Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 15 of 15

Thread: dudas(soy nuevo :P)

  1. #11
    Join Date
    May 2008
    Beans
    114

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    hola, bueno la verdad que agradezco por todas las respuestas e información que me dieron, anduve investigando un poco, y por lo qeu encontre los programas para la facu son lo que más problema me traen XP, así que voy a tener que hacer eso del dual boot, lei por ahí que dijeron algo del wubi, yo en un momento lo instale, pero entendía bien ocm ofuncionaba y me parecia que había **** algo en la pc al instalarlo y lo vole por qeu no me traia confianza, ahora me gustaría saber como hago lo del dual boot busco eso del wubi y lo instalo???, necesito modificar las particiones del disco??, los archivos los voy a poder abrir tanto en el win como en el linux???, me despido gracias por la ayuda, y no puedo esperar a hacer el dual boot y empezar a disfrutar de los beneficios de linux
    Last edited by sajnox; May 18th, 2008 at 01:51 PM. Reason: Lenguaje Inapropiado

  2. #12
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Dual boot es la opcion de poder elegir que SO utilizar cuando prendes la PC, esto lo podes hacer a traves de la instalacion de Ubuntu o con wubi.

    Si tenes complicaciones / miedos con el tema de las particiones wubi es una muy buena opcion para comenzar. Lo que hace es instalar Ubuntu desde windows, lo instala en el disco donde tenes windows sin crear particiones, solo tenes que indicarle cuanto espacio de tu disco le asignas a Ubuntu.

    Cuando reinicias la maquina la diferencia con wubi es que en vez de arrancar con el gestor de arranques de Linux (Grub) wubi utiliza el gestor de arraqnues de windows.

    Yo lo use en una notebook en la que no queria que hacer particiones y anda muy bien. Quedate tranquilo que de esta manera no podes "romper nada", fue pensado para eso.

    Respecto a ver tus archivos entre un sistema y otro, son visibles sin problemas desde Linux a windows y si usas wubi no recuerdo exactamente como maneja el espacio en el disco y como accedes a el desde windows.

    Por las dudas en un principio, o por lo menos chequealo antes (seguro que alguno aca nos va a responder) guarda los archivos comunes en la particion de windows

    Saludos
    Sajnox
    Home Page

  3. #13
    Join Date
    May 2008
    Beans
    114

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    bueno ya me descarge la última version del wubi, ahora tengo 62gb libres en disco y nose cuanto asignarle a ubuntu, el wubi automaticamente me pone 15gbs, pero nose cuanto me recomiendan que le ponga???, aa y después tengo otra duda, yo tengo un router, al que estoy conectado directamente por un cable, pero via wireless esta conectada mi hermana al router, y le comprato la impresora, además qeu yo tenog acceso al C: de ella, estando en ubuntu esto funcionaria normalmente, o lo tendría que configurar para uqe funcione, o directamente no funcionaria????, me despdio chauuuuuuuu

  4. #14
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    California, USA
    Beans
    210
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    Quote Originally Posted by Barasuishou View Post
    bueno ya me descarge la última version del wubi, ahora tengo 62gb libres en disco y nose cuanto asignarle a ubuntu, el wubi automaticamente me pone 15gbs, pero nose cuanto me recomiendan que le ponga???, aa y después tengo otra duda, yo tengo un router, al que estoy conectado directamente por un cable, pero via wireless esta conectada mi hermana al router, y le comprato la impresora, además qeu yo tenog acceso al C: de ella, estando en ubuntu esto funcionaria normalmente, o lo tendría que configurar para uqe funcione, o directamente no funcionaria????, me despdio chauuuuuuuu
    De qué tamaño es tu HD? Depende de cómo lo vayas a usar. Yo a Windows le dejé 50GB pero porque tengo un HDD de 400. Vos fijate como repartís. Onda que si a Win lo vas a tener para juegos y lo de la escuela entonces dale lo justo y necesario para eso, dejando un par de gigas libres por si las dudas... Y hacer dual boot es re fácil, creería que Wubi es el camino más simple.

    Por lo del router, todo bien, te lo va a enganchar de una. Por lo de compartir carpetas e impresora, la verdad nunca lo hice, pero vi varios threads sobre el tema, y por lo que vi sí, lo tenés que configurar a mano. Valucha hizo un thread hace poco sobre el tema ahora que me acuerdo; por ahí te interese hecharle un vistazo: "Compartir carpetas e impresora "

  5. #15
    Join Date
    May 2008
    Beans
    114

    Re: dudas(soy nuevo :P)

    hola bueno ya lo instale ya estoy en ubuntu , al parecer todo anda bien, ni bien instale me tiro que necesitaba los drivers de la placa de video le di que los baje e instale y lo hizo bien, tampoco lo probe mucho todabía igual, no se si me instalo la version x64 o la x86, por lo que lei como tengo prosesador amd64 1.5ghz +3000 me debería haber instalado la x64 pero bueno ya pregunte en otro lado como podía fijarme a ver cual tengo, después yo había visto algo del plugin de flash, que la verdad ni idea yo agarre e instale el plugin normal cuando me tira "se necesitan plugins para mostrar la pagina", y al finalizar su instalación me tiro failed así qeu después instale el segundo en la lista qeu decia algo también de flash pero ni idea bien, y las paginas creo qeu me andan bien, puedo ver vids tranqui en youtube, y depss anduve probando otras pag y las abre bien así que nose :S, lo que si queria preguntar era del audio, yo tengo un parlante que se conecta al monitor(es como si fuera un addon del monitor), y aparte conectados directamente a la pc tengo unos parlantes edifier x100, pero no sale audio por estos, nose si seran los drivers o la placa :S, pero yo se que mi placa de audio es realtek AC'97(o eso creo), y los drivers para el sonido(o lo que figura en la barra a la derecha que controla al audio) es el sound force, esto en win, ahora en ubuntu??? XD, bueno me despido suerte chauuuuuu

Page 2 of 2 FirstFirst 12

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •