Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 35

Thread: Problema de red cableada con 8.04 y Asus a6tc

Beans
    95
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

Problema de red cableada con 8.04 y Asus a6tc ( Solucionado !)

Amigos:
    He instalado el 8.04 vs AMD64 desde cero, no una actualización, en una asus A6tc , antes tenía el 7.01 y no había problemas con la placa de red, pero ahora si los tengo, si no estoy equivocado el controlador que utiliza es el RTL8168B-811B.
    El problema es el siguiente, aparentemente hay algún tipo de conectividad porque el router (tengo una pequeña red hogareña) reconoce el nombre del equipo, le asigna una dirección ip (todo funciona bajo dhcp), pero levanta y da de baja la conexión permanentemente ya que a veces aparece en el resumen de los equipos conectados a la red y a veces no.
    Es imposible llegar con ping ni siquiera al router. probé usar el network-manager, después desabilite y probé de configurar /etc/network/interfaces de la siguiente manera :

auto eth0
    iface eth0 inet dhcp

Como dije antes, lo de dhcp es lo de menos ya que ni siquiera llego al router con ping.

Con el comando lspci me sale lo siguiente :
    01:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168 PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 1)

Con el comando ifconfig sale:
    Link encap:Ethernet direcciónHW 00:xx:xx:xx:xx:xx
    dirección inet6: fexx::xxx:dxff:fxcx:dxxf/xx Alcance:Vínculo
    ARRIBA DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST MTU:1500 Metric:1
    RX packets:4 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
    TX packets:0 errors:0 dropped:46 overruns:0 carrier:0
    colisiones:0 txqueuelen:1000
    RX bytes:2360 (2.3 KB) TX bytes:0 (0.0 MB)
    Interrupción:253 Dirección base: 0x6000

Como se ve no sale ninguna información del tipo "inet dirección:xxx.xxx.x.xx Difusión:xxx.xxx.x.xxx Máscara:xxx.xxx.xxx.xxx" y además no hay información enviada ni nada de eso.

Probé de instalar el driver desde la página del fabricante "www.realtek.com.tw", pero me da error el archivo make.
    También lo más simple, como ser de configurar por network-manager , desactivar y activar red, etc.
    Lo que más me fastidia es que andaba bien en ubuntu 7.01 sin tocar nada y anda bien en el "innombrable" del sr puertas. En fin... gracias por su tiempo y por su ayuda.

La última prueba que hago hace lo siguiente sistematicamente : desactivo la red, vuelvo a activar, reconoce el router la máquina (nombre + dirección MAC) al minuto la deja de tener en su listado de equipos conectados. Vuelvo a hacer lo mismo, la vuelve a reconocer y al minuto a bajar. Nunca tengo conectividad, ni por direccionamiento ip directo, por ej poner la dirección ip de una página ni llego al router.
    Saludos.

PabloAtilio
    Last edited by pabloatilio; May 12th, 2008 at 09:03 PM.

Beans
    2,135
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Re: Problema de red cableada con 8.04 y Asus a6tc

Hola loco, todo bien? bueno vamos a ver que esta pasando. Consideraciones al respecto:
    a) 8.04 vs AMD64? no será 8.04 para AMD64?
    b) la version 7.01 de ubuntu NO existe, hay 6.06, 7.04, 7.10, 8.04.
    c) mas o menos pasa cada un minuto que te da conexion y corta? tenes ahi un connection time out que te lo tira el kernel. eso lo vemos despues.
    d) tenes paquetes enviados pero no recibidos, eso es un problema enteramente del driver, pensaria que es el cable, pero decis que en win anda perfecto, asi que nos dedicamos directamente al driver.
    e) make es un archivo, estamos de acuerdo, pero tiene la particularidad de que es ejecutable, por lo tanto podemos pensar en un comando. Sirve para compilar, y exactamente es el eje de la cuestion.
    f) de vuelta, ocurre cada un minuto por que es un valor seteado de conecction time out, lo mismo que el punto d.

Necesitariamos para poder ayudarte mejor, saber si tenes solo wireless, o wireless mas cable. Version del kernel (la averiguas con el comando "uname -r") y link a donde bajaste los fuentes para compilar.
    Para compilar, primero tenes que leer el readme y fijarte que tenes que hacer, luego instalate el paquete build-essential (lo haces con sudo apt-get install build-essential) y fijarte.

Te aviso por las dudas, por que me parece que lo tenes que saber, que como cambio la version del kernel de la 8.04 respecto de la 7.10 hay algunas cosas que quiza no funcionen, y otras que no funcionaban antes quiza ahora si funcionen. Lo que hizo un admin de este foro, es quedarse con 8.04, pero instalo el kernel anterior, es decir, el que venia con la version 7.10. De esa manera se ahorro muchos dolores de cabeza y le sirvio. Si vos no tenias ningun problema con la 7.10 y con la 8.04 no te anda eso, es una opcion cambiar de kernel.

Espero haberte ayudado, esperamos tus dudas. Salu2!!

Beans
    95
    Distro

Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    Hola loco, todo bien? bueno vamos a ver que esta pasando. Consideraciones al respecto:
    a) 8.04 vs AMD64? no será 8.04 para AMD64?
    b) la version 7.01 de ubuntu NO existe, hay 6.06, 7.04, 7.10, 8.04.
    c) mas o menos pasa cada un minuto que te da conexion y corta? tenes ahi un connection time out que te lo tira el kernel. eso lo vemos despues.
    d) tenes paquetes enviados pero no recibidos, eso es un problema enteramente del driver, pensaria que es el cable, pero decis que en win anda perfecto, asi que nos dedicamos directamente al driver.
    e) make es un archivo, estamos de acuerdo, pero tiene la particularidad de que es ejecutable, por lo tanto podemos pensar en un comando. Sirve para compilar, y exactamente es el eje de la cuestion.
    f) de vuelta, ocurre cada un minuto por que es un valor seteado de conecction time out, lo mismo que el punto d.

Necesitariamos para poder ayudarte mejor, saber si tenes solo wireless, o wireless mas cable. Version del kernel (la averiguas con el comando "uname -r") y link a donde bajaste los fuentes para compilar.
    Para compilar, primero tenes que leer el readme y fijarte que tenes que hacer, luego instalate el paquete build-essential (lo haces con sudo apt-get install build-essential) y fijarte.

Te aviso por las dudas, por que me parece que lo tenes que saber, que como cambio la version del kernel de la 8.04 respecto de la 7.10 hay algunas cosas que quiza no funcionen, y otras que no funcionaban antes quiza ahora si funcionen. Lo que hizo un admin de este foro, es quedarse con 8.04, pero instalo el kernel anterior, es decir, el que venia con la version 7.10. De esa manera se ahorro muchos dolores de cabeza y le sirvio. Si vos no tenias ningun problema con la 7.10 y con la 8.04 no te anda eso, es una opcion cambiar de kernel.

Espero haberte ayudado, esperamos tus dudas. Salu2!!
    Hola amigo, gracias por responder, te paso la info de las cosas que me preguntaste :

a) si, es 8.04 version (vs) AMD64
    b) es la version 7.10 , suelo escribir al reves, en fin...
    c) me da conexión por un tiempo menor a un minuto a partir del momento que activo la red, y de nuevo cuando vuelvo a desactivar, pero OJO, no es que en ese momento tengo conexion sino que el router detecta el equipo y sale en el sumario de equipos detectados (detecta la direccion mac y el nombre que yo le asigné al equipo) despues se cae la deteccion del equipo, conexion no tengo nunca, ni siquiera al router mediante la ip para entrar a administrarlo
    d) en win anda perfecto, no es el cable, la conexión física está bien, eso hay que descartarlo, y la configuración del router (antes en ubuntu 7.10 andaba todo perfecto)
    e) hay un problema cuando ejecuto el comando make con las instrucciones que trae el driver, ya te escribo más de eso enseguida

Este equipo trae wireless y ethernet rj-45 que aparece como eth0, yo estoy tratando de que funcione la conexion cableada, la wireless no la pude hacer andar antes (en 7.10) y no me fije mucho ahora pero tampoco se podía.

El kernel es 2.6.24-16-generic. No tengo problemas de cambiar al kernel anterior pero no tengo ni idea como hacer eso, de hecho estoy pensando el volver a instalar el 7.10 y listo. Te pregunto a ver si sabes ¿este problema que tengo se puede dar que se solucione en el futuro con actualizaciones que aparezcan específicamente para el kernel ? , no entiendo como una version mas nueva puede dejar colgada cosas que antes andaban bien.

La dirección del driver es :
    http://www.realtek.com.tw/downloads/...3Cbr%3ERTL8169
    Eligo el segundo que aparece como a mitad de página, no el primero, osea elijo el RTL8169

Al querer instalar el kernel siguiendo las instrucciones del archivo readme me tira lo siguiente :

pabloatilio@pabloatilio-laptop:~/r8169-6.006.00$ sudo make clean modules
    make -C src/ clean
    make[1]: se ingresa al directorio `/home/pabloatilio/r8169-6.006.00/src'
    rm -rf *.o *.ko *~ core* .dep* .*.d .*.cmd *.mod.c *.a *.s .*.flags .tmp_versions Module.symvers Modules.symvers rset
    make[1]: se sale del directorio `/home/pabloatilio/r8169-6.006.00/src'
    make -C src/ modules
    make[1]: se ingresa al directorio `/home/pabloatilio/r8169-6.006.00/src'
    make -C /lib/modules/2.6.24-16-generic/build SUBDIRS=/src modules
    make[2]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-16-generic'
    scripts/Makefile.build:41: /src/Makefile: No existe el fichero ó directorio
    make[3]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/src/Makefile'. Alto.
    make[2]: *** [_module_/src] Error 2
    make[2]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-16-generic'
    make[1]: *** [modules] Error 2
    make: *** [modules] Error 2

Puede que no esté siguiendo bien las instrucciones, en fin, los requerimientos para instalar el driver aparentemente estan todos
    Me fijé de instalar el build-essential , osea, esta todo.
    Gracias por tu tiempo, saludos.
    Last edited by pabloatilio; May 7th, 2008 at 09:37 PM.

Beans
    2,135
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

lo veo mañana, asi a ojo de buey te falta ejecutar algun ./configure, que es el que te genera el archivo Makefile que te dice que falta. Me bajo el driver y te cuento como es, sino sajnox te va a explicar como instalar el kernel anterior, o como instalar 7.10, actualizar y que te quede 8.04 con el kernel viejo. Salu2!

Beans
    2,135
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Hola, bue ya me baje el archivo y lei el readme.

Basicamente, tenes que mirar primero que no tengas el modulo levantado, para esto haces

Code:
    lsmod | grep r8169
    ejemplo en mi maquina para que veas:

Code:
    faktorqm@the-edge:~$ lsmod | grep r8169
    faktorqm@the-edge:~$ lsmod | grep nvidia
    nvidia               7825536  24 
    agpgart                34760  1 nvidia
    i2c_core               24832  2 nvidia,i2c_nforce2
    faktorqm@the-edge:~$
    obviamente no tenia el modulo cargado pero si el de nvidia. o sea, si a vos en vez de no mostrarte nada te muestra que esta cargado, tenes que hacer:

Code:
    rmmod r8169
    en el archivo dice:

"note: If the built-in driver cannot removed by rmmod, please edit /etc/modprobe.conf and comment 'alias eth0 r8169'. Then, remove it again or reboot your computer."

nota: Si el driver es embebido no puede ser removido por rmmod. por favor edite /etc/modprobe.conf y comente la linea 'alias eth0 r8169'. Luego remuevalo otra vez (se refiere a hacerlo con rmmod) o reinicie su computadora.

Una vez que lo tenes hecho, lo ubicas en una carpeta, aca en el ejemplo que te voy a dar lo hago en /home/faktorqm/lan_drv.
    Entonces descomprimis el tar.gz ahi en tu home y luego le cambias el nombre al directorio como mas te guste.

Primero, nos aseguramos de tener todas las cosas para compilar, para esto hacemos:

Code:
    sudo aptitude install build-essential linux-headers-`uname -r` binutils gcc
    si ya tenes instalado algo quedate tranquilo que te lo saltea.

Luego, una vez terminado esto, nos metemos en el directorio donde tenemos el driver descomprimido:

Code:
    cd /home/faktorqm/lan_drv/
    Luego hacemos:

Code:
    sudo make clean modules
    Code:
    sudo make install
    Code:
    sudo depmod -a
    Code:
    sudo insmod ./src/r8169.ko
    Bueno, si nada te tiró error, hacés

Code:
    lsmod | grep r8169
    y te tiene que aparecer algo, luego hacemos:

Code:
    ifconfig
    y te tiene que mostrar algo parecido a esto:

Code:
    eth0      Link encap:Ethernet  direcciónHW 00:e0:4d:3f:ab:98  
              inet dirección:123.123.123.123  Difusión:123.123.123.255  Máscara:255.255.255.252
              dirección inet6: fe80::2e0:4dff:fe3f:ab98/64 Alcance:Vínculo
              ARRIBA DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
              RX packets:12794 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:9457 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              RX bytes:5921012 (5.6 MB)  TX bytes:1643864 (1.5 MB)
              Interrupción:220 Dirección base: 0xe000 

lo        Link encap:Bucle local  
              inet dirección:127.0.0.1  Máscara:255.0.0.0
              dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
              ARRIBA LOOPBACK CORRIENDO  MTU:16436  Metric:1
              RX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              colisiones:0 txqueuelen:0 
              RX bytes:464 (464.0 B)  TX bytes:464 (464.0 B)
    Ahora, hay que fijarse que nombre le puso, por lo general eth0. y lo configuramos:

Code:
    sudo ifconfig eth0 123.123.123.123 netmask 255.255.0.0 broadcast 123.123.123.255 up
    obviamente el primer valor es el ip, el segundo la mascara, y el broadcast. yo puse cualquier cosa para que lo veas.
    A partir de aca supuestamente ya te tiene que empezar a andar.

Igual en realidad esta parte podrias hacer "sudo ifconfig eth0 up" y despues hacer el resto desde el network manager que es grafico y no te complicas la vida con comandos.

Bueno espero la salida de los comandos jajajajaj Salu2!!

Beans
    95
    Distro

Hola, bue ya me baje el archivo y lei el readme.

Basicamente, tenes que mirar primero que no tengas el modulo levantado, para esto haces

Code:
    lsmod | grep r8169
    ejemplo en mi maquina para que veas:

Code:
    faktorqm@the-edge:~$ lsmod | grep r8169
    faktorqm@the-edge:~$ lsmod | grep nvidia
    nvidia               7825536  24 
    agpgart                34760  1 nvidia
    i2c_core               24832  2 nvidia,i2c_nforce2
    faktorqm@the-edge:~$
    obviamente no tenia el modulo cargado pero si el de nvidia. o sea, si a vos en vez de no mostrarte nada te muestra que esta cargado, tenes que hacer:

Code:
    rmmod r8169
    en el archivo dice:

"note: If the built-in driver cannot removed by rmmod, please edit /etc/modprobe.conf and comment 'alias eth0 r8169'. Then, remove it again or reboot your computer."

nota: Si el driver es embebido no puede ser removido por rmmod. por favor edite /etc/modprobe.conf y comente la linea 'alias eth0 r8169'. Luego remuevalo otra vez (se refiere a hacerlo con rmmod) o reinicie su computadora.

Una vez que lo tenes hecho, lo ubicas en una carpeta, aca en el ejemplo que te voy a dar lo hago en /home/faktorqm/lan_drv.
    Entonces descomprimis el tar.gz ahi en tu home y luego le cambias el nombre al directorio como mas te guste.

Primero, nos aseguramos de tener todas las cosas para compilar, para esto hacemos:

Code:
    sudo aptitude install build-essential linux-headers-`uname -r` binutils gcc
    si ya tenes instalado algo quedate tranquilo que te lo saltea.

Luego, una vez terminado esto, nos metemos en el directorio donde tenemos el driver descomprimido:

Code:
    cd /home/faktorqm/lan_drv/
    Luego hacemos:

Code:
    sudo make clean modules
    Code:
    sudo make install
    Code:
    sudo depmod -a
    Code:
    Bueno, si nada te tiró error, hacés

Code:
    lsmod | grep r8169
    y te tiene que aparecer algo, luego hacemos:

Code:
    ifconfig
    y te tiene que mostrar algo parecido a esto:

Code:
    eth0      Link encap:Ethernet  direcciónHW 00:e0:4d:3f:ab:98  
              inet dirección:123.123.123.123  Difusión:123.123.123.255  Máscara:255.255.255.252
              dirección inet6: fe80::2e0:4dff:fe3f:ab98/64 Alcance:Vínculo
              ARRIBA DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
              RX packets:12794 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:9457 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              RX bytes:5921012 (5.6 MB)  TX bytes:1643864 (1.5 MB)
              Interrupción:220 Dirección base: 0xe000 

lo        Link encap:Bucle local  
              inet dirección:127.0.0.1  Máscara:255.0.0.0
              dirección inet6: ::1/128 Alcance:Anfitrión
              ARRIBA LOOPBACK CORRIENDO  MTU:16436  Metric:1
              RX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:7 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              colisiones:0 txqueuelen:0 
              RX bytes:464 (464.0 B)  TX bytes:464 (464.0 B)
    Ahora, hay que fijarse que nombre le puso, por lo general eth0. y lo configuramos:

Code:
    sudo ifconfig eth0 123.123.123.123 netmask 255.255.0.0 broadcast 123.123.123.255 up
    obviamente el primer valor es el ip, el segundo la mascara, y el broadcast. yo puse cualquier cosa para que lo veas.
    A partir de aca supuestamente ya te tiene que empezar a andar.

Igual en realidad esta parte podrias hacer "sudo ifconfig eth0 up" y despues hacer el resto desde el network manager que es grafico y no te complicas la vida con comandos.

Bueno espero la salida de los comandos jajajajaj Salu2!!

Estimado amigo, antes que nada quiero darle las gracias por todo el trabajo que ha hecho para ayudarme con mi problema, agradezco sinceramente su tiempo dedicado.

Entiendo perfectamente su explicación, creo que están todos los pasos bien dados, el build-essential linux-headers-`uname -r` binutils gcc están correctamente instalados, descomprimo el archivo en home/pabloatilio/r8169-6.006.00, primero remuevo el módulo de memoria, pero al momento de hacer "sudo make clean modules" me sale el mismo error de siempre, es decir el siguiente :
    ...
    make[2]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-16-generic'
    scripts/Makefile.build:41: /src/Makefile: No existe el fichero ó directorio
    make[3]: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `/src/Makefile'. Alto.
    make[2]: *** [_module_/src] Error 2
    make[2]: se sale del directorio `/usr/src/linux-headers-2.6.24-16-generic'
    make[1]: *** [modules] Error 2
    make: *** [modules] Error 2
    ...

Lo que he notado, que tal vez no tenga absolutamente nada que ver, es que no existe nada adentro de /home/pabloatilio/r8169-6.006.00/src, el directorio está vacío, y sin embargo si existe algo para otro driver que es el r8168. es decir el el driver r8168 descomprimido, adentro de /src hay un archivo Makefile, otro Makefile_linux24x, otro r8168.h, y dos o tres mas, que no estan presentes en el subdirectorio /src correspondientes al driver que quiero instalar ¿eso sera el mensaje de error ?, no creo porque al querer instalar este (que dice el archivo readme que tambien sirve, me sale lo mismo).

Otra cosa es que antes, al mirar para editar el archivo /etc/modprobe.conf, el mismo no existe, hay uno en ese directorio que se llama modules y no tiene nada relativo al driver que quiero instalar.

Encontré en la siguiente página : http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_Asus_A6T#Ethernet algo de información, pero no me fué necesaria tenerla en cuenta para ubuntu 7.10, quien sabe si para 8.04 sea útil-

Probé de volver en el tiempo y ejecutar el live cd de ubuntu 7.10 y anda P e r f e c t o , por lo tanto si no es algo obvio lo que pueda estar haciendo mal, le agradezco muchísimo su tiempo, pero no quiero abusar de su predisposición y paciencia, me estaría volviendo al 7.10 hasta ver que onda con este nuevo.

Gracias de nuevo. Saludos

PabloA

Beans
    3,632
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

Pero que maestro !!

Excelente explicacion.
    Guillermo Lisi
    ----------------
    Minds are like parachutes. They only function when they are open.

Beans
    2,135
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Bueno estuve leyendo un poco mas. Al parecer, por lo que dice ahi la gente de gentoo el coso este anda con el driver de la placa antecesora, la 8168.

Hagamos la prueba rapida, el tema del rmmod, todo igual, si ya lo hiciste saltealo. (ahh me olvidaba, siempre que no sepas donde esta algo, ¡preguntale a la consola!

Code:
    whereis modprobe.conf
    donde esta modprobe.conf? esta en /etc/modprobe.d (en realidad no lo verifique, supongo que debe estar ahi) )

Sigamos todo lo anterior igual pero con el driver 8168 ok?
    lo unico que habria que cambiar es la parte que dice

Code:
    por:

Code:
    sudo insmod ./src/r8168.ko
    y la parte que consultas por el modulo casi al final:

Code:
    lsmod | grep r8169
    por:

Code:
    lsmod | grep r8168
    Proba, y me contas. Sino vemos alguna otra solucion. Salu2!

Beans
    95
    Distro

Bueno estuve leyendo un poco mas. Al parecer, por lo que dice ahi la gente de gentoo el coso este anda con el driver de la placa antecesora, la 8168.

Hagamos la prueba rapida, el tema del rmmod, todo igual, si ya lo hiciste saltealo. (ahh me olvidaba, siempre que no sepas donde esta algo, ¡preguntale a la consola!

Code:
    whereis modprobe.conf
    donde esta modprobe.conf? esta en /etc/modprobe.d (en realidad no lo verifique, supongo que debe estar ahi) )

Sigamos todo lo anterior igual pero con el driver 8168 ok?
    lo unico que habria que cambiar es la parte que dice

Code:
    por:

Code:
    y la parte que consultas por el modulo casi al final:

Code:
    lsmod | grep r8169
    por:

Code:
    lsmod | grep r8168
    Proba, y me contas. Sino vemos alguna otra solucion. Salu2!

Hola de nuevo, estimado amigo, (ya no me dá la cara para seguir preguntándote)

Te cuento como sigue la cosa, haciendo lo mismo con el modulo r8168 tiraba el mismo error, osea error 2 no hay ninguna regla bla bla bla, PEROOOOooooooo, buscando en internet en éste foro :
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=755002

encontré que bajando el siguiente archivo

http://ubuntuforums.org/attachment.p...0&d=1208224861

después copiándolo en el subdirectorio scr del driver descomprimido
    y después haciendo

patch < r8168-8.005.00.hardy.diff.txt
    cd ..
    make clean
    make modules
    sudo make install
    sudo depmod -a

¡¡¡ el módulo se instala !!! (si se instalará bien so sé jeje)

Lo interesante es que si hago :

lsmod | grep r8168 puedo ver
    r8168 38544 0 osea carga el nuevo módulo instaldo

pero , si hago

lsmod | grep r8169 ¡también aparece!
    r8169 36612 0

y creo que me "pisa" el nuevo driver que instalé, probé de tratar de hacer
    que no se cargue el anterior (que es el más nuevo, osea el r8169) de la siguiente manera :

añadiéndolo en cuanto putx.... blacklist encontré leyendo en internet caso por ej :
    sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist
    sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist-oss
    sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist-netwotk (ésta no estaba pero igual la hice porque la sugerían en algún lado)

y poniendo el nombre del módulo "r8169" al final de la forma que están los otros , es decir : blacklist r8169 (algunos dicen que hay que darle un "enter" y dejar un renglón, probé de las dos formas y nada)

También probé con (por ahi es una animalada lo que estoy haciendo, en fin)

sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common

y en la línea DISABLED_MODULES=""
    DISABLED_MODULES="r8169"

Y no hay caso, cada vez que reincio me aparecen los DOS módulos, quien sabe si el nuevo que instalé (que en realidad es una versión más vieja) funcione, pero se me ocurre que hasta no eliminar al !$#¿&@&¡¡ del r8169 nunca lo sabré.

Gracias por todo tu tiempo y respuestas. Saludos

Pablo

Beans
    95
    Distro

BINGO !! Solucionado !

Bueno, finalmente logré remover la carga del módulo r8169 a partir de la info de la página : http://www.jamesonwilliams.com/hardy-r8168.html y de la info que me dió el amigo Faktorqm, notar que el módulo que funciona compilado es el r8168-8.005.00 y no el r8168-8.006.00, los comandos hay que ejecutarlos como explica Faktorqm y previamente hacer el patch como explica la otra página, pero con los comandos hay que seguir lo que está en este foro.
    Gracias Faktorqm por tu ayuda, gracias a todos, saludos.

PD : yo actualicé desde ubuntu/pool/main a pata los linux headers, kernel etc porque habia una actualización para amd64 pero no solucionó el problema aunque me tomó el blacklist de r8169, creo que otra forma es hacer "sudo update-initramfs -c -k -all" y borrar unos archivos temporales, está todo explicado en la dirección que dejé arriba y con los pasos que se indican aquí.
    Last edited by pabloatilio; May 12th, 2008 at 01:15 PM.

Page 1 of 4 123 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks