Results 1 to 4 of 4

Thread: Ni siquiera nuevo en busca de ayuda

Beans
    2

Ni siquiera nuevo en busca de ayuda

Hola
    Completamente nuevo en el tema Linux. Si si, lo se, debería tomarme un tiempo para leer algunos post, pero aquí voy de todos modos (prometo hacerlo).
    Obviamente soy un viejo usuario de PC, y quisiera comenzar a incursionar en Linux. Entiendo que un buen comienzo puede que sea Ubuntu.
    Mi pregunta en particular, antes de instalarlo, es si pudiesen indicarme algún buen tutorial (escrito, en video, como sea) que me explique lo básico. A veces me resulta incluso dificil expresar que es exactamente lo que busco aprender en este primer paso, pero me intriga saber como guardar y recuperar mi trabajo.
    Es decir, en Windows uno guarda un archivo.doc cada vez que usa el Word, un .xls con Excel, .ppt con PowerPoint, uno crea una carpeta, le asinga un nombre de archivo, el programa mismo le asigna la extensión correspondiente, bueno, ya conocemos esto. Me gustaría saber como es esto mismo en Ubuntu. Del mismo modo, cuando uno instala un programa, simplemente se baja un .exe, le hace doble clic y allí vamos con el programa, del mismo modo, como es esto en Linux? (Ubuntu). Se entiende? me refiero a un tutorial o video que explique en paralelo "esto que vos hacía en Windows así, en Ubuntu (en Linux me refiero) se hace de esta manera". Existe algún tutorial, charla, video, que nos diga como se hace nuestra tarea de oficina, cotidiana, sencilla que vaya de como lo hacíamos en Windows a como se hace en Linux?
    O bien, yo voy a Mi PC (o cualquier administrador de archivos) para mover, copiar, cortar, renombrar, borrar archivos o carpetas, bien, como es esto en Linux? (como es el concepto?) Creo que no es exactamente igual, y antes de hacer mi experiencia en Linux, me gustaría mucho tener claro algunos de estos conceptos para no perder demasiado tiempo, y evitarme así unos cuantos errores. Se que de tutoriales de instalación y este tipo de cosas hay muchos, pero no encuentro alguno que me hable de las tareas cotidianas en Windows y como se hace eso mismo en Linux.
    Bien, este es mi primer post, les agradezco el lugar y el tiempo, y espero me sirva finalmente para dar el paso (trascendente por supuesto) Muchas gracias a todos y dejo un cordial saludo a mis futuros amigos.

Salute!!

Fabián

Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

Re: Ni siquiera nuevo en busca de ayuda

Hola Fabian, Bienvenido!
    Mira, la mejor manera de probar 'que onda' es poner el LiveCd de Ubuntu, que no te instala nada y pegale una miradita.
    Basicamente (muy), el OpenOffice es casi igual al Offi$e de M$. No vas a tener problema con eso.
    Y para instalar programas, tenes una aplicación grafica que elegis que queres instalar y se ocupa de descargarlo e instalarlo. Synaptic o Adept se llama, dependiendo si es Ubuntu o Kubuntu.
    Espero te sirva para arrancar. No es tan complicado Ubuntu. Proba con el LiveCD y vas a ver que lo instalas en unos dias. (Podes hacer dualboot y mantener lo viejo hasta que estes mas comodo. hay monton de tutoriales aca en los foros para hacer un buen dual boot)
    Saludos y suerte
    \Sergio
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

Beans
    2

Gracias Sergio!! buen consejo
    Cuando hablás de LiveCd es un archivo distinto a bajar? o es el mismo Ubuntu que arranca de CD?.
    ME indicás el link exacto de donde bajarlo?

Gracias nuevamente

Fabián

Beans
    41

Podes Bajarlo desde aca: http://ubuntu.patan.com.ar/releases/...sktop-i386.iso

Cuando arraque el Cd, eleji el idioma, y luego eleji la opcion de utilizar el Cd sin alterar la PC (la primera). Con eso podes probar Ubuntu sin miedo, ya que corre todo desde el cd sin tocar para nada la configuracion de tu pc.

Saludos y suerte.

Bookmarks