Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: Antes de empezar quiero evacuar un par de dudas

Beans
    531

Re: Antes de empezar quiero evacuar un par de dudas

Chicos, me parece que granjero no quiere dejarlo con ntfs, lo quiere partir, y al partirlo puede ambiarle el formato...

Hacelo y poné ext3

Yo también lo que haría es poner la "home" en el disco donde tenés todos tus documetnos, así al reinstalar cualquier cosa no perdés nada de nada...

Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

edito la pregunta, no me den bola, ya me acorde
    Last edited by fgl82; July 2nd, 2008 at 08:35 PM.
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

Beans
    387

ok, entonces lo que deberia hacer es hacer una particion en el disco C: ¿de que tamaño? en el disco donde la pensaba instalar quedan algo asi como 7,5gb pero no puedo hacer una particion de ese tamaño ya que ahi windows va a dejar de andar? ¿cual es tamaño minimo que recomiendan?

una vez que tenga la particion lista, ejecuto el cd de ubuntu y pongo instalar, y la instalacion me va a pedir que formatee la particion nueva en el formato ext3?

otra pregunta¿ como puse por alla arriba tambien tengo un segundo disco de 20gb en la maquina, pèro esta como esclavo. puedo poner ahi el ubuntu y tener un dual boot igualmente? o me conviene que este en el mismo disco donde esta el otro SO?

sepan disculpar mis preguntas pero estoy tan harto de windows que me voy a hacer un tiempo para estudiar un poco de linux pero para los temblorosos primeros pasos quiero una manito amiga que me ayude!!!!!

me asusta un poco lo del dual boot, durante la instalacion va a salir la opcion del dual boot?

gracias de nuevo!!!!

Beans
    531

Quote Originally Posted by granjero View Post
    ok, entonces lo que deberia hacer es hacer una particion en el disco C: ¿de que tamaño? en el disco donde la pensaba instalar quedan algo asi como 7,5gb pero no puedo hacer una particion de ese tamaño ya que ahi windows va a dejar de andar? ¿cual es tamaño minimo que recomiendan?

una vez que tenga la particion lista, ejecuto el cd de ubuntu y pongo instalar, y la instalacion me va a pedir que formatee la particion nueva en el formato ext3?

otra pregunta¿ como puse por alla arriba tambien tengo un segundo disco de 20gb en la maquina, pèro esta como esclavo. puedo poner ahi el ubuntu y tener un dual boot igualmente? o me conviene que este en el mismo disco donde esta el otro SO?

sepan disculpar mis preguntas pero estoy tan harto de windows que me voy a hacer un tiempo para estudiar un poco de linux pero para los temblorosos primeros pasos quiero una manito amiga que me ayude!!!!!

me asusta un poco lo del dual boot, durante la instalacion va a salir la opcion del dual boot?

gracias de nuevo!!!!

Tranquilo che!!!...
    Mirá, en los minimos requerimientos acá: https://help.ubuntu.com/community0/I...emRequirements dice que necesitarías 8gb para que ande todo bien. Osea, lo minimo minimo minimo son 4 gb, pero te recomiendan 8gb.
    Entonces tal vez te convendría hacerlo con el otro disco...

LO del dual boot es una pabada... Tenés instalación gráfica y ahi te guía, pensá que hay gente que sin saber nada,se anima y lo hace y lo hace bien.

Igualmente,creo que leyendo este blog http://tuxpepino.wordpress.com/2008/...stalar-ubuntu/ te vas a sacar toditas las dudas.

Beans
    387

bueno actualizando....

al final me termine comprando una compu nueva.... jejejeje

ahora les estoy escibiendo desde el ubuntu 8.04 cargado desde el cd... me les cuento mi problema...

antes de instalar ubuntu queria organizar bien la pc y me parece que me salio el tiro por la culata...

lo que hice fue lo siguiente, tengo un disco de 320gb le instale windows en una particion ntfs de 20gb que windows llamo c:

una vez instalado windows hice una nueva partición de 20 gb a la cual no le di formato

y otra mas del espacio restante...

corri el instalador de ubuntu queriendo que se instale en la particion de 20gb que deje vacia... pero no supe como hacer para estar seguro que estaba instalando en esa particion...

aca en el live sesion pude darle formato a la particion vacia. le di el formato ext3. pero aun asi no se como hacer para que me instale el SO en esa particion....

quiero saber bien tambien que son los iconos que se llamanhablo del archivo que subi)

"soporte de 21gb"

"sistema de archivos"

los otros son mis cosas....

muchas gracias

salud!
    Attached Images Attached Images

Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

El tema de instalar ubuntu en una particion determinada lo tenes que ver cuando corrés el instalador en sí. Ahí te va a dar la opción de elegir en qué partición instalarlo.

Los íconos que mencionas son:

1) Sistema de Archivos: son los directorios de la particion de Ubuntu, como si fuera el "C:\" de Windows. En tu caso, no hay una "particion de Ubuntu" dado que estás con el Live, pero el resultado es el mismo, vas av er directorios propios de linux (/bin, /home, etc).
    2) El otro es la particion de 20 GB que armaste

¡Saludos!
    Last edited by fgl82; July 10th, 2008 at 02:15 PM.
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Bookmarks