Results 1 to 3 of 3

Thread: Problema Ubuntu 7.10 + Hp W2207 + Ati Mobility Radeon 9000igp

Beans
    6
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Problema Ubuntu 7.10 + Hp W2207 + Ati Mobility Radeon 9000igp

Hola,

hace varios meses que uso Ubuntu pero hasta ahora me entero que habia un grupo de Panama. Me encantaria participar en sus actividades y difundir el software libre.
    El problema que tengo es que hace unas semanas me compre un monitor HP W2207h de 22' y resolucion 1680x1050@60Hz para mi laptop que es una Toshiba Satellite (la compre en el 2004) con una tarjeta ATI Mobility Radeon 9000 IGP. Inicialmente en Ubuntu Feisty ni siquiera me reconocia la señal, el monitor me mandaba un error "Input Signal Out of Range" y no salia nada. Luego me entere de que el monitor estaba listado en Ubuntu Hardy y me cambie. Logre progresar bastante, y tener imagen en el monitor. El problema es que me "montaba" virtualmente el escritorio de la pantalla de la laptop encima del escritorio del monitor externo, concretamente en la esquina superior izquierda. El wallpaper y la barra inferior estaban a 1680x1050 mientras que la barra superior y todas las ventanas que abria se abrian en la esquina mencionada. Inclusive podia arrastrar las ventanas fuera de ese area y luego maximizarlas y se ajustaban a la resolucion deseada. Pero esto, sin contar que no era la solucion optima, aun tenia 2 problemas que era que no me dejaba habilitar los efectos basicos de escritorio (necesarios, por ejemplo, para usar Avant Window Navigator) y encima era inestable: a veces el monitor simplemente se apagaba. Cuando me iba a Sistema-Preferencias-Resolucion de Pantalla me mostraba que tenia los 2 escritorios uno montado encima del otro, y no podia deshabilitar el de la laptop de ninguna manera. Encima el Ubuntu 8 me empezo a dar problemas de sonido, asi que decidi regresar al 7.10. Lo instale y al conectarle el monitor externo tengo basicamente el mismo problema. Al buscar en los foros he visto solamente threads donde la gente desea juntar ambos escritorios, yo solo quiero usar el monitor de 22' en casa y si me llevo la laptop a algun lugar entonces usar el otro.
    Tambien me gustaria quedarme al menos por ahora con el ubuntu 7.10 que me funcionaba a la perfeccion y lo tenia configurado a mi manera al menos hasta que me compre el monitor.
    Por favor ayudenme!! Ya sea por aqui o podemos reunirnos en algun lugar pero es urgente!!

Beans
    113
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

Re: Problema Ubuntu 7.10 + Hp W2207 + Ati Mobility Radeon 9000igp

Hola Narispunx, no estoy seguro si el monitor tiene que ver con el problema me parece que el asunto a solucionar aquí es el soporte para la tarjeta de vídeo. Por ahora no tengo información que pueda compartir con tigo pero me gustaría saber ¿le has preguntado a google acerca del problema (imagino que sí porque dices haber leído varios foros)? ¿que has intentado hacer para solucionar el problema? ¿puedes por favor subir una captura de pantalla? es que no te comprendo muy bien como es que se ve tu escritorio.

Saludos y bienvenido a la comunidad

Beans
    6
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Re: Problema Ubuntu 7.10 + Hp W2207 + Ati Mobility Radeon 9000igp

Muchas Gracias Eivar,

Weno primeramente decirte que he buscado exhaustivamente en google y en miles de foros. Lo mas cercano que he encontrado son guias de herramientas como xinerama, MergedFB y cosas asi. Pero por lo que entendi eso es para utilizar 2 pantallas a la vez, y no lo que yo quiero hacer, que es simplemente usar un monitor externo en casa y el de la laptop cuando la tenga que usar por ahi.
    ¿Que he hecho para solucionar el problema?
    Bueno primero comence por instalar ubuntu 8 (no lo habia querido instalar porque tenia el 7 "pimpeado" a mi gusto), con lo que la cosa mejoro bastante, al menos tenia ambos escritorios virtualmente superpuestos, aunque la barra inferior y el wallpaper eran el de el monitor externo. La barra superior era mas corta de lo normal (supongo que las dimensiones de la pantalla de la laptop). Cuando abria una ventana, se me abria en esa esquina superior izquierda, pero simplemente si queria maximizarla la arrastraba fuera de esa area y la maximizaba. Esto es lo mejor que he estado, aunque se que no es lo perfecto. La cosa es que el monitor se me apagaba a veces de la nada, y empece a tener problemas de sonido y video (pero creo que estos son comunes a muchos usuarios de hardy). Cuando iba a preferencias--->resolucion de pantalla me aparecian ambos monitores superpuestos (el sistema incluso reconocia la marca y modelo de mi monitor).
    El caso es que decidi regresar al 7.10 y intentar resolver el problema desde alli, para que una vez q lo lograra no tuviera los problemas de audio video etc. Y en eso estoy, tengo basicamente el mismo problema pero peor, porque ahora tengo una franja negra ancha a la derecha de la pantalla, y la resolucion esta horrible. Sigo teniendo ambos escritorios superpuestos. Te incluyo una captura de pantalla.

Gracias por llegar hasta aqui y saludos.
    Attached Images Attached Images

Tags for this Thread

Bookmarks