Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

  1. #1
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Question Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    Hola, les comento que me decidi por achicar mi particion donde se encuentra el sistema ubuntu, y dejar 4gb para instalarme una nueva distro.

    Estoy pensando en Mandriva o fedora no se bien..

    Lo que trato de advertirme es lo siguiente:
    Tengo pensado que esta distribucion comparta el mismo /home que ubuntu (Se encuentra en una particion separada)... A su vez instalarle KDE4.

    Mi duda es si afecta algo que 2 distribuciones distintas con Escritorios distintos compartan la misma /home.

    Si yo instalo programas en ubuntu, me van a aparecer en Mi otra distribucion?
    Las carpetas con los PERFILES de usuario, son las mismas para ambos SO, esto me traera problemas?
    Si uso dos nombres distintos para cada usuario corrio riesgos igualmente?



    A y punto aparte:

    Estoy buscando un distriubucion BIEN distinta a Ubuntu, la cual le voy a poner KDE (4 obviamente)...Osea para tener el polo opuesto..Estuve pensando en Fedora pero tambien pienso en Mandriva que parece que es mejor... Digan cual les gusta mas y por que

  2. #2
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    Talvvez tengas problemas con los archivos de configuracion de los programas. El gnome y kde 3.X usan siempre la misma carpeta de configuracion, asique si tenes dos versiones cuyos archivos de configuracion son distintos entonces algo no te va a funcionar.


    Sobre distribuciones distintas da un poco mas de detalles de lo que estas buscando:
    -> Si estas buscando aprender cosas de linux entonces Archlinux o SlackWare. Algun bsd?
    -> Si queres probrar otro sistema de paquetes entonces ahi si tenes para elegir varias

    Tenes para todos los gustos. Una buena pagina que junta casi todas las distros y que se mantiene bastante actualizada para esto es: www.distrowatch.org Te recomiendo buscar ahi una distro (en la busqueda avanzada tenes varios criterios por los cuales buscar).

    Consejo personal: si tenes una buena maquina te recomiendo usar un virtualizado hasta aprenderte los "trucos" de la distro que realmente queres probar

  3. #3
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    La recomendacion es que no compartas el home del usuario. Supongo que con usuarios distintos no habria problemas, pero con el mismo vas a tener conflicto de configuracion entre las distintas distribuiciones. Y si queres KDE4, te recomiendo OpenSuse. Es la que esta mas integrada a KDE. Mandriva siempre fue KDE, pero no tiene tanta gente metida adentro como OpenSuse, y Fedora le dio bola a KDE recien en el ultimo tiempo.

  4. #4
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    yo uso servidores fedora (desde que era fedora core) y nunca tuve problemas. lo mismo con CentOs.
    Pero las desktop de fedora estan buenas con KDE, con gnome no me gustaron.
    Lo que tiene muy bueno Fedora es el instalador, que ya de movida elegis un monton de cosas que queres instalar, a diferencia de _ubuntu que instala por defecto y despues agregas.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  5. #5
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    531

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    Yo digo que instales Gentoo

  6. #6
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    361
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    Yo tengo ubuntu y fedora, y comparte la carpeta home, pero no el usuario. Yo te recomendaría que hagas lo mismo y la configuración que necesites la traes del otro user y listo.
    Saludos.

  7. #7
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    Quote Originally Posted by valucha View Post
    Yo digo que instales Gentoo
    Gentoo no está mal, el problema que tiene es que como es un producto derivado de los mas "puristas" de gnu/linux, compilan absolutamente todo. Una instalacion capaz te lleva 20 horas, y el rendimiento (esta bastante probado) no pasa del 5 o el 7% con respecto a instalaciones precompiladas.
    Aparte mal o bien todos tienen el mismo conjunto de instrucciones, mmx, 3d-now, sse 1, 2 y 3 asi que por eso no existe diferencia tangible.

    Fedora es facil por que es derivado del Red Hat, mi primer gnu/linux, que era "facil", igual para servidores no se que onda, pero el Red Hat 9.0 R3 no deja de ser el mejor (para mi), dependiendo de lo que quieras hacer por supuesto. Salu2!

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Ciudad Autónoma de Bs As.
    Beans
    500
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    No tengo mucho tiempo en Linux como para decir que puede llegar a pasar si compartís el /home. Me parece que si compartís el /home sin usar el mismo usuario no deberías tener problemas. Me baso para decir esto en que en mi /home no hay ningun archivo suelto, todo está dentro de la carpeta de mi usuario, por lo que si otra distro usa el mismo /home, pero otro usuario, no creo que pase nada. Backup por las dudas.

    En cuanto a las distros, me parece que depende de que es lo que quieras hacer. Si es un SO para desktop (lease usuario final) yo probaría Mandriva. En mi caso, cuando tuve el problema con la sintonizadora de TV, lo probé como liveCD y detectó todo, hasta la sintonizadora, cosa que me llamó mucho la atención.
    Fedora también tiene su trayectoria, pero no me he asomado lo suficiente como para decir algo.
    Los niños con respuestas de adultos siempre son niños tristes.
    Jorge Lanata

  9. #9
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    La verdad es que tengo ganas de probar una distro que me haga aprender pero tampoco un Gentoo o Un BSD.

    Es muy probable que me tire a un Slackware 12 si es por eso, y a un Fedora si es para usar...

    Primero antes que nada voy a explorar mas KDE por que nunca me gusto pero para ser sincero nunca lo use muy a fondo.

    Por otro lado no tengo gans de virtualizar por que seria muy facil, ya que me toma el audio,video, etc... y no tengo que configurar mucho.. Asi que vere primero tirare a una distribucion como mandriva o fedora y despues Cuanto tenga Tiempo al dope en vacaciones pruebo una distro mas profesional.


    Con respecto al Home... me la dejan picando. Ensima me entere que no puedo hacer una particion primaria mas y no se que voy a a hacer ...

  10. #10
    Join Date
    Apr 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    210
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Instalarme otra distriubucion, compartiendo el /home

    Probé OpenSUSE hace un tiempo, y fue un garrón por los repos. Debian nos tiene malacostumbrados (en OpenSUSE a los repos le falta bocha de software... y se nota. Además me molestó bastante que locate no estuviera incluído en la instalación por default... WTF?).

    Debian podés probar si tenés ganas de ver lo que sería un Ubuntu más "serio", por decirlo de alguna manera. Esencialmente son el mismo distro, pero Debian es un poco más hincha con el tema del free software y además se enfoca más en estabilidad que en features nuevas (aunque podés ponerte Sid, la versión inestable, para testear cosas nuevas). Yo a mi vieja le instalé un Debian a medida en una máquina bien viejita (después de hacer varios experimentos en la mía) y salió como piña.

    Fedora es algo que siempre quise probar, pero la decisión de poner KDE4, inestable como es en este momento, en Fedora 9 en lugar de KDE3 me pareció muy rara.

    Gentoo es para puristas con mucho tiempo de sobra

    Algún día probaré Arch Linux o Slackware, que según tengo entendido tienen una forma de organizar los archivos que se parece mucho más al estilo de BSD que al que estamos acostumbrados a ver en las distros de Linux.
    Lucas Cardoso
    Ubuntu Local Community Member - Argentina

    My projects

Page 1 of 3 123 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •