Results 1 to 5 of 5

Thread: Lista de paquetes por defecto en una instalación

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Lista de paquetes por defecto en una instalación

Hola, me estoy entreteniendo con los modems de adsl usb y estoy generando los nuevos tutoriales para la nueva página web. Para minimizar practicamente a cero la posibilidad de error, necesitaria saber que paquetes se instalan en ubuntu 8.04 por defecto, es decir, yo tengo que pensar que un tipo con un modem de estos pone el cd, y el paso siguiente es ir a otra compu, bajarse los archivos que le voy a indicar yo, y luego es ubuntu vs. hombre, cara a cara, digamos, la falta de sudo apt-get install se siente bastante... De cara a este desafío, teniendo yo la lista de paquetes que se instalan por defecto en ubuntu, ya sé si faltan dependencias o no de antemano, lo cual me es más que útil.
    No se si lo habrán preguntado esto ya, la verdad que no lo busqué en el foro, y tampoco hubiera sabido bajo que nombre buscarlo.
    Desde ya muchas gracias por su colaboracion. Salu2!!

Edito: Visto y considerando que en este foro hay muchos enamorados del pppoeconf, alguien me haría el inmenzo favor de sacar screenshot pantalla por pantalla desde que empezas hasta que terminas? También eso sería muy útil. No se preocupen por el usuario y la contraseña, dejenlo vacio cuando sacan ""la foto"". ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
    Last edited by faktorqm; June 19th, 2008 at 01:44 PM. Reason: agrego pedido de screenshots de pppoeconf

Beans
    3,717
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Re: Lista de paquetes por defecto en una instalación

Debes usar una maquina virtual. Podes instalar Ubuntu 7.10 o 8.04 en una maquina virtual para probar cosas sin problema. Prefiero VirtualBox pero tambien hay VMWare y KVM. Te puedo mandar una lista si queres pero en realidad es muy util a usar una maquina virtual para probar cosas asi.
    Don't try to make something "fast" until you are able to quantify "slow".

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hola Vor, la respuesta tuya ya la había pensado, pero el problema no es mi computadora digamos, sino que no tengo el modem para probarlo. Por eso quería asegurarme de qué paquetes se instalan por defecto. Gracias de todos modos. Salu2!!

p.d.: leiste mi MP?

Beans
    3,717
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Ok. Aca tenes la lista sin bajar paquetes nuevos y sin actualizar la maquina. Es Hardy 10 segundos despues de instalar.
    Attached Files Attached Files
    Last edited by sdennie; June 19th, 2008 at 03:35 PM.
    Don't try to make something "fast" until you are able to quantify "slow".

Beans
    2,745

para ese tipo de pruebas, algo mucho mas liviano y facil de usar es chroot. con eso te instalas en poco rato una version limpita de ubuntu en la arquitectura que quieras.
    Esta muy bueno. Yo lo uso justamente para probar q paquetes hacen falta para instalar un programa de cero.

Tags for this Thread

Bookmarks