Results 1 to 10 of 10

Thread: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

  1. #1
    Join Date
    Mar 2008
    Beans
    25

    Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    Soy nuevo en esto, solo un par de meses. y mi consulta es simple.

    Es recomendable instalar TODAS las actualizaciones q aparecen en el gestor de descargas de SYNAPTIC??

    por supuesto solo instalo las de seguridad y la de los programas q utilizo, pero es recomendable todas??

  2. #2
    Join Date
    Jul 2006
    Location
    Córdoba, Argentina
    Beans
    1,341
    Distro
    Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    El gestor solo te avisa de las actualizaciones que se corresponden con los programas que tenés instalados (voluntariamente o porque vienen por defecto) ya sean de seguridad o ajustes de bugs varios. Lo recomendable es instalar todas (en muy pocos casos una actualización pueden romper algo que ya tengas y debería ser siempre una excepción). Si ves una que se corresponda con un programa crítico para vos mirá el detalle de aquello que se corrige para que entiendas como te afecta y consulta si te genera dudas.
    Mariano
    Ubuntu Linux User Group Argentina
    Let's all get up and dance to a song/ That was a hit before your mother was born/ Though she was born a long long time ago

  3. #3
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    a mi las actualizaciones de Kernel ej: Linux-headers, Linux Image, Linux Kernel etc. etc. me arruinan la PC


    asi que no las hago.

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    vos tenes drivers propietarios, por eso las actualizaciones de kernel te arruinan la pc. Desgraciadamente, los drivers propietarios no se actualizan bien en esos casos.
    Pero, las actualizaciones son necesarias por temas de seguridad en muchos casos. Es cuestion de elección.

  5. #5
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    A dark land
    Beans
    124

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    Quote Originally Posted by Elrengo View Post
    Soy nuevo en esto, solo un par de meses. y mi consulta es simple.

    Es recomendable instalar TODAS las actualizaciones q aparecen en el gestor de descargas de SYNAPTIC??

    por supuesto solo instalo las de seguridad y la de los programas q utilizo, pero es recomendable todas??
    Ante tu duda, una pregunta debes hacerte:

    ¿Instalaste algo en el sistema por afuera de synaptic (apt-get en realidad, pero asumo que no sabés lo que hay abajo de synaptic) o de los archivos .deb?

    Si instalaste algo desde un .tar.gz (hablo de cosas como drivers de video), entonces you're SOL(#4)

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    Quote Originally Posted by Kantier View Post
    Si instalaste algo desde un .tar.gz (hablo de cosas como drivers de video), entonces you're SOL(#4)
    SOL como speed of light, no??

  7. #7
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    185

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    Yo tengo los drivers de nvidia propietarios, hago todas las actualizaciones incluyendo las del kernel, y nunca tuve problemas.
    La única excepción es con el open office, con el cual todavía estoy luchando, pero fue después que instalé y desinstalé el xubuntu-desktop, así que no es un problema en sí de las actualizaciones.

  8. #8
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Question Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    Ya que estamos.... así como quien no quiere la cosa... si en "updates" tildo proposal y backports afecta en algo al sistema? o sea me cambia mucho el panorama o solo ocupo más espacio en el HD? o pongo en peligro la estabilidad del OS. Resulta que encontŕe en proposal el update de EnvyNG con la última versión del driver de Nvidia 169... que al tener un par de bugs, me hizo las cosas un poco más dificiles (cierre del nevegador, cuelgues con programas, la no posibilidad de abrir ciertos sitios, etc.) o sea esa "nueva" versión instala el 173.14.05 (el último).

    POD: I must be a S.O.L. cause I can compile my own software (aunque a veces haga preguntontas) jejeje

  9. #9
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    lo mio es con el sonido, y el Xorg
    Mueren despues de actualizar kernel asi que no las hago. No hay formas de anularlas definitivamente?

    osea cancelarlas por siempre?

  10. #10
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Gestor de Actualizaciones (Synaptic)

    Quote Originally Posted by pol666 View Post
    lo mio es con el sonido, y el Xorg
    Mueren despues de actualizar kernel asi que no las hago. No hay formas de anularlas definitivamente?

    osea cancelarlas por siempre?
    Hola!
    Bue, si no queda otra que no actualizar, podes seleccionar el paquete en Synaptic, abrir el menu Package y tildar la opcion Lock version.
    Saludos!

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •