Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

  1. #1
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    13

    Arrow Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Hola, Disculpen mi falta de ortografia desde ya.... Antes que todo

    Me presento... Me llamo Gabriel Videla (Nada que ver con el ex presidente al que mas de uno incluyendome amí odia..)

    Tengo 19 casi 20 años
    Soy de Catamarca S. F. del Valle de Catamarca

    y estóy por instalar Linux.... tengo varios amigos de la edad de 30 a 40 años ... la mayoria esta viviendo en roma y en cordoba... y ambos me habian aconsejado usar ubuntu... No les voy a mentir, Soy culiyo y me gusta meterle manos a todo lo que sea nuevo... y bueno, Esta es la siguiente gran incognita.... Quiero aprender a usar linux y me gustaria que me aconsejen cual de tooodas las versiones que existe de Linux me Aconsejan instalar.... Me e bajado muchas versiones.. y Una de todas esas es Ubuntu PC Desktop..

    y otras conocidas como: Fedora - Mandriva - Ubuntu 32 y 64 bits, y otras más....

    Y esta es la otra duda que tengo... Tengo una pc Toda con componentes intel... Me trajeron 2 cds.. una de la placa de video, y , otra que es la de Intel... Y al instalar la placa de video me pide ..si o si Instalar DirectX 9 y Otro componente para que funcione el sonido....

    A lo que quiero llegar es a lo siguiente.... Al Instalar Ubuntu... Cual de las dos versiones debo instalar.. la de 32 o 64bits... Porque el tema de la maquina que tengo es algo complicada... Es una Intel Core 2 Duo ... Y al instalar ubuntu, me va a pedir que instale el controlador de sonido ?.... De ser así, donde los consigo...


    Otra pregunta ya que de nuevo les digo, Soy Culiyo y quiero tener toda la info para cuando instale el Linux..

    1.. de donde consigo themes para que quede bien linda la maquina .. y otra cosa... Si necesitan imagenes de la informacion de mi maquina me gustaria que me avisaran, asi Bajo el CPUZ y Hago unos screenShots y les paso las imagenes y me aconsejan parte por parte....

    Soy muy ansioso y algunas veces por esa misma razon me terminan baneando de muchos foros.... Gracias a dios este es el primero al que entro de Linux... Y me gustaria la verdad que me ayudaran un poco ya que tengo muchas dudas... espero que esto no les joda un poco.. como solemos decir nosotros los argentos Bueno.. No los molesto más y espero pronto una Respuesta de alguna persona que Desee ayudarme...



    Otra Pregunta... Argentina LoCo Team ..... ( LoCo ) es el mismo de locoarts.com.ar ? .... Saludos y Gracias por toda la atencion

  2. #2
    Join Date
    Jul 2006
    Beans
    209

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Hola Gabriel, bienvenido al foro. Yo soy de Bahia Blanca, y la verdad que me mataste con el termino "culiyo", que significa?

    Me fije en la pagina web de intel y creo entender que tu procesador es de 64 bits, con lo cual podrias instalar la version de 64 bits de Ubuntu. Mi recomendacion, sin embargo, es que instales la version de 32 bits. Hay varios programas "propietarios" (de los cuales no hay disponibles los respectivos codigos fuentes) que solo funcionan en 32 bits (el plugin de flash de macromedia, por ejemplo) que serian mas dificil de hacerlos funcionar en 64 bits, y ya que es tu primera instalacion de Linux, creo seria mejor evitar ese tipo de problemas. La verdad que no creo que pierdas mucho en velocidad, y el unico motivo por el que valdria la pena, en tu caso, instalar la version de 64 bits es si tenes mas de 2Gb de memoria.

    A diferencia de Windows, Ubuntu viene con (casi) todos los drivers que vas a necesitar. Existe la posibilidad de que algun componente que tengas no este soportado, en cuyo caso puede ser que haya drivers disponibles que no estan incluidos en Ubuntu. Pero te diria que no te preocupes en eso por ahora. Con suerte, todo va a funcionar sin ningun problema.

    Hay varios lugares de donde instalar themes, pero dejo esa respuesta a alguna otra persona que sepa mejor que yo. Lo que te recomiendo que hagas es que busques en el foro. Estoy seguro que ese tema ya se ha tratado muchas veces. Si te das maña con el ingles, mejor, porque hay mucha mas gente angloparlante en el foro.

    Los LoCo teams, son Local Community teams de Ubuntu, que vienen a ser grupos de usuarios de Ubuntu en distintas regiones del mundo. No tiene nada que ver con locoarts.com.ar (aguante Alejo y Valentina )

    Bueno, espero haberte sacado alguna duda. Mi ultima recomendacion es que busques en el foro y en Google, hay muchisima informacion y es muy probable que tus dudas tambien hayan sido dudas de otros usuarios y ya hayan sido respondidas. De nuevo, bienvenido al foro y suerte con la instalacion de Ubuntu!

  3. #3
    Join Date
    Jan 2007
    Location
    $here ? $here : $there
    Beans
    3,717
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Yo también recomiendo la versión de 32 bits. Si tenés sonido y placa de video de Intel, no vas a tener ningún problema con los drivers. Lo mas importante de los drivers es wifi. Si tenés wifi y no es Intel, a veces es un poco complicado a instalarlo.

    Hay un montón de temas acá y son todos gratis: http://www.gnome-look.org/

    Otra cosa importante es que después de instalar Ubuntu, no andás al web para bajar aplicaciones. Fijate en Aplicaciones->Añadir y quitar. Podes instalar cualquier cosa sin drama y gratis.
    Don't try to make something "fast" until you are able to quantify "slow".

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Bienvenido al foro. Culiyo supongo que significa travieso, intrepido, investigador, algo de eso. quiza nada que ver no se...

    Lo ideal es que te instales la version de 32 bits 8.04. La de 64 dejala, ni te preocupes. Una vez que tengas instalado el sistema, y con todo mas o menos configurado, recien ahi preocupate por los themes y demas, lo primero es instalar todo, poner todos los drivers, ver que todo ande, y luego cuando tengas todas tus aplicaciones preferidas instaladas y configuradas, ahi empezas a tocar tranquilo. Una vez que estes "como en casa" con el sistema, comenzas a tocar.

    Lo que te dijo vor, es que NO instales nada que encuentres por ahi en la web, ni scripts mágicos, ni programas en .deb, primero pregunta. Siempre todas las aplicaciones que necesites las vas a encontrar donde te dijo vor. Salu2!!

  5. #5
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    13

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Bienvenido al foro. Culiyo supongo que significa travieso, intrepido, investigador, algo de eso. quiza nada que ver no se...
    Eso es exactamente a lo qque me refiero con "culiyo" xD! jejeje

    Pues, la verdad gracias por toda su ayuda, es más e pedido otro disco rigido de 250 para probar ubuntu... espero que me llege este sabado asi comienzo a usar linux... La verdad es que me intriga este nuevo sistema operativo... desde que me lo nombraron en realidad... ahora tendre la oportunidad de probarlo...

    pero antes que todo.. vuelvo a preguntar.... no necesitan imagenes de las caracteristicas de la pc mia como para que vean cual de las dos versiones necesito instalar?... pregunto por las dudas... Si me dicen que no, dejo de insistirles y hago la prueba con el de 32bits ...

    ya que estoy .. les doy un texto que dice el cd de instalacion de el intel que tengo... ahí va..

    "Intel Express Install Drivers and Bonus Application Software"
    "for the Intel Desktop Board D945GCCR Essential Series"


    Por si de algo les sirve esa pequeña informacion .. auqnue lo dudo porque paso a explicarles.. en ese mismo cd tengo los drivers de sonido y cuando lo instalo se me agrega el programa "Administrador de Sonido Realtek HD", Cualquier informacion que tengan sobre dicho software me agradaria que me ayudaran a instalarlo el sabado , cuando instale ubuntu... una ves mas ... gracias y disculpen las molestias..

    La placa de video es una GeForce Nvidia 7100 XFX GS SLI
    Last edited by GaBrIeEl; June 25th, 2008 at 03:19 PM.

  6. #6
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Los drivers y software en esos cd muy probablemente sean para windows, no necesitas esos cds en ubuntu.

    Con respecto a cual instalar, como ya te dijeron, depende solamente de tu procesador (de ahí que nadie te pidió imagenes).

    La versión de 32 bits es la más confiable segun se lee por ahi. Es la que yo tengo instalada aún teniendo, como vos, un procesador de 64 bits. Anda bien. Probá con esa.

    pd: una sugerencia, sin ánimos de ofender, probá escribir los posts un poco más... calmados digamos... con mayor coherencia, más estructurados. Te va ayudar a que te den respuestas más claras o bien directamente a que a la gente le den más ganas de ayudarte.
    Last edited by fgl82; June 25th, 2008 at 04:48 PM.
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

  7. #7
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    13

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Gracias.. Me pasa a menudo... algunas veces escribo y parece mas que ofensivo la manera de escribir... Muchas graxias... Se agradece ^^

  8. #8
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Olavarria, Argentina
    Beans
    208
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Bienvenido al foro!!
    Bueno, si sos "culiyo" seguramente te vas a sentir muy comodo en linux, ya que no hay limites para lo que quieras hacer con el sistema, el limite lo pone uno mismo.
    Con respecto a que distribucion usar, es bastante subjetiv,o a mi gusto Debian - Ubuntu son las mejores, otro te podra contestar otra cosa, la mejor respuesta que te pueden dar, creo, es que vos mismo pruebes varias y veas con la que estas mas comodo.
    Saludos

  9. #9
    Join Date
    May 2008
    Location
    Mendoza
    Beans
    123
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    concierdo en todo lo que te dijeron los chicos anteriormente pero por si todavia te quedan algunas dudas aca tenes estos links que a mi me sirvieron de mucho:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_...%C3%B3n_Linux)
    el wiki de la distro es bastante informativo
    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
    y la guia para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero

    Last edited by feche_mza; June 26th, 2008 at 05:11 AM.

  10. #10
    Join Date
    Feb 2007
    Location
    Chicago
    Beans
    128
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Con el procesador que tenes vos deberia andar tanto la version de 32 bits como la de 64. Igual te conviene instalar la de 32 porque algunas aplicaciones andan mejor ahi (flash, y algunos "third party repositories" como el de MyMediaSystem por ejemplo) y seguramente esta todo mejor testeado.

    Tener el sistema operativo de 64 bits no tiene necesariamente ninguna ventaja. Tengo entendido que no hay ninguna diferencia notable de velocidad. La unica ventaja de tener un sistema de 64 bits es que pueden direccionar mas memoria. Los de 32 bits se quedan en un maximo 3.6 Gb de ram. Yo tengo un Dual Core con 4 Gb de ram y aun asi tengo instalado Ubuntu de 32 bits (un pedazo de memoria ram queda sin usar pero no me importa)

    Cuando instales Ubuntu, el theme que viene de fabrica te va a gustar y entretener por varios dias. Despues siempre habra tiempo para jugar con otros themes.

Page 1 of 2 12 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •