Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: Ubuntu para mi trabajo?

  1. #1
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    18
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Question Ubuntu para mi trabajo?

    Hola Amigos linuxeros

    Ya pase el tiempo de tuneado, es decir de poner ventanas, colores y demas cosas a mi agrado en nuestro SO.
    Ahora comienzo a utilizarlo o intento utilizarlo un poco mas a fondo.
    Que significa?
    Que quiero pasar mis dwg para utilizarlos en Qcad o en otro cad que pueda encontrar.
    Quiero mudar mi pagina web o hacer alguna nueva en Kompozer o nvu pero necesito hacer menus con botones o algo similar.
    De a poco interiorizarme en Gambas y haciendo pequeñas aplicaciones para mi uso.
    Por supuesto tambien OpenOffice y Gimp
    El tema es hasta donde podre llegar ya que todo se me hace cuesta arriba, como ser manuales en ingles, versiones no tan nuevas en ubuntu.
    Espero llegar algun dia a utilizar 100% ubuntu y 100% software open
    mientras tanto seguire compartiendo tiempo con w$
    salu2 a to2

  2. #2
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    United States
    Beans
    625
    Distro
    Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    yo para diseño web sigo usando el dreamweaber mx no me acostumbro a otras opciones.
    ^MEDUZA^

  3. #3
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Quote Originally Posted by armb View Post
    Hola Amigos linuxeros

    Ya pase el tiempo de tuneado, es decir de poner ventanas, colores y demas cosas a mi agrado en nuestro SO.
    Ahora comienzo a utilizarlo o intento utilizarlo un poco mas a fondo.
    Que significa?
    Que quiero pasar mis dwg para utilizarlos en Qcad o en otro cad que pueda encontrar.
    Quiero mudar mi pagina web o hacer alguna nueva en Kompozer o nvu pero necesito hacer menus con botones o algo similar.
    De a poco interiorizarme en Gambas y haciendo pequeñas aplicaciones para mi uso.
    Por supuesto tambien OpenOffice y Gimp
    El tema es hasta donde podre llegar ya que todo se me hace cuesta arriba, como ser manuales en ingles, versiones no tan nuevas en ubuntu.
    Espero llegar algun dia a utilizar 100% ubuntu y 100% software open
    mientras tanto seguire compartiendo tiempo con w$
    salu2 a to2
    Creo que es el máximo anhelo de todos los que comulgamos con esta filosofía. Algún día tendremos en nuestra pc la totalidad del soft en open source. Amén.

    Yo, por caso, si bien no trabajo tengo que utilizar algunas herramientas para la facu y también se me hace cuesta arriba.

    Por ejemplo programas como el Cool Edit me son imprescindibles para locucion, me gustaría usar Audacity u otro similar, pero hasta hace unas semanas Kubuntu no me reconocía la línea de entrada -tengo que probar ahora que instale Ubuntu HH-.

    En periodismo es necesario el QuarkXPress, y de nuevo: existe el Scribus, pero por el momento está muy verde.

    En conclusión, hay que esperar. Esperar a que la comunidad siga haciendose más grande y también esperar a que las compañías de software abran los ojos y se den cuenta que no pueden obviar a Linux.

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Probaste el Quanta Plus para desarrollo web?

    Y que es lo que le falta al Scribus? Escuche que era de lo mejorcito para LaTeX y typesetting en general.

  5. #5
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    157
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Probaste el Quanta Plus para desarrollo web?

    Y que es lo que le falta al Scribus? Escuche que era de lo mejorcito para LaTeX y typesetting en general.
    Supongo que lo de Quanta iba para armb.

    Y a Scribus quizás no sea tanto el inconveniente que le falten herramientas puntuales (que seguro le faltan), sino que se encuentra por ahora muy "desorganizado". A ver... digamos que para hacer X tarea en otros programas la herramienta ya está automatizada, en cambio en Scribus lo tenés que hacer vos; para hacer una analogía pensá que con los otros programas estas haciendo un cuadrado con una regla mientras que en Scribus lo tenés que hacer a mano alzada.

    Obvio que esto comparado con programas que tienen una empresa por detras. Incluso te diría que el que usamos en la facu es bastante choto (Quark) por más que lo utilicen en el 90% de las redacciones de diarios. Es muchisimo más completo el InDesign que supe aprender en diseño hace 3 años (antes de las versiones CS).

    De todas maneras me parece que va muuuuuuyyyy bien encaminado el proyecto Scribus, pero todavía le falta.

  6. #6
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    18
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Hei ku
    acabo de ponerlo a bajar a Quanta, lo probare.
    gracias

  7. #7
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Quote Originally Posted by _kAz_ View Post
    De todas maneras me parece que va muuuuuuyyyy bien encaminado el proyecto Scribus, pero todavía le falta.
    Tengo una amiga editora y le pedí que probara el Scribus y haga un reporte con las cosas que cambiaría/agregaría y compararlo con el inDesign y el Quark... pero nunca lo hizo.

    Estaría bueno que vos que estás en el tema hagas un pequeño reporte y quizás hacerselo llegar a los desarroladores no como queja, sino como una recomendación de parte del usuario final.

    Mi amiga se quedo en el "no, el inDesign es mejor" a lo cual le pregunté cuanto lo había pagado Vos formás parte de la comunidad así que me vas a entender, pero ella se quedo en el "el otro es mejor" en lugar de ayudar al desarrollo de la alternativa libre.

  8. #8
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    bsas, Argentina
    Beans
    1,389
    Distro
    Kubuntu Development Release

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Mi idiologia tiende a ser Open Source y no libre.

    Se que hay programas privativos mucho mejor que los libre, y libres mucho mejor que los privativos

    Estoy desvirtuando lo se pero decia esto por que el comentario de dreamweaver es muy dificil que se alcanze un programa mejor que ese o que Adobe flash. De hecho son muy buenos, y en el caso del diseño de imagen, gimp hizo su gran avanze logrando estar a la altura de PS pero.. costumbres son costumbres

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Quote Originally Posted by pol666 View Post
    Mi idiologia tiende a ser Open Source y no libre.

    Se que hay programas privativos mucho mejor que los libre, y libres mucho mejor que los privativos
    Para mí todos los programas libres son mejores que los privativos por el simple hecho de ser libres... pero mi ideologia es free software y no open source.

  10. #10
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Alta Gracia - CBA
    Beans
    44
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Ubuntu para mi trabajo?

    Yo por suerte utilizo un 95% Ubuntu!!!



    No tengo la necesidad de andar recurriendo a Windows cada dos por tres. Estoy cursando primero de Ingenieria en Sistemas de Informacion, y por ahora todo lo que necesito, lo tengo en Ubuntu.

    Y se que cuando me reciba, y necesite realizar sistemas de Informacion, hare todo en Software Libre y OpenSource..

    El otro dia, un profesor me dijo que me consiguiera un programa llamado Device, que grafica funciones... Pues no me hice tanto lio, en Ubuntu habia 4 o 5 programas y ya los tengo instalados!!!

    Para lo unico que uso Windows, es cuando algunas veces, al abrir en OpenOffice algunos Docs, me los desconfigura todos, sobre todo cuando son cuadros o Diagramas de Flujo, por lo que en esos pequenios (no me funca la enie) casos recurro a Windows....

    Sino, Ubuntu Puro!!!!


    Viva el Software Libre!!!


    Amen...
    --:: Jouyous Disciple of the Blues Harmonica Anarchism ::--

Page 1 of 3 123 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •