Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 59

Thread: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

  1. #11
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Argentina
    Beans
    1,157
    Distro
    Ubuntu Karmic Koala (testing)

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    A ciencia cierta no lo sé.


    Que he convencido con chamuyo deben ser 4 mas o menos.

    Despues las pc's que armo, las entrego con ubuntu (o a veces cambio de distro). Me fijo que ande todo bien y afuera. Para mantenerme lo mas transparente en cuanto a licencias de xp y eso...


    Fueron pocos los casos que me devolvieron para cambiarlo. Ahora no se, si los demas lo usan o Dios sabra lo que hicieron.



    Desde la movida de linux, he instalado unas 40 veces (repartidas entre distintas distros) pero que quede claro que sabemos que el 10% con suerte lo sigue corriendo!!
    Quote Originally Posted by A. Einstein
    Computers are incredibly fast, accurate and stupid. Humans are incredibly slow, inaccurate and intelligent. Together they are a power that exceeds the imagination.

  2. #12
    Join Date
    Mar 2008
    Location
    Alta Gracia - CBA
    Beans
    44
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Por suerte he evangelizado a un amigo, que ha instalado Ubuntu y creo que va a seguir largo tiempo usándolo....

    Y por otro lado, ya tengo dos encargos de dos amigos mas, para que les instale Ubuntu en sus proximas maquinas...

    ^^
    --:: Jouyous Disciple of the Blues Harmonica Anarchism ::--

  3. #13
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Campana, Buenos Aires
    Beans
    306
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Solo a mi esposa... debo decir que no soy de los que todo el tiempo está hablando de las bondades de Linux,y tratando de que se pasen, si preguntan, explico sino no,eso si cuando alguien me pregunta sobre algo en windows,generalmente virus, maquinas recontraachanchadas y demás, contesto que no estoy muy al tanto porque no lo uso ,mi esposa es mas entusiasta, le dice a todo el mundo lo contenta que está desde que no tiene que lidiar con virus,cracks,seriales, parches para engañar al SO y poder actualizarlo etc.
    Saludos

  4. #14
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    A mi novia, que le instale un Xubuntu en su notebook cuando el win98 murio por spyware. Y cuando consegui una notebook le instale de nuevo Xubuntu, y es la que usa ahora.
    Una vez pregunto si le podia instalar Windows, y le dije que ningun problema, que me trajera la licencia y lo instalaba. No se volvió a hablar del tema.

    A mi viejo se lo instale, pero no lo usa. Igual como no va a cambiarse a Vista, en junio cuando se corte el soporte de XP va a venir con el equino exhausto.

  5. #15
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Salta
    Beans
    284
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Sólo a mi mujer, que aprendió medio obligada pero finalmente le terminó gustando.
    A mi viejo lo tengo entre ceja y ceja ya que la PC de su casa anda para atrás con el Winchot (spywares, gusanos, etc etc) y lo trato de convencer hace rato.. lo que pasa es que es re vicioso del Age of Empires 2, entonces lo estoy por probar con wine porque según dicen es "gold", y si me anda bien está del otro lado.

    Después me temo que a nadie más.

  6. #16
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Cordoba, Argentina
    Beans
    18
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Hola amigos
    Viendo algunas respuestas veo que todo es cuesta arriba.
    Por ejemplo estoy suscripto a una revista argentina la USERS, que en el articulo de presentacion de XP, informaba todo el tema tecnico, etc pero omitia decir que costaba U$300. Oh sera un error, o nadie lo tiene en cuenta... tambien revisaba Office y Oh, sorpresa no decia cuanto costaba, si yo tengo que elegir por ej. un auto, una casa o algo mas pequeño aun, no preguntamos el precio antes de elegir?
    Claro esa misma revista esta en contra del pirateo ,pero claro omitiendo este detalle no esta de alguna manera diciendo que el precio no importa?, o yo soy demasiado puntilloso?
    Claro es de suponer que nadie sabe que existe otro SO que no es windows
    como convencer a alguien que no use algo porque es ilegal, si en la vereda de la escuela donde busco a mi hijo, venden dvd y cd truchos?
    Claro yo uso en la medida que puedo, en todos lados, programas freeware y trato de difundirlos.
    Otro tema es la de los drivers, ya que en oprtunidades hubiera podido meter un linux, pero por ej el modem solo funcionaba en window$.
    Seguire intentando siempre!
    en todo caso inventare un "user counter" para medir usuarios "ubuntualizados", me gusto el termino.

    alex

  7. #17
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    En la maquina de mi mujer lo deje instalado, cada tanto se que lo usa para algunas cosas. Tambien usa mucho la mia, por lo que convive mucho con Linux (con Firefox la convenci hace rato)

    Mis hijos de tres años cuando ven el logo de windows me dicen "papaaaaaa !!! miaaaa guindon, guindon es malo...."

    Tres años y ya son unos genios
    Sajnox
    Home Page

  8. #18
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    361
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    Hasta ahora se puede decir que no convencí a nadie, lo mas lejos que llegué fue convencer a una ex novia (snif!) pero ella no tiene mucha disponibilidad de la compu de su casa, por lo que no la puede tocar mucho. Pero en mi casa, ella lo usa(ba) muy contenta.
    Despues tengo una amigo al cual le instalé, y despues lo sacó y despues lo volvió a instalar. Lo que pasa es que el vago es tecnico de pc, y siempre trabaja con winchot. Pero igual hace un mes que presentó su curriculum para un trabajo, y ahí puso que tenía conocimientos de linux, lo cual le valió el puesto, ahora está re contento. Y utiliza mucho ubuntu en sus tareas, le parecieron herramientas increíbles el comando dd, con el cual montó en tiempo record un aula de informatica en mi facu, y el testdisk ya le savó las papas varias veces.
    LINUX MANDA!!

  9. #19
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    San Francisco, Córdoba
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    A mis padres. Pero fue una instalación "forzada" (fue el primer SO que usaron y se acostumbraron de diez)...hasta el día de hoy chochos.

    De mis clientes...en el escritorio no pude convencer a NINGUNO.

    Sí puedo citar instalaciones que hice como servidor (Debian en este caso), pero en el escritorio nada de nada.

    El principal motivo por lo que ni siquiera se los ofrecí son las aplicaciones "sólo Windows" que no tienen sustituto en Linux (software tipo SIAP o aplicaciones de gestión administrativo-contable y similares).

    Saludos...

    Visita http:/www.zonametal.com.ar
    La mayor comunidad metalera de Argentina

  10. #20
    Join Date
    Aug 2006
    Beans
    841

    Re: A Cuantos convenciste de usar GNU/Linux o Ubuntu?

    yo creo que tratar de convencer a la gente es un error.
    en casa soy un nazi y como la pc es mia, se usa lo que yo quiero. y nadie se queja. (tambien significa que tengo que manternerla menos, dado que nunca contrae virus, se cuelga, o anda mal). basicamente, se usa con firefox/ pidgin / skype. sin problemas.

    pero mucha gente depende de software que no tiene contraparte en linux. por lo que no creo conveniente forzar una eleccion cuando se que no les va a ir bien. ni hablar de los juegos. quien no tiene un conocido adicto al counter strike (y no, wine no es una opcion para un usuario comun).

    convencer a gente que lo va a formatear porque no anda tiene un efecto opuesto. ya recibe linux su mal nombre. de a poco la gente va preguntando sola.

    1 solo amigo me sugirio que lo ayude a instalarlo en un servidor en la empresa de su padre. lo hize, ahora paso a instalarlo en su pc en su casa, y en maquinas de la empresa.

    la verdad que aunque linux llego muy lejos, todavia le falta, en especial soporte de productores de software cerrado (imaginen un dia donde podamos conseguir autocad, photoshop, rhinoceros, orcad, etc como version nativa en linux). no estoy diciendo software libre, cada cual hace de su **** un florero. sino una version que podamos comprar e instalar legalmente.

    el dia que eso ocurra, vamos a ver un incremento considerable en la adopcion del sistema.


    eso si, yo sigo repartiendo livecds por donde pueda, y orgullosamente le muestro el cubito girador a todo el mundo para que se maraville y lo quiera (despues de todo, siempre compramos el auto por la estetica, y no por el motor que trae adentro, ejemplo: minicooper nuevo, ipod, iphone)

Page 2 of 6 FirstFirst 1234 ... LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •