Results 1 to 8 of 8

Thread: Partición FAT..

Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Partición FAT..

Gentee, acá les presento una gran cuestión con una partición FAT:
    Tengo mi HD de 80GB dividido en:
    10GB para Ubuntu HH,
    1GB para SWAP
    y lo que resta (aprox 68-69GB) para una partición FAT, en donde dejo todos los datos importantes, mp3's, etc etc.

Lo que me viene pasando, es que cuando quiero eliminar algún archivo de esa partición, me dice
    Code:
    No se puede mover el archivo a la papelera, ¿Desea borrarlo inmediatamente?
    El archivo <<...>> no se puede mover a la papelera
    Tampoco deja a algunos programas (instaladores que emulo con WINE) escribir en la partición. Por eso empecé a buscar, y encontré algunas opciones que supuestamente al modificar fstab me iban a dejar con todos los permisos, pero no. Posteo mi fstab:

Code:
    # /etc/fstab: static file system information.
    #
    # <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
    proc            /proc           proc    defaults        0       0
    # /dev/sda1
    UUID=0a2c2b7e-c3ac-48c3-b8e5-a202cea0af48 /               ext3    relatime,errors=remount-ro 0       1
    # /dev/sda2
    UUID=5be96cb3-3dec-44bb-a15e-90cb4adb3f07 none            swap    sw              0       0
    /dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
    /dev/fd0        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
    /dev/sda3	/media/hda3	vfat	rw,users,auto,umask=000,utf8	0	0
    Help please!
    "... Un 0 a la izquierda ..."
    [P]oli

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Partición FAT..

1) No es una partición FAT, es FAT32.
    2) En una partición FAT ó FAT32 no se dejan los datos importantes. Se dejan en EXT3 o XFS.
    3) WINE = Wine Is Not an Emulator (Wine no es un emulador)

Podrias probar en cabiar la linea del fstab por esto a ver que pasa:

Code:
    /dev/sda3	/media/hda3	vfat	rw,users,auto,umask=777,utf8	0	0
    Salu2!

Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    1) No es una partición FAT, es FAT32.
    2) En una partición FAT ó FAT32 no se dejan los datos importantes. Se dejan en EXT3 o XFS.
    3) WINE = Wine Is Not an Emulator (Wine no es un emulador)

Podrias probar en cabiar la linea del fstab por esto a ver que pasa:

Code:
    /dev/sda3	/media/hda3	vfat	rw,users,auto,umask=777,utf8	0	0
    Salu2!

1) Es un detalle al que no le doy mucha importancia (ya se que debería darselo)
    2) No entiendo por qué,
    3) Si no es un emulador qué es?

Code:
    Gracias, pero sigue haciendo lo mismo,
    Slds!
    Last edited by [P]oli; July 20th, 2008 at 12:12 AM.
    [P]oli

Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

3) Wine tiene las API's de Windows, logrando correr programas que las necesitan. No emula ni mucho menos, sino que le da a los programas las apis que necesitan para ejecutarse.

Yo lo tengo asi:

Code:
    /dev/sda4       /media/datos    vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0

No se si es importante pero desmonta el disco, modifica el fstab y montalo de nuevo

Suerte
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

Beans
    2,745

FAT32 es un sistema de archivos que tiene varios problemas. Los principales son la fragmentación, lentitud y la poca confiabilidad y poca capacidad de recuperación ante errores. Además que no soporta nativamente nombres largos y entonces tiene hecho un emparche que anda más o menos, y cuando quiere.
    Salvo que estés compartiendo datos con una instalación de Windows, es altamente recomendable que cambies la partición a EXT3. Obviamente si sólo tenés ese disco no es algo fácil de hacer, pero para la próxima, te conviene pasar a EXT3, EXT4, reiserFS, etc. Hasta a NTFS, si te place, aunque no te lo recomiendo.

Y otra cosa, yo tuve problemas en su momento ejecutando archivos cuando estaban en la partición FAT32. Terminaba pasándolos a la EXT3 para correrlos.

Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Quote Originally Posted by Mauro22 View Post
    3) Wine tiene las API's de Windows, logrando correr programas que las necesitan. No emula ni mucho menos, sino que le da a los programas las apis que necesitan para ejecutarse.

Yo lo tengo asi:

Code:
    /dev/sda4       /media/datos    vfat iocharset=utf8,umask=000 0 0

No se si es importante pero desmonta el disco, modifica el fstab y montalo de nuevo

Suerte
    Gracias a vos, y a Hei Ku, el próximo formateo (cuando instale Ubuntu II) hago la partición EXT3, por ahora me la banco así

Gracias por contestar,
    [P]oli

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

yo usaba fat32 y es un problema, por que es muy lenta para interactuar datos entre ubuntu, y la particion..

Consejo:
    Lo que tendrias que hacer un dia, es esa particion convertirla en Ext3 y montarla en una instalacion como "/home" entoses ahi, pode sponer la musica, los programas, etc

Si tenes windows y queres entrar a la ext3 podes usar IFS que es un driver de particiones de linux para windows... Podes escribir y modificar con una buena velocidad, lo unico es tenes que reiniciar ubuntu correctamente por que si lo reinicias con el boton, despues el IFS no te anda (no se por que pero es asi)

Beans
    85
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Quote Originally Posted by pol666 View Post
    yo usaba fat32 y es un problema, por que es muy lenta para interactuar datos entre ubuntu, y la particion..

Consejo:
    Lo que tendrias que hacer un dia, es esa particion convertirla en Ext3 y montarla en una instalacion como "/home" entoses ahi, pode sponer la musica, los programas, etc

Si tenes windows y queres entrar a la ext3 podes usar IFS que es un driver de particiones de linux para windows... Podes escribir y modificar con una buena velocidad, lo unico es tenes que reiniciar ubuntu correctamente por que si lo reinicias con el boton, despues el IFS no te anda (no se por que pero es asi)
    Gracias, lo voy a tener en cuentaa (Y)
    [P]oli

Bookmarks