Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

  1. #11
    Join Date
    May 2006
    Beans
    41

    Re: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

    Buenas, este es mi apòrte.

    01)
    a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?
    Speedy
    b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?
    Kubuntu 8.04
    c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así, ¿Ubuntu funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware (switch/hub/router) que lo hace?
    Kubuntu lo tengo como servidor dhcp y estoy compartiendo internet usando Firestarter. Y tengo un router inalambrico D-Link 300 funcionando como switch.
    d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y modelo)
    Poseo solo una Placa de Red: SiS900 PCI Fast Ethernet.

    02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?
    Uso los DNS de speedy: 200.51.211.7 200.51.212.7

    03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?
    Buenos Aires.

    04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?
    SpeedTouch 330

    05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?
    USB

    06) (Aquellos cuyo modem contenga conexión Ethernet o Ethernet y USB y lo estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
    Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
    a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste?
    No.
    b)¿Tuviste que compilar un driver?
    No.
    07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía seguiste para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los links visitados y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)
    http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/.../index-es.html

    08 ) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e ¿IPTables?
    Uso Firestarter.
    09) ¿Comentarios?
    Es una pena que speedy no de soporte para sus propios modem en linux.

  2. #12
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

    Grosso, vos tenes el 330! estuve hace 2 semanas indagando como carancho instalar esa cosa..... finalice en un script que hace todo automaticamente.
    Lo que quiero saber es, primero, si estas dispuesto a probarlo () y segundo a soportar estar un par de horas sin internet si falla Es para la nueva página de Ubuntu-ar....

  3. #13
    Join Date
    May 2006
    Beans
    41

    Re: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

    Mira yo tambien use un script, que basicamente hace todo lo que dice la guia de manera automatica, y funciona bastante bien, digamos que en 10 seg, me dejo el modem funcionando, estaba pensando mejorarlo un poco y luego subirlo.
    Igualmente tengo pensado llamar a speedy para pedir que me lo cambien por un modem ethernet para poder conectarlo directamente al router.
    Pero sinceramente opino que no deberiamos pasar por esto, los proveedores deberian dar soporte al equipo que reparten, aunque sea para las distribuciones mas conocidos (debian,ubuntu,fedora,mandriva,etc). Pero les sale mas barato tener gente sin conocimientos que solo sigue un manual, que alguien que en verdad la tenga clara.
    Con respecto a tu script, en unos dias tengo que migrar completamente mi maquina a linux (eliminar las particiones ntfs que quedan), asi que no tendria problemas en probar tu script antes de reinstalar todo.
    Saludos.

  4. #14
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

    Hola, antes de que borres todo me seria util tambien que me pases la configuracion que te anda, para eso posteame las salidas de estos comandos:

    1)
    Code:
    cat /proc/bus/usb/devices
    2)
    Code:
    ls -la /lib/firmware/
    aca puede ser que encuentres un directorio o un archivo, si encontras un directorio, ls -la a ese directorio.

    3)
    Code:
    cat /etc/ppp/peers/algo
    donde dice algo puede ser que encuentres (o al menos deberias) un archivo. capaz se llama speedtch, pero no se. el contenido de ese archivo que a vos te ana es fundamental.

    Mil gracias y saludos!!!

  5. #15
    Join Date
    May 2006
    Beans
    41

    Re: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

    Aca te dejo los resultados q me pediste:

    1) cat: /proc/bus/usb/devices: No existe el fichero ó directorio

    2) drwxr-xr-x 3 root root 4096 2008-06-15 16:17 .
    drwxr-xr-x 17 root root 4096 2008-06-17 22:32 ..
    drwxr-xr-x 4 root root 4096 2008-06-15 16:02 2.6.24-18-generic
    -rwxr-xr-x 1 root root 349 2008-05-29 11:58 speedtch
    -rwxr-xr-x 1 root root 349 2008-05-29 11:58 speedtch~
    -rwxr-xr-x 1 root root 935 2008-05-29 11:58 speedtch-1.bin
    -rwxr-xr-x 1 root root 775545 2008-05-29 11:58 speedtch-2.bin

    3)cat speedtch

    noipdefault
    defaultroute
    user 'speedy@speedy'
    noauth
    updetach
    usepeerdns
    plugin rp-pppoe.so
    nas0

    Espero que te sean utiles, saludos.-

  6. #16
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Berazategui, BS.AS.
    Beans
    53
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

    01)
    a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?
    TELEFONICA(TE-RE-FORNICAN)
    b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?
    ubuntu 7.04
    c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así, ¿Ubuntu funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware (switch/hub/router) que lo hace?
    no, intente hacerlo conubuntu, pero termine renegandoc on windows xp hasta que me lleve la pc, y no comparto mas porq me mude, en su momento ruteaba la pc directo

    d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y modelo)
    usb

    02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?

    los comunes de speedy

    03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?
    buenos aires, berazategui
    04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?
    zyxel 600, y antes speed touch 330.
    05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?
    USB

    06) (Aquellos cuyo modem contenga conexión Ethernet o Ethernet y USB y lo estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
    Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
    a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto pasar al paso 7)
    no
    b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así, ¿cuál? ¿Qué guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los links visitados)

    no compile, simplemente baje los drivers, ya esta posteados por aca, de todas formas denme tiempoy despues les posteo los drivers.

    07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía seguiste para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los links visitados y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)

    use el pppoeconf con el zyxel, con el speedtouch lo hice armando todo, el zyxel lo reconocio despues de instalar los drivers.

    08 ) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e ¿IPTables?

    no active firewall, no se lo que es el firestarter, y no pude usar IPtables para armar la red.

    09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar información, como por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés vos subilo, y poné el link.

    esta es la guia solo resta cambiar los comandos ya que este es dintinto... en vez de sudo es su y asi...

    http://lihuen.info.unlp.edu.ar/index...9_en_GNU/LINUX

    en este link esta la configuracion del zyxel 600.

    http://www.linux-usb.org/SpeedTouch/...-es.html#pppoe <------ en este esta la configuracion del SPEED TOUCH 330
    "tengo tantos hermanos que no alcanzo a contarlos y una sola amiga que se llama soledad"

  7. #17
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Pedido - Como configuraron sus modem ADSL ?

    [Cuestionario]

    01)
    a) ¿Qué empresa de ADSL tenés?
    Speedy ~ 512mb
    b) ¿Qué versión de Ubuntu tenés?
    Ubuntu 8.04
    c) ¿Tenés más de una computadora interconectada al modem? Si es así, ¿Ubuntu funciona "repartiendo" la conexión o existe un hardware (switch/hub/router) que lo hace?

    1 sola por ahora
    d) ¿Poseés placa de red por cable, inalámbrica, o ambas? (Adjuntar marca y modelo)
    Tengo una placa PCI y otra onboard

    02) ¿Qué direcciones IP de DNS utilizás?

    Use las de speedy pero como estan caidas uso estas:
    216.244.192.2
    216.244.192.3


    03) ¿Cuál es tu ubicación dentro de la Argentina?
    Banfield Oeste, Buenos Aires

    04) ¿De qué marca y modelo es tu modem?
    es un Zyxel p-600 antes tenia un Huawei MT880


    05) ¿Tiene conexión USB, Ethernet o ambas?

    Ethernet

    06) (Aquellos cuyo modem contenga conexión Ethernet o Ethernet y USB y lo estén usando con Ethernet pasar al paso 7)
    Si el modem es USB o lo estás usando bajo este tipo de conexión:
    a) ¿Ubuntu te lo detectó cuando lo enchufaste? (Si esto es correcto pasar al paso 7)
    b) Si no ocurrió a); ¿Tuviste que compilar un driver? Si es así, ¿cuál? ¿Qué guía seguiste para lograr instalarlo? (Poner TODOS los links visitados)


    [...]

    07) Para configurar tu modem, ¿Usas pppoeconf? Si es así, ¿Qué guía seguiste para lograr configurarlo? ¿Y con qué datos? (Poner TODOS los links visitados y también TODOS los datos; NO poner usuario y contraseña)
    si uso pppoeconf, no use ninguna guia, solo ejecute y segui el asistente.


    08 ) ¿Activaste el ufw? (Ubuntu FireWall) ¿Sabés lo que es Firestarter? e ¿IPTables?

    Si se pero no active nada de eso.

    09) ¿Comentarios? Algo más que quieras agregar o facilitar información, como por ejemplo links al manual del modem, o si lo tenés vos subilo, y poné el link. Nos será de gran ayuda. ¡¡Gracias por colaborar con Ubuntu-ar!!

    Ambos modem ethernet que tuve fueron muy faciles de configurar con pppoeconf, ningun problema, a veces no arranca la conexion al inicio y tengo que usar pon dsl-provider y poff dsl-provider.

    Saludos y suerte!

    [/Cuestionario]

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •