Results 1 to 3 of 3

Thread: [SOLVED] Duda sobre el Home

Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

[SOLVED] Duda sobre el Home

Hola!

Tengo una pregunta de completo novato: he estado leyendo por ahi que cuando la gente formatea para instalar una nueva versión de Ubuntu, muchas veces backupea el /home.

Por lo que entiendo, preservan de esta manera sus preferencias en cuanto al SO se refiere.

Mi pregunta es: el sobreescribir el home nuevo con el backupeado, ¿no acarrea problemas por ejemplo en cuanto a aplicaciones que antes estaban instaladas y ahora no, etc? Por ejemplo, no va a incluir en el main menu alguna aplicación vieja que yo haya instalado pero no me interese tener en la nueva instalación? ¿O en el home solo se guardan preferencias y nada más?

Desde ya, gracias por responder algo que quizá sea una pavada =P.

Saludos!
    Last edited by fgl82; May 15th, 2008 at 04:46 PM. Reason: Errores varios...
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Duda sobre el Home

no, problemas no acarrea, en el sentido de que el sistema no se te va a romper. Ahora, si vos por ejemplo en la instalacion vieja tenias un programa version 4, con tal configuracion y la version 5 que tenes en la instalacion nueva no soporta el formato de configuracion de la 4, ese programa te va a tirar algunos errores, aunque solucionables por supuesto.
    en el home no se guarda el menu principal segun tengo entendido.
    Otra observacion, si vos antes tenias 4 aplicaciones, y ahora tenes 1, obviamente, tenes espacio ocupado con configuraciones de aplicaciones que no existen.
    Yo lo que hice, fue arrancar un live cd, renombre la carpeta /home/faktorqm a /home/faktorqm2, reinicie, instale el ubuntu, le dije que me tome la particion como /home, y ahora tengo /home/faktorqm y /home/faktorqm2. Entonces me fijo que programas tengo, y les "piso" la configuracion. Esto lo hice por habia algunos programas que estaban "rotos", entonces las configuraciones nuevas me vinieron perfecto para no tener mas problemas, y aparte para que no me quedaran colgadas configuraciones de programas que en esta ocasion no instale.
    Espero que te haya servido. Salu2!

Beans
    239
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Duda sobre el Home

Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    no, problemas no acarrea, en el sentido de que el sistema no se te va a romper. Ahora, si vos por ejemplo en la instalacion vieja tenias un programa version 4, con tal configuracion y la version 5 que tenes en la instalacion nueva no soporta el formato de configuracion de la 4, ese programa te va a tirar algunos errores, aunque solucionables por supuesto.
    en el home no se guarda el menu principal segun tengo entendido.
    Otra observacion, si vos antes tenias 4 aplicaciones, y ahora tenes 1, obviamente, tenes espacio ocupado con configuraciones de aplicaciones que no existen.
    Yo lo que hice, fue arrancar un live cd, renombre la carpeta /home/faktorqm a /home/faktorqm2, reinicie, instale el ubuntu, le dije que me tome la particion como /home, y ahora tengo /home/faktorqm y /home/faktorqm2. Entonces me fijo que programas tengo, y les "piso" la configuracion. Esto lo hice por habia algunos programas que estaban "rotos", entonces las configuraciones nuevas me vinieron perfecto para no tener mas problemas, y aparte para que no me quedaran colgadas configuraciones de programas que en esta ocasion no instale.
    Espero que te haya servido. Salu2!
    OK, gracias por la respuesta, suena razonable, ya doy el thread por cerrado =).
    you can walk on the left side of the road, and be safe. You can walk on the right side of the road, and be safe. But walk in the middle of the road, sooner or later... squish, like a grape.

Bookmarks