Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 14

Thread: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

  1. #1
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    33

    Angry Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Con dolor debo decirles que el código de conducta el gpn no se cuánto y la lista de correo,me llenó de tristeza y de desesperanza,yo creí que esto era para todos y me doy cuenta que es sólo para gente que entiende inglés,que lleva tiempo en esto o que habla en sistema binario,(aclaro soy una persona instruida ,con título de profesora de matemática )y siento que esto es luchar contra molinos de viento para gente como yo,que con mucho esfuerzo nos sentamos todas las noches,a tratar de entender algo,espero que para los próximos que apunten lo hagan mejor,mi idea era llevar este sistema operativo para instalarlo en la sala de computación de mi escuela,pero de ésta manera no lo puedo llevar ni al jardín de mi casa porque realmente se complica mucho,como siempre espero que esto sirva,Andrea (la ex nona ubuntera)

  2. #2
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Mendoza - Argentina
    Beans
    180
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Bueno, pero cual es el problema, por que razon es la tristeza y desesperanza? No entiendo.

    Por otro lado, si necesitas ayuda, pedila, para eso estamos.
    Margori
    --------------------
    Vote for idea 7792

  3. #3
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Me da curiosidad saber porque pensas que si no firmas el codigo de conducta no podes realizar ninguna de las tareas que planteas.

    El firmarlo y formar parte del equipo el Launchpad es practicamente una formalidad innecesaria, y me encantaria entender que te hizo entender lo contrario, para solucionarlo en el futuro.

  4. #4
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Quote Originally Posted by AndreaSant View Post
    Con dolor debo decirles que el código de conducta el gpn no se cuánto y la lista de correo,me llenó de tristeza y de desesperanza,yo creí que esto era para todos y me doy cuenta que es sólo para gente que entiende inglés,que lleva tiempo en esto o que habla en sistema binario,(aclaro soy una persona instruida ,con título de profesora de matemática )y siento que esto es luchar contra molinos de viento para gente como yo,que con mucho esfuerzo nos sentamos todas las noches,a tratar de entender algo,espero que para los próximos que apunten lo hagan mejor,mi idea era llevar este sistema operativo para instalarlo en la sala de computación de mi escuela,pero de ésta manera no lo puedo llevar ni al jardín de mi casa porque realmente se complica mucho,como siempre espero que esto sirva,Andrea (la ex nona ubuntera)
    Andrea

    Tal como dijo Beuno, es una informalidad innecesaria para llevar a cabo tu objetivo.

    De todas formas, si entendiste lo que entendiste en algun lugar debe haber algo que te indico lo contrario. Un parrafo, una palabra, algo que te llevo a concluir que si o si necesitabas ser un Ubuntero formalmente hablando. Nos ayudaria mucho a que resaltes los aspectos que mas te han contrariado para introducir cambios y mejoras para que no suceda mas (seria tu tal vez impensada forma de aportar a esta comunidad).

    Como todo producto del ser humano, te vas a encontrar con incoherencia y cosas imperfectas a lo largo de tu experiencia con Ubuntu, el CoC, las instrucciones en Ingles (cuando bien podrian estar en Español para los que hablan esa lengua por defecto) y otras cosas mas que no he percibido.

    Si bien mi formacion siempre estuvo orientada a la tecnologia, tuve la suerte y la actitud de aprender algo de Ingles, y no puedo evitar que el paso del tiempo me convierta en un potencial nono ubuntero (de la epoca prediluviana), nunca baje los brazos y me di por vencido porque cuando tuve la necesidad (y para cuando la tenga nuevamente) siempre hubo alguien que me ha ayudado, me ha dicho algo que me oriento, de dio la solucion o me hizo ver el problema desde otro punto de vista que me llevo a resolver el inconveniente, poner en marcha alguna funcion, algun producto, probar algo nuevo, etc.

    Me resulta bastante logico que sientas esa desazon ante dificultades inesperadas, nuevas, complejas, pero no estas sola en esto y mucho menos si tu objetivo es el que mencionas (empezando por el jardin de tu casa, que no es poco).

    No aflojes que hay mas gente dispuesta a ayudarte que a darte la despedida. Con ese cambio de actitud, para todos nosotros ya sos un Ubuntero.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  5. #5
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    33

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Andrea

    Tal como dijo Beuno, es una informalidad innecesaria para llevar a cabo tu objetivo.

    De todas formas, si entendiste lo que entendiste en algun lugar debe haber algo que te indico lo contrario. Un parrafo, una palabra, algo que te llevo a concluir que si o si necesitabas ser un Ubuntero formalmente hablando. Nos ayudaria mucho a que resaltes los aspectos que mas te han contrariado para introducir cambios y mejoras para que no suceda mas (seria tu tal vez impensada forma de aportar a esta comunidad).

    Como todo producto del ser humano, te vas a encontrar con incoherencia y cosas imperfectas a lo largo de tu experiencia con Ubuntu, el CoC, las instrucciones en Ingles (cuando bien podrian estar en Español para los que hablan esa lengua por defecto) y otras cosas mas que no he percibido.

    Si bien mi formacion siempre estuvo orientada a la tecnologia, tuve la suerte y la actitud de aprender algo de Ingles, y no puedo evitar que el paso del tiempo me convierta en un potencial nono ubuntero (de la epoca prediluviana), nunca baje los brazos y me di por vencido porque cuando tuve la necesidad (y para cuando la tenga nuevamente) siempre hubo alguien que me ha ayudado, me ha dicho algo que me oriento, de dio la solucion o me hizo ver el problema desde otro punto de vista que me llevo a resolver el inconveniente, poner en marcha alguna funcion, algun producto, probar algo nuevo, etc.

    Me resulta bastante logico que sientas esa desazon ante dificultades inesperadas, nuevas, complejas, pero no estas sola en esto y mucho menos si tu objetivo es el que mencionas (empezando por el jardin de tu casa, que no es poco).

    No aflojes que hay mas gente dispuesta a ayudarte que a darte la despedida. Con ese cambio de actitud, para todos nosotros ya sos un Ubuntero.
    La verdad es que ayer me reenoje con las instrucciones,porque no sabía para donde disparar con todo en inglés cuando logro entrar al famoso código no encontraba la indicación que me dieron y encima me decía que tenía que descargar en un archivo el cual no lo podía abrir,pero ya paso ahora me he puesto como meta hacer las cosas con más calma,y empezando de cero con todo,disculpen si los incomodé pero cuando uno le saca horas al sueño para aprender es lógico que pretenda que las cosas salgan más fuidas y sin tantos escollos,saludos a todos hoy ya no me alcanzan las energías para escribir,Andrea.

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Quote Originally Posted by beuno View Post
    Me da curiosidad saber porque pensas que si no firmas el codigo de conducta no podes realizar ninguna de las tareas que planteas.

    El firmarlo y formar parte del equipo el Launchpad es practicamente una formalidad innecesaria, y me encantaria entender que te hizo entender lo contrario, para solucionarlo en el futuro.
    Hola!
    No sé si sea esto lo que confundió a Andrea, pero en http://ubuntu-ar.org/ dice:
    Para unirte a Ubuntu-ar y participar activamente es importante registrarse en Launchpad y y firmar el Código de Conducta (podés leerlo en español acá).
    Andrea: ¿Puede ser que de ahí venga la confusión?

    EDIT:
    Ahora que lo leo, hay 2 y's. JAJA!
    Last edited by santiagoward2000; May 30th, 2008 at 03:51 AM.

  7. #7
    Join Date
    Feb 2006
    Location
    Argentina
    Beans
    617

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Quote Originally Posted by santiagoward2000 View Post
    Hola!
    No sé si sea esto lo que confundió a Andrea, pero en http://ubuntu-ar.org/ dice:
    Es un muy buen punto.
    Lo saque para evitar problemas en un futuro, gracias.

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Quote Originally Posted by beuno View Post
    Es un muy buen punto.
    Lo saque para evitar problemas en un futuro, gracias.
    De nada. Ahora está más claro (y sin esa doble "y" )

  9. #9
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    yo nunca me pude registrar no entendia eso de la clave y me resigne

  10. #10
    Join Date
    Apr 2008
    Beans
    90

    Re: Si querían hacerlo fácil,apuntaron a otro público

    Lo que dice es verdad. Ubuntu se contradice bastante seguido con su slogan (Linux para seres humanos), pero bueno, Ubuntu sigue siendo Linux y es logico que ese tipo de cosas pase. Hay otras distros que se parecen mucho mas a Linux en sus origenes, ya lei a varios linuxeros "de la vieja escuela" hablar sobre Ubuntu como si fuera basicamente lo mismo que Windows, o el Vista de Linux (y con fundamentos que no puedo negar). Lamentablemente, a veces se parece demasiado. Pero para eso esta este foro, como ya dijeron varios arriba. No debe ser para nada lindo arrancar asi. Yo lo que hice fue informarme con todo lo que tenia a mano y sacarme TODAS las dudas antes de instalar Ubuntu.

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •