Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 22

Thread: Ubuntu x64 o x86?

  1. #11
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by euzkoarima View Post

    Si, justamente, el límite teórico de 32 bits es 4GB por lo que supongo que si pongo 4Gb de una pc y le pongo ubuntu 32 debería comportarse similar a como lo haría de haber puesto 2 Gb y no en forma similar a haber puesto 8Gb (la prueba que hiciste y que dio que andaba muy lento, si mal no recuerdo era porque arma un mapeo tipo swap pero de memoria en memoria)

    Mi duda es generó porque un amigo se compró una pc con 4Gb, le puso winbugs vista 32 y no solo no le reconocía los 4Gb (tomaba algo asi como 3,6) sino que además le funcionaba mal. Tuvo que instalar winbugs 64. Yo creo que es un tema de winbugs y no de 32bits.

    Gracias por las respuestas y saludos
    Una PC de 32 bits con SO de 32 bits y 4Gb RAM deberia funcionar perfectamente bien, sin perdida de rendimiento. La merma en la cantidad de memoria total disponible se debe a la famosa administracion de RAM que hace la arquitectura Intel, donde necesita reserva para su uso una parte de esa RAM para llegar a direccionar el total de memoria instalada. Es mas, en algunas maquinas esa merma es menor que en otras (y en esto le doy credito a tecnicos que han hecho esta experiencia de campo) dependiendo del BIOS, la motherboard, procesador, etc.

    Cuando pones SO de 64 ves los 4Gb RAM en forma completa (porque el hardware tambien permite direccionar directamente toda esa cantidad de RAM al ser una arquitectura diferente).
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  2. #12
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by margori View Post
    Estmados amigos: Voy a intentar quebrar algunos mitos sobre la version de 64 bits de ubuntu, que justamente tengo instalada en mi maquina desde hace unos 4 meses.

    No existen problemas con firefox, plugins y demas yerbas. De hecho con Hardy me funciona el sonido de flash, cosa que con gusty no tenia. Incluso ya tengo instalado Skype "64" desde el repositorio de medibuntu.

    He encontrado practicamente todos los paquetes en 64 bits que he buscado.

    Si virtualbox esta instalado sobre un OS de 32b el procesador virtualizado tambien es de 32b. Lo intente varias veces y no me dejaba instalar hardy 64b en una maquina virtual sobre un SO de 32.

    Admito que VMware no he visto nada. Es pago así que, como no quiero pagarlo, no voy a violar la licencia.

    He tenido la sensasión que el rendimiento ha caido un poquito desde que pase a 64b debido a mayor uso del CPU. Aunque el tiempo que tardo en ripear un DVD a Xvid sigue siendo el mismo. No puedo hacer mas pruebas debido a que es una maquina compartida.

    Conclusion, no veo diferencia apreciable entre la la version de 32 y 64b. Creo que aun no se le saca el jugo a este cambio.
    VMware te ofrece para uso personal una licencia gratuita para su version server (que incluye la consola de administracion de VMs), por eso la uso.

    De forma similar VBox hace lo propio para su version no-OSE.

    Si el OS del host es de 32 Vbox permite configurar una VM de 32bits. Ahora, si el OS del host es de 64 Vbox permite configurar VMs de 64 bits ?

    Tenia entendido que Vbox solo ofrece versiones a la fecha de 32 bits only.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  3. #13
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by guillermolisi View Post
    Una PC de 32 bits con SO de 32 bits y 4Gb RAM deberia funcionar perfectamente bien, sin perdida de rendimiento.
    Hasta aca clarísimo maestro. Pregunto por las dudas, si la pc tiene procesador de 64 y mother con soporte para 8 gb pero instalo ubuntu 32 y le pongo 4gb debería ser también sin perdida de rendimiento, no?

  4. #14
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by margori View Post
    Conclusion, no veo diferencia apreciable entre la la version de 32 y 64b. Creo que aun no se le saca el jugo a este cambio.
    Si, como conté antes, simplemente quería probar. Tengo leído por ahí que donde si hay diferencia es en programas que aprovechan bien los 64 bits, como por ejemplo algunos de base de datos. Dicen que cuando se los "tuneo" en serio para 64 se logra un 25 a 30% de mejora en velocidad sobre el mismo hard con respecto a la version 32 birs. Lamentablemente no me acuerdo donde leí ese test comparativo.

    Saludos.

  5. #15
    Join Date
    May 2007
    Location
    Buenos Aires - Argentina
    Beans
    3,661
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by euzkoarima View Post
    Hasta aca clarísimo maestro. Pregunto por las dudas, si la pc tiene procesador de 64 y mother con soporte para 8 gb pero instalo ubuntu 32 y le pongo 4gb debería ser también sin perdida de rendimiento, no?
    Exacto, deberia funcionar perfectamente bien bajo esas condiciones. Por eso hable de sistemas con mas de 4Gb RAM porque hasta ahi no deberia haber problemas.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

  6. #16
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    392

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by euzkoarima View Post
    Ok, ya que estamos lo pruebo y cuento como me salió, pero sabiendo que lo previsible es que no funcione.
    y ... no funcionó no más, como era previsible.
    Attached Images Attached Images

  7. #17
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    185

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by margori View Post
    Estmados amigos: Voy a intentar quebrar algunos mitos sobre la version de 64 bits de ubuntu, que justamente tengo instalada en mi maquina desde hace unos 4 meses.

    No existen problemas con firefox, plugins y demas yerbas. De hecho con Hardy me funciona el sonido de flash, cosa que con gusty no tenia. Incluso ya tengo instalado Skype "64" desde el repositorio de medibuntu.

    He encontrado practicamente todos los paquetes en 64 bits que he buscado.
    .........
    Conclusion, no veo diferencia apreciable entre la la version de 32 y 64b. Creo que aun no se le saca el jugo a este cambio.
    Coincido 100%, no tengo ningún problema con flash, todos los paquetes que busqué los encontré, idem también acerca del rendimiento.
    Creo que instalé la versión de 64 bits porque es la que "corresponde" al hardware que tengo, y soy cabezadura, si corresponde esa versión quería tener instalada esa versión.
    Al principio, en 7.04 tuve que instalar algunos plugins para 32 bits y tuve que andar buscandole la vuelta a muchas cosas. Pero con las versiones posteriores nunca tuve problemas (creo que cuando instalé Gutsy desde cero ya arrancó solo el flash).

  8. #18
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Se puede ver Youtube sin problemas con Ubuntu 64 bits??
    Ya existe Flash para 64 bits?
    Como es la cosa?
    Gracias.

  9. #19
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Caracas, Venezuela
    Beans
    418
    Distro
    Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Quote Originally Posted by Apipote View Post
    Se puede ver Youtube sin problemas con Ubuntu 64 bits??
    Ya existe Flash para 64 bits?
    Como es la cosa?
    Gracias.
    No existe el flash de adobe para 64 bits, pero en Hardy 64 bits, al instalar el paquete flashplugin-nonfree, esto te instala nspluginwrapper (o algo asi), que te permite usar el flash de adobe en 64 bits. Y si, se pueden ver los videos de youtube despues de instalar el plugin.

    De todas formas, como ya se ha dicho antes aqui, no es muy notable la diferencia de rendimiento entre 32 bits y 64 bits.

  10. #20
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    332

    Re: Ubuntu x64 o x86?

    Vos sabes Odiseo que en mi compaq f566la la version de 64 anda mejor, ya que, no me sale un famoso "bug bios" que si veo en la de 32.

    En rendimiento, me parece que es más suave y responde mejor con 64.

    Espero Intrepid.

    Slds

Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •