "e" y despues??

    es la ultima y le damos /close topic =)


    pd: me estoy bajando la version ubuntu 64. sino instalo esa y fue =D

    pd2acabo de leer en otro foro. q desde el live-cd me tenia q conectar a internet antes de instalar(?) .igual no se hacerlo pero q hice cagada ya??)
    Last edited by vampichoke; July 25th, 2008 at 06:12 AM.

  10. #20
    Join Date
    May 2006
    Beans
    41

    Re: Nuevo y con ganas de usar ubuntu

    No hace falta q estes conectada a internet para instalarlo.
    Lo que si es recomendable es tener conexion despues en el sistema andando, ya que todo lo que es instalacion de software y actualizaciones se maneja desde internet.

    Saludos.

    PD: si podes instalate la de 64 que seguro va a andar un poco mejor.

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •