Results 1 to 6 of 6

Thread: compartir internet con Ubuntu

  1. #1
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Cap Fed
    Beans
    248
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    compartir internet con Ubuntu

    Hola ubunteros, les cuento que en mi familia pidieron internet por cable, el tema es que quieren compartir esa conexión y la impresora con otras dos máquinas, ahora viene el pero, no quieren comprar routers ni nada. Mi propuesta fue usar una de las pc que tiene HH para compartir la impresora y la internet. El esquema de la red es el siguiente:

    PC1: HH con la impresora y la conexión a compartir
    PC2: Window$
    PC3: HH

    las tres están en red mediante un wireless AP

    baje el paquete bridge-utils para hacer el puente entre la conexión a compartir y la red wireless pero no pude hacer mucho.

    saben de algún buen tutorial o si alguno me puede tirar una punta para resolver esto.

    desde ya muchas gracias por su tiempo!!
    Saludos Hernán Amaya.
    Typing is no substitute for thinking!
    http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: compartir internet con Ubuntu

    El asistente de firestarter te dejaba compartir internet si mal no recuerdo, sino a lo sumo tirá algún script de iptables (dentro de este mismo sub-foro hay varios) y con el tema de la impresora, la respuesta es samba, si los otros clientes usan win, si no quizá haya otra solución mejor. Salu2!!!

  3. #3
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Mercedes (B)
    Beans
    24

    Re: compartir internet con Ubuntu

    si pudieras routear el modem seria fantastico.....fijate si el modelo del modem tiene esa posibilidad.
    si es asi...pan comido!!
    saludos y suerte

  4. #4
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: compartir internet con Ubuntu

    Un día de estos deberíamos armar una charla en IRC sobre como configurar IPTables, creo que sería muy valioso.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  5. #5
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: compartir internet con Ubuntu

    Marianom: Aca hay bastente info para iptables. Sencilla sobre todo y con ejemplos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Iptables
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  6. #6
    Join Date
    Aug 2011
    Beans
    8

    Re: compartir internet con Ubuntu

    Hola mi opinión es que es mas fácil comprar un router que últimamente están muy baratos compra uno en internet usado y listo. pero tampoco no dejes de intentarlo con iptables si lo logras pues seria muy bueno.
    suerte con eso

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •