Results 1 to 8 of 8

Thread: [SOLVED] 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

  1. #1
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Question [SOLVED] 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    Hola gente,
    estoy necesitando terminar de configurar 3 cosas q no puedo hacer andar en Kubuntu Gutsy y hasta ahora no tuve solucion. a saber:
    1) Quiero usar la tecla Win izquierda para que funcione como "compose key" para tipear los caracteres castellanos que el teclado de la laptop no tiene. pude habilitarlo en "K\Systems settings\Local\Keyboard-> Xkb options".
    Pero si lo dejo asi, las teclas multimedia dejan de andar y solo vuelven a funcionar cuando lo deshabilito y reinicio X.
    Alguien sabe como activar el compose Key sin romper toda la configuracion multimedia? (Hacer andar las teclas me costo bastante)

    2) Cada vez que apreto el boton on/off del Synaptics Touchpad,aparece el KDE Help Center.
    Alguna idea de donde cambiar la asociacion de teclas o en que archivo esta guardada para borrar la linea??

    3) Tampoco pude hacer andar las teclas de brillo/contraste de la pantalla (Fn+F7/F8 ).

    Gracias gente por sus comentarios.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  2. #2
    Join Date
    Mar 2007
    Beans
    531

    Re: 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    ¿Qué notebook tenés? Me suena a que es una Toshiba por las teclas... bajate el toshutils algo asi del synaptics y otro paquete que empieza con tosh y a mi con eso me funcionan todas, todas las teclas de fn a la perfección (en una toshiba L35)

    Sobre el otro problema, no sé :S pero fijate si esto te sirve:
    http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=9962

  3. #3
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    valucha,
    tengo una HP Pavilion DV6646us.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    La configuracion de las teclas la manejas desde Preferencias del Sistema/Teclado y raton/Accesos rapidos de teclado

    De ultima, te podes instalar el keytouch, que te permite configurar mas atajos, y otras cosas que a veces con la configuracion del sistema no funcan

  5. #5
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    Gracias Hei Ku,

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    La configuracion de las teclas la manejas desde Preferencias del Sistema/Teclado y raton/Accesos rapidos de teclado
    aca no encontre nada para des-asociar el boton del touchpad con Kde help center. Por eso queria saber en que archivo se guarda esto para sacar esa linea.

    De ultima, te podes instalar el keytouch, que te permite configurar mas atajos, y otras cosas que a veces con la configuracion del sistema no funcan
    Lo habia instalado, pero tiene solo 5 teclados definidos para HP y son modelos viejos. tendria que armar el mio.
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    Armarlo es muy facil. Yo lo hice para mi teclado, y en 10 minutos lo tenia andando. Eso siempre que las teclas generen un codigo reconocible para el kernel.
    En mi caso, la perilla de zoom del MS Ergonomic no está todavia en el kernel de Gutsy.

  7. #7
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    Gracias Hei Ku por tu ayuda.
    estoy luchando con eso ahora. keytouch-editor me da un error al arrancar. dice que no encuentra el device.

    y ahora encima CTRL+T me abre cualquier cosa menos una nueva solapa en firefox!!!
    Last edited by sergiom99; April 21st, 2008 at 01:56 AM. Reason: update
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

  8. #8
    Join Date
    Dec 2007
    Location
    BUE @ Argentina
    Beans
    1,225
    Distro
    Kubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: 2 config que necesito en Kubuntu y no me salen

    Les cuento que está todo arreglado.
    Para referencia futura y para cerrar el thread, cuento que paso.
    1. Compose key:
    agregué este código en mi xorg.conf
    Code:
     Section "InputDevice"
            Identifier      "Generic Keyboard"
            Driver          "kbd"
            Option          "XkbRules"      "xorg"
            Option          "XkbModel"      "pc105"
            Option          "XkbLayout"     "us"
    # agregado para tratar de usar LWIN como Compose Key -- 08/06/08
            Option         "XkbOptions" "compose:lwin"
    EndSection
    (calaste que ahora pongo los acentos papá! )
    Las teclas multimedia siguen funcionando!!

    2 y 3. el botón del touchpad y las teclas Fn se arreglaron al instalar HH.

    PS: Para los mas fanaticos: vieron esto? http://en.andrenoel.com.br/2007/11/2...thout-win-key/
    quien se anima, jaja.
    Last edited by sergiom99; June 8th, 2008 at 05:03 PM. Reason: PS
    /**HP Pavilion DV6646us laptop: AMD 1.9 GHz Turion 64 X2 / 2Gb RAM / 160Gb HDD / NVIDIA GeForce Go 7150M / 15.4" WXGA / BroadCom BCM4328 wireless / Built-in webcam **/
    -- Kubuntu 9.04, CentOs 5.2, Mikrotik RouterOS 3.3 User -- Argentina LoCo Team

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •