Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 31

Thread: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

  1. #1
    Join Date
    May 2008
    Beans
    19

    Question Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Hola a todos.. solo quería asesorarme antes de hacerlo.
    En este momento tengo un modem Speedtouch330 de Speedy conectado y funcionando. Pero estoy pensando en cambiarme a un HUAWEI SmartAX MT880 para poder compartir internet con una maquina con Window$ XP asi puedo usar el ubuntu .


    La pregunta es....

    ¿Como puedo configurar este Modem para conectarme a internet en ubuntu 7.10? ¿Es compatible? .. Me comentaron que tiene un firewall incorporado.. ¿Es verdad? ¿Como lo desactivo?

    Son varias preguntas pero, muy importanes, ya que con el ubuntu e internet.. no me hace falta nada

    Saludos y espero que puedan ayudarme

    Cris.

  2. #2
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Wink Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Quote Originally Posted by cricri1991 View Post
    Hola a todos.. solo quería asesorarme antes de hacerlo.
    En este momento tengo un modem Speedtouch330 de Speedy conectado y funcionando. Pero estoy pensando en cambiarme a un HUAWEI SmartAX MT880 para poder compartir internet con una maquina con Window$ XP asi puedo usar el ubuntu .
    La pregunta es....

    ¿Como puedo configurar este Modem para conectarme a internet en ubuntu 7.10? ¿Es compatible? .. Me comentaron que tiene un firewall incorporado.. ¿Es verdad? ¿Como lo desactivo?

    Son varias preguntas pero, muy importanes, ya que con el ubuntu e internet.. no me hace falta nada

    Saludos y espero que puedan ayudarme

    Cris.
    Mira... yo tengo exactamente el mismo modem pero con Arnet. Nunca le toque nada y anda de maravillas, te lo reconoce incluso desde antes de instalarlo, desde el Live CD, así que no creo que tengas problemas.

  3. #3
    Join Date
    May 2008
    Beans
    19

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Pero yo tengo speedy, osea tengo que poner un usuario y contraseña para conectarme con mi actual modem USB.. como será con este modem?

  4. #4
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Exactamente igual.

    A ver... el modem es una especie de minicomputadora que la única función que tiene es conectarse a internet. Si ya lo tenés configurado para esa tarea no importa que cambies el sistema operativo porque es algo totalmente independiente. Hace de cuenta que esa minicomputadora (el modem) tiene su SO propio. La única relación que tiene con tu PC es el cable USB o LAN para pasar los datos, de ahí no hay nada más que tenga incidencia.

  5. #5
    Join Date
    May 2008
    Beans
    19

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Osea que conectandolo teniendo ubuntu en la pC y como proveedor de internet Speedy vos decis que no va a haber drama?

  6. #6
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Hola, lo que tenes que hacer es, conectar el modem al ubuntu, te lo reconoce todo ok, y cuando lo vas a configurar, aparte del usuario y la contraseña de speedy tenes que cambiar 2 valores más, estos se llaman VPI y VCI respectivamente.
    Para speedy estos valores son VCI: 8 y VPI: 35.
    El firewall por que lo queres desactivar? sos una especie de suicida iraqui o te gusta el sado? Si tenes el hardware que te oficia de firewall, para que vas a tener 2 software's (uno en cada pc) gastandote recursos haciendo lo mismo que hace el modem? La verdad que no entiendo. Imagino que queres usar algo (sea programa, servicio) tal que necesites un firewall en tu pc.
    Espero que te haya servido. Salu2!!!!

  7. #7
    Join Date
    May 2008
    Beans
    19

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    gracias loco.. y en que parte en el ubuntu configuro el modem? ^^ pasa que soy nuevo en esto

  8. #8
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Entras desde tu navegador web a la dirección 10.0.0.2, en configuración inicial vas a poder ingresar los datos de usuario, contraseña, etcétera.

    Con respecto a lo del firewall yo lo dejaría. Pienso que quizás lo que vos querés es que "baje" cosas más rápido de algun programilla tipo torrent o mula. Para eso no tenes que sacar el firewall sino abrir puertos, pero ya son otras yerbas.

  9. #9
    Join Date
    May 2008
    Beans
    19

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Gracias loco.. para todos los modems es 10.0.0.2 ?? o para este en especial?

  10. #10
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Modem HUAWEI SmartAX MT880 y ubuntu 7.10

    Creo que para todos los de esa línea... yo tengo el 882, deben ser iguales calculo. Fijate si anda y avisa cualquier cosa.

Page 1 of 4 123 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •