Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast
Results 11 to 20 of 122

Thread: ¿Argumentos a favor de KDE?

  1. #11
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Quote Originally Posted by sajnox View Post
    Al ver este thread solo me sentare a esperar que vengan Leo_Rockway + Hei Ku
    ¿Alguien me llama?

    Quote Originally Posted by juanman View Post
    #kde-ar es un pequeño grupo tratando de iniciar. Además de sus integrantes argentinos, está kuadrosx, un Colombiano (orgulloso de su país) que tiene los mismos intereses de kde-ar.
    Y estamos los locos lindos de Kant y Leo_Rockway

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Que es eso de #kde-ar? Estoy buscando hace rato ponerme en contacto con un grupo local de KDE que haga un poco de fuerza por acá. Sobre todo teniendo en cuenta que se van a empezar a organizar conferencias en America al estilo de Akademy, y sería bueno tener una presencia argentina.
    Justo antes de la release party por Hardy Heron (casi más tiro Intrepid Ibex :S) leí en el dot el llamado a sedes para aKademy 2009 y tenía muchas ganas de que fuese en Buenos Aires. El día de la release party le comenté de esto a Kant (que yo ya sabía que usaba KDE) y le copó mucho la idea y al rato se había sumado también Juanman. En ese momento surgió la idea de crear KDE-Ar (al comienzo mi idea había sido Kubuntu-Ar, pero Kant decidió que Kubuntu nos quedaba chico, jaja).

    Fuimos a FLISOL con la idea de tentar a alguien con aKademy Buenos Aires 2009 pero se rieron en nuestras caras, así que por ahora nos conformamos con lurkear en #kde-ar (creado por Kant) y con la idea de crear http://kde-ar.org que sea una traducción del dot y un espacio para generar proyectos propios (como Kopete que es producto de KDE-Cl). Pero con suerte quizás salga una KDE Konvention (que van a ser exclusivas de América) en Buenos Aires dentro de unos años. La primera Konvention va a ser el año que viene en Jamaica.
    KDE-Ar por ahora está en pañales, así que vendría bien generar ruido para que se sume más gente. Juanman aparentemente nos había conseguido hosting. También estaba pendiente ver si hacíamos algo para las JRSL, pero yo me colgué y no mande ningún mail al respecto (quizás alguien más ya lo haya hecho).

    Con respecto a las preguntas: los chicos de #kde-ar (que no me incluyeron... pero están perdonados porque hace varios días que no aparezco por irc... jaja) y Hei Ku ya dijeron todo lo que podría decir yo. Sólo me queda agregar que esta semana instalé Ubuntu en la computadora de mi familia y extrañaba Yakuake y Katapult, extrañaba fish en Konqueror (ssh gráfico que ni te das cuenta de que hay una conexión remota), extrañaba todas mis aplicaciones KDE/QT, porque la única aplicación GTK que me gusta más que su homologa QT es Gimp (y no por eso voy a decir que Krita sea malo, porque es muy bueno), extrañaba poder configurar absolutamente todo lo que quiero configurar: por ejemplo, a mi la barra ancha de KDE siempre me pareció horrible pero puedo cambiarla en unos cuantos clicks, junto con otro montón de cosas. Incluso puedo descargar scripts de Amarok o nuevos wallpapers sin necesidad de abrir un navegador, porque KNewStuff (que ya se mencionó anteriormente) linkea a kde-look / kde-apps de forma transparente. Voy a dejar una captura de pantalla de esto porque quizás es algo que no mucha gente conoce y que es muy práctico.

    Básicamente KDE apunta a tener valores default que los developers consideran sensatos y además permitirte cambiar absoltamente todo, porque no creen que lo que ellos ven como sensato vos lo veas así también. Gnome da valores por default que ellos consideran sensatos, pero si no te gustan esos valores muchas veces es complicado cambiarlos.

    En resumen: amo KDE; Gnome no me parece malo y no dejaría de recomendarlo, pero a mí no me resulta suficiente. En mi opinión QT > GTK. Como ya se dijo, no es cuestión de flame, sino de gustos.

    EDIT: Me faltó agregar que la comunidad Ubuntu se la banca mucho y por eso sigo acá a pesar de que en el día a día no uso Ubuntu, justamente porque a mí me gusta KDE y Kubuntu no es de lo mejor. Los developers le prestan más atención a Ubuntu y Kubuntu en algunas ocasiones sufre de abandono crónico. Ya desde el vamos me parece que está mal encarado lo de *buntu: debería ser Ubuntu Gnome, Ubuntu KDE, Ubuntu XFCE, etc. si al fin y al cabo la distro sigue siendo (o debería ser) la misma. Todas las demás distros lo hacen así (yo no vi ninguna Kedora ni ningún Kebian). Eso hace que en cuestión de mercado KDE pierda, porque la gente nueva ve a Kubuntu como algo categóricamente distinto a Ubuntu cuando no es (o no debería ser) así. Ubuntu resuena mucho en el inconsciente colectivo, Kubuntu no. Salvo que uno ya sepa que le gusta más KDE, ¿por qué va a querer bajarse Kubuntu que está 14 en distrowatch cuando existe Ubuntu que está primero?
    Attached Images Attached Images
    Last edited by leo_rockway; September 6th, 2008 at 01:39 AM.

  2. #12
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    San Francisco, Córdoba
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Wink Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Quote Originally Posted by fgl82 View Post
    no es mi intención iniciar una "flame war" como dicen en los foros yanquis, pero me dio curiosidad saber por qué usan KDE quienes lo hacen.
    PORQUE ME GUSTA.

    Saludos !

    Visita http:/www.zonametal.com.ar
    La mayor comunidad metalera de Argentina

  3. #13
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    por mas que lo mire invertido de cabeza no me gusta KDE 3.5

  4. #14
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Quote Originally Posted by pol666 View Post
    por mas que lo mire invertido de cabeza no me gusta KDE 3.5
    Y esta muy bien. Hay gente que le gusta KDE, otra que le gusta Gnome, y otra que le gusta Fluxbox o Enlightment. Yo no usaria gnome, pero me encanta que todos tengamos la opción de elegir uno u otro.

    Algo más para aportar? No queremos que esto se transforme realmente en una "flamewar"

  5. #15
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Y esta muy bien. Hay gente que le gusta KDE, otra que le gusta Gnome, y otra que le gusta Fluxbox o Enlightment. Yo no usaria gnome, pero me encanta que todos tengamos la opción de elegir uno u otro.

    Algo más para aportar? No queremos que esto se transforme realmente en una "flamewar"
    Insisto asi como dice Hei_Ku uno usa lo que le fascina gusta se siente mas comodo etc. lo mas rescatable es lo que somos todos los que usamos gnome kde, etc UNA COMUNIDAD que esta unida y con muchas pilas y ganas de dar una mano en lo que se pueda, eso es lo que mas me gusta de esto.

  6. #16

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Hola gente, saludos

    una duda, me pasa como a pol666 que KDE no le encuentro el gusto... pero tampoco le he usado mucho, asi que me gustaria darle una oportunidad...

    Para probarlo, que version (3.5 - 4.x) me conviene?
    o como dijo leo_rockway, que distro incluso es conveniente para conocer el sabor completo de KDE???

    Desde ya gracias

  7. #17
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Me sumo al pedido de thalskart!

    Quiero saber qué distro le saca mejor el jugo a KDE, ya que mi idea era que todas lo traian más o menos igual con distinto theme, ¡pero por sus comentarios veo que no!

    Sigo empeñado en darle una oportunidad y ya que KUBUNTU no es lo mejor según me comentan, quisiera saber cuál distro SI es un buen exponente de KDE.

    ¡Gracias!

    pd: es un lujo estar en este foro, rodeado de gente civilizada y poder discutir serenamente sin que la cosa degenere para el lado del "fanboyismo"
    Last edited by fgl82; July 7th, 2008 at 12:45 AM. Reason: párrafo sin sentido eliminado luego de pensarlo 2 minutos.
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

  8. #18
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Proba Opensuse. Muchos de los desarrolladores son tambien desarrolladores de KDE. El KDE es el escritorio predeterminado y las contribuciones al upstream son constantes. También Mandriva es una distribución que tuvo siempre KDE como predeterminado y son bastante fieles al KDE original.
    Debian y derivados no son una buena muestra, porque lo tocan mucho.

    Y de hecho, los programas son de cualquier autor. No porque empiece con K quiere decir que es oficial de KDE. De hecho son comparativamente pocos los programas oficiales. Y tambien tenes los programas que empiezan con Q, que quiere decir que utilizan Qt.

    Ke pasa con la K? Kizas es porke aka signifika otra kosa, pero podria ser peor.

    Imaginate zi todo fuera con Z y pareziera que eztaz hablando con un zezeozo!
    Zubuntu! Zoffice! Z3b! iTuneZ!
    Last edited by Hei Ku; July 7th, 2008 at 12:54 AM.

  9. #19
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    Si te fijás, removí el párrafo sobre los desarrollos de otras personas porque vi que no tenía sentido

    Sin embargo sostengo lo de la K
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

  10. #20
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: ¿Argumentos a favor de KDE?

    El primer Linux que instale con entorno grafico, despues de haber estado usandolo en servers y estar aburrido de la consola, fue un Fedora, que en el CD de instalacion tenia los 2 entornos y encima el instalador esta barbaro, porque podes elegir exactamente que queres poner y que no.

    El asunto es que ahi me gusto mucho mas KDE que Gnome y me acostumbre. Me gusta que tenga mas cosas y poder configurar lo que quiera. Use algunas cosas de Gnome pero desde que instale de cero Kubuntu HH trato de no mezclar paquetes.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

Page 2 of 13 FirstFirst 123412 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •