Results 1 to 7 of 7

Thread: ¿Puedo instalar Ubuntu en mi PC?

Beans
    4

¿Puedo instalar Ubuntu en mi PC?

Hola, hace mucho que estoy leyendo y leyendo sobre Ubuntu en distintos sitios de Internet (la filosofía del software libre me esta taladrando la cabeza), hasta me compré la revista Linux que trajo una nota dedicada a Ubuntu. Tengo muchas, muchas ganas de pasarme a Linux pero no me animo a dar el salto todavía, debido a dos cosas, básicamente:

1. No estoy 100% seguro de tener todo el hardware compatible: Mi PC es una Pentium III a 668 mhz, 192 MB de RAM (aunque estoy a punto de comprar otra tarjeta de 512 para agregarle), placa de sonido Sound Blaster Live! y placa de video genérica de 8 MB. Tengo conexión a Internet ADSL de Arnet a través del módem USB Huawei Smartax MT810. Además tengo una Palm Zire 72 que sincronizo frecuentemente y comparte la conexión con el desktop (vía cable USB o Bluetooth). Mi impresora es una multifunción Epson Stylus CX4700. Les cuento esto porque hasta donde pude averiguar el módem Huawei es medio embromado para configurar, y los tutoriales que vi para hacerlo me pareces medio complicados para alguien que recién se inicia en Linux, la Palm no sé si es 100% compatible y la multifunción aparentemente funciona en Ubuntu sólo como impresora y no como scanner. ¿Alguien por acá sabe si todo lo que tengo es compatible con Ubuntu?

2. Soy Profesor de Música y Compositor, y uso en Windows los programas Finale 2007 para componer y editar partituras (tengo un piano Casio Privia y un teclado Roland conectados a la PC vía MIDI) y para grabar y editar audio uso el Adobe Audition 2.0 (antes Cool Edit Pro 2.1). ¿Hay en Linux programas equivalentes para seguir trabajando sin inconvenientes? También leí que se puede crear un Windows virtual dentro de Ubuntu para correr programas que no tienen su versión Linux... ¿Esto es muy difícil de hacer?

Uuffff....!! Qué largo que me quedó el post, si alguien me responde le agradezco por su tiempo. De todas maneras ando dando vueltas por acá, leyendo y con ganas de dar el salto. Gracias!!!

Beans
    185

Re: ¿Puedo instalar Ubuntu en mi PC?

Hola! Bienvenido al foro y también a Linux!
    Respecto al punto 1, la mejor forma de verificar la compatibilidad es el Live CD. Cuando levantes el sistema desde el CD ya podés tener un vistazo rápido de que dispositivos reconoció y cuales te pueden llegar a dar un poco más de trabajo.
    Por la memoria te recomendaría Xubuntu que tiene como gestor de ventanas a Xfce en lugar de Gnome, el cual es un poco más liviano.

En el punto 2 no te puedo ayudar ya que no estoy en tema, pero programas equivalentes hay casi seguro.

Ojala puedas instalarlo sin problemas, y sinó está esta comunidad maravillosa para darte una mano.

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

Yo laburo con musica y los equivalentes hay pero dan mcuho que desear....

por eso paso a windows para laburar con eso. Si que te recomiendoq ue si vas a instalar ubuntu hagas Dual boot para que no termines odiando a Linux

Beans
    165
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Post Re: ¿Puedo instalar Ubuntu en mi PC?

Hola! Bienvenido, te cuento que yo soy baterista y para buscar equivalentes en linux para los programas que hay para windows, yo encontré esta página:

http://linux.ciberaula.com/articulo/...dows_linux/#41

o esta:

http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/...panish.html#41

estan bastante completas y hay algo de audio y para notas musicales.

Por lo de Ubuntu por tu pc te recomendaría Xubuntu como ya te han dicho porque es algo mas liviano su entorno gráfico para pc's de bajos recursos o algo viejitas.

y por lo de dar el salto de un sistema al otro te diría que no te apures a tirar Windows, yo te recomendaría que particiones tu disco y le dejes una partición a Windows y en la nueva que creas la uses para Linux, así cuando instales Ubuntu o Xubuntu, cuando enciendas la máquina te va a aparecer un menu que se llama grub en donde podés elegir si iniciar Ubuntu o Windows, asi no vas a sufrir si algo de lo que usas diariamente no es compatible.
    Existe un emulador en linux que sirve para hacer andar programas de windows, se llama Wine, te puede ser util cuendo labures en Ubuntu, pero por ahi con algunos programas no anda muy bien que digamos.

Saludos! animate a probar Ubuntu que no te vas a arrepentir, sacate todas las dudas que tengas aca en el foro, por mas tontas que te puedan parecer, asi estas bien tranki cuando lo estes haciendo.

Saludos y espero serte util
    Last edited by majatu; June 1st, 2008 at 01:29 AM.
    Linux Registered user # 458182
    counter.li.org
    Ubuntu User # 18941
    ubuntucounter.geekosophical.net

Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hola,

Bienvenido en primer lugar.

Varias cosas

1) Si te estas por el lado de la musica tenes una version de Ubuntu hecha para todo lo que es multimedia: www.ubuntustudio.org pero tu maquina se te queda corta. Por lo menos necesitas mas memoria ram.

2) El tema de corrar windows dentro de Ubuntu es muy simple de hacer pero necesitas (nuevamente mas memoria), en ese caso lo que haces es correr los dos sistemas al mismo tiempo.
    Sajnox
    Home Page

Beans
    4

Gracias por las respuestas! Mi memoria actual es de 192 Mb, pero le estoy por agregar 512 más, serían en total 704 MB. ¿Con eso le pongo Xubuntu o ahí ya me alcanzaría para Gnome? Y en caso de ponerle Xubuntu, ¿los programas para la máquina son los mismos de Ubuntu o son especiales para Xfce? Gracias de nuevo! De todas maneras me parece que lo mejor sería hacer un inicio dual, me faltaría decidirme por la distro Linux a utilizar...

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

Quote Originally Posted by hombrearbol View Post
    Gracias por las respuestas! Mi memoria actual es de 192 Mb, pero le estoy por agregar 512 más, serían en total 704 MB. ¿Con eso le pongo Xubuntu o ahí ya me alcanzaría para Gnome? Y en caso de ponerle Xubuntu, ¿los programas para la máquina son los mismos de Ubuntu o son especiales para Xfce? Gracias de nuevo! De todas maneras me parece que lo mejor sería hacer un inicio dual, me faltaría decidirme por la distro Linux a utilizar...

Los programas de linux son de linux andar te van a andar lo que no vas a tener es tanta integracion con el escritorio aunque en el caso GNOME-XFCE no tenes problema por que ambos son GTK

AHora si vos te referis a los programas que vienen por defecto...Si varian un poco por ejemplo XFCE usa Thunar y Ubuntu nautilus, pero varian en pocas cosas.

Si vas a agregar ram pone Ubuntu studio y virtualiza un XP
    Last edited by sajnox; June 2nd, 2008 at 03:42 AM.

Tags for this Thread

Bookmarks