Results 1 to 4 of 4

Thread: BIOS no detecta la unidad CD/DVD, pero...

Beans
    42
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

BIOS no detecta la unidad CD/DVD, pero...

¡Hola a Todos!

El problema que voy a redactar a continuación se me presentó ayer durante la tarde mientras que usaba mi equipo sin hacer modificaciones críticas al sistema, es decir, tan solo navegando la Web.

Problema:

El problema consiste en que la unidad de CD/DVD no es reconocida por el BIOS pero ésta si se muestra en el listado de dispositivos de arranque, e incluso es posible hacer boot y cargar un LiveCD.

Ahora pasando a los SOs, esta unidad no es detectada por ninguno de los dos. En Windows no aparece en el Administrador de dispositivos, y en Ubuntu no aparece el archivo especial en el directorio /dev/

A continuación adjunto unos imágenes para que quede más claro:

Actualmente tengo instalado dos sistemas operativos: Windows XP SP2 y Ubuntu 8.04 ambos en la partición de disco duro y que hasta el momento no han generado conflicto alguno por su uso.

Descripción del equipo:

Marca/Modelo: TOSHIBA Satellite A205-S4639
    H.D.D.: 160GB + 120GB
    RAM: 3GB DDR2
    Vídeo: NVIDIA GeForce Go 7300
    Unidad Óptica: PIONEER DVD-RW DVR-K17LF

Agradezco inmensamente cualquier respuesta a este post que ayude a solucionar este problema.

PD: Ya intenté actualizando el BIOS, y tampoco dio resultado.

¡Hasta pronto!
    Bee Free. Be Linux.

Beans
    4

Re: BIOS no detecta la unidad CD/DVD, pero...

es probable que el firmware del dispositivo no sea reconocido, en la mayoria de los casos es una incosistencia del mismo..

Tal vez si pruebas usando otro lector DVD o CD y mirando la version del firmware.

Beans
    84
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Algunas veces las instalaciones de algunos programas como Nero o Daemon Tools (para Windows) dañan el registry. No se si Ubuntu tambien tiene registry como Windows pero si por acaso has instalado algun programa como Nero, Daemon, o algun otro que utilize Virtual Devices (para Montar ISOs) podrias:

1. Desinstalar esos Programas
    2. Desinstalar los drivers para el CD/DVD
    3. En caso de Windows borrar el registry key asociado con el CD/DVD
    4. Reiniciar
    5. Reinstalar

Puedes usar este post para borrar el registry key:

http://support.microsoft.com/default.aspx/kb/314060

Saludos,

Roh

Beans
    2

A mi me pasó lo mismo, así que tuve que usar la línea de comando para buscar el nombre apropiado para el dspositivo usando wodim -scanbus o wodim --devices lo cual arroja el tipo de dispositivo; en mi caso arrojó /dev/scd0 y por ejemplo en el software para quemar (estaba usando mybashbur) venía configurado como /dev/cdrom.

También edité el archivo /etc/fstab usando el comando sudo nano /etc/fstab lo cual me permitió editar el fstab para predeterminar la unidad de cd y dvd que en este caso debería ser /dev/scd0 y no /dev/cdrom

Tags for this Thread

Bookmarks