Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: update nvidia drivers

Beans
    114

update nvidia drivers

HOLA bueno soy nuevo en ubuntu, estoy tratando de instalar unos nuevos drivers de video que baje de la pagina de nvidia, pero cuando abro el archivo para instalarlo me dice que ya estoy corriendo un "X server" y qeu tengo qeu salir para instalar el nuevo driver, alguien me puede decir como hago, o hacer una miniguia, para actualizar los drivers???
    aaa me olvidaba, probe con los controladores de hardware activados y desactivados, y es lo mismo :S,

Beans
    785
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: update nvidia drivers

Quote Originally Posted by Barasuishou View Post
    HOLA bueno soy nuevo en ubuntu, estoy tratando de instalar unos nuevos drivers de video que baje de la pagina de nvidia, pero cuando abro el archivo para instalarlo me dice que ya estoy corriendo un "X server" y qeu tengo qeu salir para instalar el nuevo driver, alguien me puede decir como hago, o hacer una miniguia, para actualizar los drivers???
    aaa me olvidaba, probe con los controladores de hardware activados y desactivados, y es lo mismo :S,
    teclas: Ctrl+Alt+F1
    Code:
    sudo /etc/init.d/gdm stop
    luego
    Code:
    sudo sh /home/USUARIO/NVIDIA-Linux-x00-000-00-00-pkg0.run
    a todo le decis "yes" o "si" no se si lo tenés en Ingles o castellano al Driver
    en donde dice NVIDIA-Linux-x00-000 etc lo reemplazas por el nombre del archivo que bajaste (el driver claro está)

luego
    Code:
    sudo /etc/init.d/gdm start
    y listo... espero te sirva

Beans
    114

HOLA, bueno hize eso y me anduvo de maravilla, pero ahora cada vez que inicia me tira como que no pudo detectar ni mi monitor y ni mi placa de video y me tira "inicio en baja resolución" o algo así, :S, alguna idea???? osea mi monitor es un dell tiene reso 1680x1050, y la placa es una geforce 7100 osea la banca, pero ahora solo me figura como opciones 800x600, cuando habro el gestor de controladores de hardware, me tira que la placa de video está en uso, pero no esta habilitado, si lo habilito y reinicio me vuelve a tirar lo de antes de inicio en baja reso, :S, alguna solución???

Beans
    114

alguien plis ayuda que así no lo puedo ni usar :S

Beans
    2,745

postea tu xorg.conf

Beans
    3,717
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Primero tenés que borrar el driver que viene con Ubuntu. Asi que:

Code:
    sudo apt-get remove --purge nvidia*
    Después, podés usar las instrucciones de atari130xe y va a funcionar después de reiniciar.
    Don't try to make something "fast" until you are able to quantify "slow".

Beans
    114

a ta voy a hacer ese purge, y por las dudas, como veo/abro el xorg.conf???, para postearlo

Beans
    114

hola, bueno hize eso del purge, y sigo en la misma solo que ahora en la parte de controladores de hardware restringidos, no me aparece la placa, osea antes no la tomaba, pero aparecia, ahora directamente no aparece :S, alguna solución???, no quiero usar tanto windows!!! T.T

Beans
    13

Yo eh solucionado el probleba ese bajando el nvidia-settings

sudo apt-get install nvidia-settings
    ejecutandolo

sudo nvidia-settings
    y cambiandole la resolución a 1280x960 y queda configurada correctamente .... nose si esto les servirá de algo. pero es lo que yo hice y ami me ha funcionado

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

¿Por que se la complican taaanto muchachos? No es tan dificil! Instalas el envy, te hace todo automatico y un problema menos!

Code:
    sudo apt-get install envy-ng
    para ""el nuevo"": bienvenido al foro!!

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks