Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 23

Thread: el nuevo kernel me fundio la nvidia

Beans
    20

Cool el nuevo kernel me fundio la nvidia

Hola gente, les paso a contar mi problema.
    ayer hice el update al kernel 2.6.24-17, sabia que con el update los drivers privativos de nvidia iban a dejar de funcionar ya que necesitan recompilar el kernel y demas ... pero bueno los iba a volver a instalar.

para mi sorpresa una vez que bajo los nuevos drivers y los instalo sigo sin poder iniciar con los controladores de nvidia.

Ya probe desinstalar el controlador anterior, volver a reinstalar el nuevo driver y editar el xorg.

No se me ocurre que mas hacer, si alguien me puede dar una mano sino tendre que volver a usar el kernel anterior.

Beans
    566
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

Re: el nuevo kernel me fundio la nvidia

Probaste instalando desde el paquete "EnvyNG" ? con la versión 7.10 me pasó lo mismo y bajando Envy y configurando Nvidia con ese programa todo funcionó sin dramas.

http://www.albertomilone.com/nvidia_scripts1.html

Suerte !
    Last edited by jpmorelli; May 30th, 2008 at 03:49 AM.
    jpmorelli
    Ubuntu Linux User Group Argentina http://ubuntu-ar.org

Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

Actualizar Kernels es la perdicion U_U

Beans
    93
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

No tenes la necesidad de actualizar el kernel por tu cuenta, a mi se me actualizo solito y no tuve ningun drama con mi NVIDIA despues de desisntalar los modulos del 2.6.24-16.

Saludos.

Beans
    20

los del envy no me sirven pasa que estaba usando los drivers 173 no los 169, ya que tengo una geforce serie 8 y los anteriores funcionaban un tanto mal.
    Alguien sabe como eliminar por completo los drivers privativos ?

Beans
    319
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by crosssover View Post
    los del envy no me sirven pasa que estaba usando los drivers 173 no los 169, ya que tengo una geforce serie 8 y los anteriores funcionaban un tanto mal.
    Alguien sabe como eliminar por completo los drivers privativos ?

Con el mismo EnvyNG podés eliminar los drivers, es una de las opciones que tiene

Beans
    20

ya los elimine con sh NVIDIA-(version).run --uninstall, reinstale, genere otro xorg con nvida-xconfig, aparece todo en la seccion device como debe aparecer pero no hay caso. sigue iniciando sin driver :S

probe instalar el 169 con EnvyNG y ahora me tira error de que un archivo en /usr/shar/Envy# no se puede instalar.

el kernel nuevo me meo el sistema
    Last edited by crosssover; May 30th, 2008 at 05:21 PM.

Beans
    319
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Quote Originally Posted by crosssover View Post
    ya los elimine con sh NVIDIA-(version).run --uninstall, reinstale, genere otro xorg con nvida-xconfig, aparece todo en la seccion device como debe aparecer pero no hay caso. sigue iniciando sin driver :S

probe instalar el 169 con EnvyNG y ahora me tira error de que un archivo en /usr/shar/Envy# no se puede instalar.

el kernel nuevo me meo el sistema
    En una máquina me funcionó lo sguiente:
    Desistale los drivers propietarios con EnvyNG, luego reinicié e instalé los drivers que vienen con Ubuntu (Sistema - Controladores de Hardware); reinicié e instalé los propietarios con EnvyNG.

Beans
    20

gracias por seguir ayudandome, pero no tuve suerte, veo si si la arreglo de otro modo. Alguien esta usando el driver 173.14.05 con el nuevo kernel ?

Beans
    251
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Poseo aca aunque no mi problema no es puntulamente el de crossover. Disculpen si no va aca.

Cuando actualice el kernel a la version 2.6.24-17 creo que me dejaron de funcionar los drivers v4l (video4linux)los cuales uso para mi tarjeta de tv (cuando inicio con ese kernel no me capta la tarjeta). Ahora estoy iniciando linux en el kernel viejo, pero queria saber si habia alguna manera de eliminar el nuevo kernel, asi no me aparece en el grub.

Saludos
    "Human knowledge belongs to the world"

Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks