Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 14 of 14

Thread: Algo para hacer una imagen de mi ubuntu?

  1. #11
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    333

    Re: Algo para hacer una imagen de mi ubuntu?

    Se trata del caché de paquetes descargados que se alojan en /var/cache/apt/archives , en mi caso por ejenplo, la suma total de estos paquetes rondan por los 2 gigas, lo cual con seguridad va a ser un problema para crear la ISO d el Live DVD, tenés varias posibles soluciones
    1.- Si no te interesa conservar estos paquetes de respaldo, basta con hacer un sudo apt-get clean
    2.- Podés respaldar en un DVD y luego borrarlos
    3.- Lo mismo que lo anterior pero haciendo el respaldo usando sptoncd y luego los borrás.
    3.- Lo que yo hago es previamente mover la carpeta archives a la partición /home , pero ojo, no a la carpeta de usuario, sino a /home , debo aclarar que tengo la /home en partición separada y seguidamente creo un enlace simbólico , los pasos serrían los siguientes
    sudo mv /var/cache/apt/archives /home
    sudo ln -s /home/archives /var/cache/apt

    De esta manera la carpeta archives estará físicamente eb /home , pero al estar enlazada al sistema, este la asume como propia, por lo que el funcionamiento del sistema seguirá igual, con la salvedad de no tener físicamente en el mismo la carpeta archives que puede pesar mucho.
    Last edited by EnriqueK; October 7th, 2009 at 03:38 PM.

  2. #12
    Join Date
    Sep 2008
    Location
    London, UK
    Beans
    230

    Re: Algo para hacer una imagen de mi ubuntu?

    Quote Originally Posted by EnriqueK View Post
    Se trata del caché de paquetes descargados que se alojan en /var/cache/apt/archives , en mi caso por ejenplo, la suma total de estos paquetes rondan por los 2 gigas, lo cual con seguridad va a ser un problema para crear la ISO d el Live DVD, tenés varias posibles soluciones
    1.- Si no te interesa conservar estos paquetes de respaldo, basta con hacer un sudo apt-get clean
    2.- Podés respaldar en un DVD y luego borrarlos
    3.- Lo mismo que lo anterior pero haciendo el respaldo usando sptoncd y luego los borrás.
    3.- Lo que yo hago es previamente mover la carpeta archives a la partición /home , pero ojo, no a la carpeta de usuario, sino a /home , debo aclarar que tengo la /home en partición separada y seguidamente creo un enlace simbólico , los pasos serrían los siguientes
    sudo mv /var/cache/apt/archives /home
    sudo ln -s /home/archives /var/cache/apt

    De esta manera la carpeta archives estará físicamente eb /home , pero al estar enlazada al sistema, este la asume como propia, por lo que el funcionamiento del sistema seguirá igual, con la salvedad de no tener físicamente en el mismo la carpeta archives que puede pesar mucho.
    Gracias compa

    tuve una pésima experiencia con el programita. Le puse que hiciera un backup, estuvo como 3 hrs en eso y después me dijo que no había espacio suficiente. Para peor, me arruino una serie de aplicaciones (firefox, la barra del panel, etc). Tuve que reinstalar (por suerte tengo el /home en partición separada) y olvidarme del chiche

    saludos
    DM
    Last edited by guillermolisi; October 8th, 2009 at 03:10 PM. Reason: inapropriate language

  3. #13
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    481
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Algo para hacer una imagen de mi ubuntu?

    Una pregunta: remastersys te guarda absolutamente todas las aplicaciones y configuraciones?
    Porque al final he comprendido que lo que el árbol tiene de florido vive de lo que tiene sepultado.
    (Luis Bernárdez).

  4. #14
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    333

    Re: Algo para hacer una imagen de mi ubuntu?

    Quote Originally Posted by emiliano_raso View Post
    Una pregunta: remastersys te guarda absolutamente todas las aplicaciones y configuraciones?
    Casi todas si es que usas la opción de respaldo completo, o sea que incluya tu carpeta de usario, pero esta opción tiene el limitante de que solo sería factible si tenés a esta carpeya en un valor pequeño ya que la ISO resultamte final no puede superar al tamaño de un DVD normal , por eso es preferible usar la opción distribuible que solo respalda el sistema sin configuraciones personales, la carpeta de usuario la podés respaldar aparte.De todas maneras no te va a respaldar todo lo que sean controladores de la gráfica, esto es hecho a propçosito para que el Live DVD pueda correr en cualquier otro equipo.
    Un par de comentarios finales
    1.- Asegurate de tener espacio suficiente para que pueda almacenar los archivos que se generan en el proceso y que por defecto estos se alojarán en /home , en caso de no tenerlo , prueba con usar otra partición.
    2.- Una vez terminado el proceso y grabado el Live DVD, debes limpiar los archivos temporales por que suelen ser bastante pesados, todos esto se puede hacer desde las opciones de Remastersys.

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •