Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 16 of 16

Thread: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

  1. #11
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    531

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Hola Gabriel. Veo que ya te han respondido prácticamente tooodas tus dudas, pero igual hay que hacerte algunas aclaraciones.
    Windows y GNU-Linux manejan de forma muy diferente los recursos del sistema. La diferencia entre 64 bits y 32 bits la verdad no la conozco, pero más porque no la probé. Igualmente, mi punto es que aunque uses 32 bits y no tengas tu compu al máximo exponente va a andar rápido y más rápido que en Windows si tenés todos los componentes correctamente reconocidos.
    Los drivers en Ubuntu se te instalan con la instalación, generalmente no hace falta hacer nada más, pero, como Linux siempre te avisa que un programa/driver/etc es propietario (es decir que el codigo no es abierto) antes de instalarlo hay drivers que no te los "instala"por defecto, pero en su lugar, apenas inicias la compu después de la instalación te pregunta amablemente si querés instalarlos o no, vos le ponés qye sí y funcionan de maravilla. Pasa con los drivers de las tarjetas gráficas Nvidia, y algunas cosas Wifi de Intel.
    Hay veces, sin embargo, que los drivers pueden no funcionar correctamente (y esto es culpa pura y exclusivamente de las empresas que no liberan sus códigos), y a mi me ha pasado con placas de sonido High definition de Intel o de Realtek, pero no te preocupes, como hay taaanta gente con esas placas y con ese problema, ya está resuelto, y además hay mucha información, eso es lo bueno de usar distribuciones como Ubuntu, tienen muchoppúblico, por ende muchos problemas, muchas soluciones y mucha ayuda. Y. como dijiste que toda tu compu era INTEL, al ser una marca muy conocida, implica que mucha gente lo tenga y entonces tus problemas ya deben estar resueltos (si es que los tenés).

    Con respecto a enchular tu escritorio, hay miles de páginas: www.gnome-look.org (si te instalas Ubuntu), www.kde-look.org(si te gusta kubuntu) o www.xfce-look.org (si te gusta xfce).. También hay en: www.deviantart.com, art.gnome.com, www.customize.org y millones de blogs al respecto... Podés fijarte en un thread que se llama "como se ve tu SO?" y ahi ponemos fotos de nuestros esscritorios y los nombres de las cosas que usamos, así te las podés bajar.

    Mucha suerte con Linux ...
    Saludos

  2. #12
    Join Date
    Jun 2008
    Beans
    13

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Alé alé...... Muchas gracias a todos.. la verdad es que no se c omo agradecerles.... la verdad es qe aun no pude instalar linux pero... creo que lo hare lo antes posible, ya que me compre un disco rigido Western Digital y no se como ponerlo, es por eso que llamé a mi tio asi me lo coloca al disco y le da formato, para poder así testearlo y ver que todo ante OK... asi formateo el otro disco e instalo ubuntu allí...

    La verdad es que estóy muy agradecido.... Muchas gracias por su colaboración a todo.. en cuanto tenga un problema, de seguro se los pondré por aqui asi me dan alguna que otra ayudita... ddesde yaa muchas gracias ...

  3. #13
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Salta - Argentina
    Beans
    3

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Hola a todos! como este es mi primer post, queria decirles que me decidi a instalar Ubuntu en mi disco rigido C: junto con Vista, y la verdad que los dos juntos hasta ahora se llevan bien je!, lo que si quisiera saber es si se debe utilizar algun antivirus para Ubuntu, ya que escuche que a Linux tambien ahora lo atacan, es asi? cual me recomiendan?.
    Hasta ahora el entorno me encanto de este Ubuntu, gracias a mi Nvidia GForce 6200 las ventanas flamean de lo lindo jeje, bueno, pronto hare otros post comentando como me esta llendo, gracias y espero alguna respuesta con respecto al antivirus.

    Saludos

  4. #14
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Gaucho, creo que el 99% de nosotros no usamos ningún antivirus, para linux prácticamente no hay (virus) y es más difícil agarrárselos todavía si usas exclusivamente los repositorios oficiales o páginas de confianza. Es decir, no te instales cualquier .deb que veas por ahi, y vas a estar bien.

    Lo que te recomendaría es que la próxima abras un thread nuevo, así no se pierde tu pregunta entre las otras respuestas al thread original y te asegurás de que todos los que accedan la lean.
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

  5. #15
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Salta - Argentina
    Beans
    3

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Muchas gracias por la respuesta y el consejo fgl82, voy a seguir con este SO descubriendole mas cosas, es todo nuevo para mi, pido disculpas si por ahi mis preguntas llegan a ser muy obvias, vere de abrir otro post o leer todos los topicos que pueda, ya que ahora no puedo reproducir musica y ya me baje los codec para Linux, en fin, sigo en el foro a full, muchas gracias

  6. #16
    Join Date
    Feb 2008
    Location
    Capital Federal
    Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Soy Nuevo ytengo demasiadas dudas...

    Fijate que hay un thread para cosas obvias ya abierto, se llama "preguntontas" creo y me parece que sigue bastante activo.

    De todas formas, si bien está bueno tratar de solucionar las cosas primero uno buscando en google o en el foro, no creo que nadie aca te vaya a contestar mal por tener preguntas propias de quien recién comienza.

    Yo tb es la primera vez que me pongo en serio con Linux y acá encontré la mejor onda en cuanto a las respuestas a mis preguntas.

    ¡Saludos!

    pd: con respecto a lo de la música, en principio, podés fijarte en tu configuración de audio si tenés alsa, pulse audio, o automatico, y jugá con esas opciones a ver qué pasa. Está en el menú de preferencias o de administración, no recuerdo ahora.
    Last edited by fgl82; July 4th, 2008 at 08:44 PM.
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •