Results 1 to 9 of 9

Thread: Archivos .avi problemas de lectura

  1. #1
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    33

    Archivos .avi problemas de lectura

    No puedo leer los cd grabados en la computadora,algunos en la misma màquina o en otro equipo que no sea la misma.Algunos mp3 los puedo escuchar en la compu pero no en otro equipo,y cuando intento abrirlos en la computadora muchas veces se me tilda la misma y no me deja hacer otra cosa.Puede ser que estè grabando en otra extensiòn y deba preparar la grabaciòn de forma distinta?
    Aclaro que uso para grabar el creador de cd que aparece en el menù de ubuntu 8.04,si alguien me puede ayudar,desde ya muchas gracias Andrea.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    A mi me pasa lo mismo, pero nunca le di importancia.
    En win, lo que habia que hacer era poner los codecs para que nero tranforme de mp3 a wav. Habia tantos problemas de licencia que al final terminaba pasando con el easy cd-da extractor de mp3 a wav y grababa con nero sin poner nada. En linux la unica experiencia que tuve, fue ripear un cd a ogg, luego lo quise grabar, y no se escuchaba en ningun equipo de musica, pero cuando lo ponia en la lectora me lo tomaba como cd de audio.
    Alguien que ya lo haya hecho? Salu2!!!

  3. #3
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    ¿Estás segura que son mp3 y no ogg como dice Faktor? Por defecto en Ubuntu se graban como ogg y ese tipo de archivo no funciona en muchos lados porque no tienen (o no quieren tener) los medios necesarios para hacerlos andar.
    En ubuntu deberían funcionar bien sin problemas (y lo mismo para cualquier SO libre), si los queres hacer andar en Windows podrías probar lo que dice la pagina de Vorbis.

    Todo esto, claro, si estamos hablando de archivos ogg.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  4. #4
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    33

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    Quote Originally Posted by marianom View Post
    ¿Estás segura que son mp3 y no ogg como dice Faktor? Por defecto en Ubuntu se graban como ogg y ese tipo de archivo no funciona en muchos lados porque no tienen (o no quieren tener) los medios necesarios para hacerlos andar.
    En ubuntu deberían funcionar bien sin problemas (y lo mismo para cualquier SO libre), si los queres hacer andar en Windows podrías probar lo que dice la pagina de Vorbis.

    Todo esto, claro, si estamos hablando de archivos ogg.
    Cuando yo los bajé ,con amule decian mp3 y lo siguen diciendo,yo para grabarlos al cd use creador de cd/dvd que viene en lugares de la barra de herramientas,no sé si hay que hacer algún paso que no esé especificado en la ayuda,lo raro es que la misma máquina que los grabó no los pueda leer.
    Desde ya agradecida por tu sugerencia,Andrea.

  5. #5
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    33

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    A mi me pasa lo mismo, pero nunca le di importancia.
    En win, lo que habia que hacer era poner los codecs para que nero tranforme de mp3 a wav. Habia tantos problemas de licencia que al final terminaba pasando con el easy cd-da extractor de mp3 a wav y grababa con nero sin poner nada. En linux la unica experiencia que tuve, fue ripear un cd a ogg, luego lo quise grabar, y no se escuchaba en ningun equipo de musica, pero cuando lo ponia en la lectora me lo tomaba como cd de audio.
    Alguien que ya lo haya hecho? Salu2!!!
    Cuando termina de grabar,según lo que use para grabar aparecen los siguientes mensajes:error de overburn, con brasero no permite que avance la grabación,ycon el creador de cd/dvd de la barra de herramientas no los lee luego de grabados y me aparece que están grabados o sea que están quemados en la dimensión del archivo a grabar ,¿será algún problema de la grabadora?ya que esta lee cd y dvd pero solamente graba cd ¿o será problema de la señora que intenta grabar que ya arruinó como 10 cd hasta ahora? Desde ya agradecida por la sugerencia Andrea

  6. #6
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    De casualidad tenes grabadora sony? yo siempre usé sony y con ubuntu no me fue ni un poquito bien... termine quemando mas cd's mal que bien... es que no se que onda con eso, me pongo nervioso cuando pasa eso. Yo uso Nero Linux pero llegue a la conclusion de que no es el programa. hay "algo" en el kernel que es incompatible con sony y/o que yo no lo sé pero que me esta metiendo el palo en la rueda. La otra que me pasa es que me lo graba bien pero tarda 10 minutos en cerrar el cd digamos, grabando los supuestos bloques lead-in y lead-out... y luego termina y el cd anda todo... pero bueno, tarda muucho mas de lo que debiera....

    Con el tema de los encoders alguna novedad? alguien sabe como tengo que grabar mis mp3's a audio? por que tengo un silencio... ajjaja igual ya estan desapareciendo los equipos con cd pero mientras... Salu2!

  7. #7
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    62
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    A mi me paso una vez con unos backups en mp3 de unos cd's originales (obviamente..) que arme en un dvd. Cree 2 carpetas para las 2 bandas que hiba a poner, adentro las carpetas con los cd's y dentro de estas los temas. Estas 2 carpetas las tuve que terminar comprimiendo porque sino no entraban en el dvd. Como hiba a usar el dvd en maquinas con win tambien, y no recordaba si el winzip o el winrar abrian tar.gz los mande como .rar.
    Grabe y sorpresa la mia, cuando despues de unos dias lo pruebo en una maquina con xp. Los archivos (2 .rar correspondiente a las carpetas) estaban recortados a partir de x caracter, por lo tanto no podia abbrirlos con "doble click" sino ir al winrar y abrirlo desde ahi. Eso si, dentro los mp3 no sufrieron modificacion en sus nombres.

    Esto me paso con festy, nunca me puse a ver por que habia sido (aunque ya me imagino ¬¬), porque en ubu me andaban y en xp no (no de una al menos).

    Por otro lado, nunca tuve problemas en grabar nada, y eso que lo hago bastante para pasarle cosas a mi hermano que tiene xp.

    Saludos!

  8. #8
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Upper Baker Street
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    Quote Originally Posted by AndreaSant View Post
    No puedo leer los cd grabados en la computadora,algunos en la misma màquina o en otro equipo que no sea la misma.Algunos mp3 los puedo escuchar en la compu pero no en otro equipo,y cuando intento abrirlos en la computadora muchas veces se me tilda la misma y no me deja hacer otra cosa.Puede ser que estè grabando en otra extensiòn y deba preparar la grabaciòn de forma distinta?
    Aclaro que uso para grabar el creador de cd que aparece en el menù de ubuntu 8.04,si alguien me puede ayudar,desde ya muchas gracias Andrea.
    Definitivamente cualquier aparato que uses para escuchar esos cds tienen que leer mp3s para empezar, personalmente no he usado todavía la versión de brasero en ubuntu 8.04 pero con las anteriores ningún disco me funciono, desistiendo intente con k3b en kubuntu y hasta la fecha sin problemas, si tienes cd-r trata de hacer una copia de cualquier cd que quieras "reponer" es mucho mejor que usar un formato digital. si solo tienes los mp3s y te has asegurado que el aparato a usar puede leerlos entonces intenta k3b, suerte!

    nota: tienes problemas con tus archivos .avi?? cuales son
    For your own record my native language is Spanish

  9. #9
    Join Date
    Apr 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    210
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Archivos .avi problemas de lectura

    De casualidad tenes grabadora sony? yo siempre usé sony y con ubuntu no me fue ni un poquito bien... termine quemando mas cd's mal que bien... es que no se que onda con eso, me pongo nervioso cuando pasa eso. Yo uso Nero Linux pero llegue a la conclusion de que no es el programa. hay "algo" en el kernel que es incompatible con sony y/o que yo no lo sé pero que me esta metiendo el palo en la rueda. La otra que me pasa es que me lo graba bien pero tarda 10 minutos en cerrar el cd digamos, grabando los supuestos bloques lead-in y lead-out... y luego termina y el cd anda todo... pero bueno, tarda muucho mas de lo que debiera....
    A mí me pasaba lo mismo con mi grabadora Sony cuando usaba los programas de GNOME (Brasero, GnomeBaker, la tool por default que venía antes de Hardy...). K3b en GNOME andaba bien, aunque el device buffer saltaba como loco y siempre quemaba alrededor de a la mitad de la velocidad... Sin embargo, cuando upgradeé a Hardy me pasé a Kubuntu y ahora anda lo más bien. Supongo que habrán toqueteado algo en el kernel ya que me llamaría mucho la atención si se tratase de un tema de DE.
    Lucas Cardoso
    Ubuntu Local Community Member - Argentina

    My projects

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •