Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 28

Thread: Gnome o KDE

  1. #1
    Join Date
    Jan 2008
    Location
    Cusco, Peru
    Beans
    20
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Gnome o KDE

    Estoy dudando del entorno grafico. A mi me parecen muy buenos los dos. Ambos con sus pros y contras. En la balanza no encuentro diferencias, por lo que pido opiniones.
    Gracias,

  2. #2
    Join Date
    Nov 2007
    Location
    Buenos Aires
    Beans
    185

    Re: Gnome o KDE

    Desde mi punto de vista y sin entrar en detalles:

    KDE
    + Aplicaciones. A K3B y Amarok no hay con que darle.
    - El gestor de paquetes no me resulta cómodo ni intuitivo
    - Al menos en mi pc consumía más recursos que Gnome

    Gnome
    + Más facil de usar, de configurar, más "minimalista" si se quiere.
    + Siempre encontré más variedad de aplicaciones en GTK que en QT

    Usé un tiempo KDE y probé la versión 4, pero no me convenció y volví a Gnome.

  3. #3
    Join Date
    Mar 2007
    Location
    Upper Baker Street
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Gnome o KDE

    Sabes que después de un año de transición a gnu/linux y al rato de experimentar y jugar con K)Ubuntu finalmente cuando se trato de hacer mi compu netamente productiva termine instalando los dos por separado (con el espacio que necesitan nos podemos dar ese lujo) con el directorio home en una partición compartida, te cuento que todo funciona excelente uso Kubuntu como editor de media y Ubuntu como office cada uno con sus programas nativos y esa es la manera que mejor me resulto, uso los dos a diario.
    salud!.
    For your own record my native language is Spanish

  4. #4
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    Argentina - Bs As
    Beans
    798
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Gnome o KDE

    Quote Originally Posted by oktubrer View Post
    Desde mi punto de vista y sin entrar en detalles:

    KDE
    + Aplicaciones. A K3B y Amarok no hay con que darle.
    - El gestor de paquetes no me resulta cómodo ni intuitivo
    - Al menos en mi pc consumía más recursos que Gnome

    Gnome
    + Más facil de usar, de configurar, más "minimalista" si se quiere.
    + Siempre encontré más variedad de aplicaciones en GTK que en QT

    Usé un tiempo KDE y probé la versión 4, pero no me convenció y volví a Gnome.
    Coincido con los comentarios y me animo a decirte que los aplicativos de KDE corren perfectamente en Gnome, como los de Gnome en KDE.

    Personalmente me inclino por Gnome pero esta claro que KDE es una excelente herramienta y mucha gente que sabe la usa (por algo sera)

    Esto es una de las cosas del mundo libre, PODES ELEGIR, y no solo podes elegir sino que ademas podes tener las dos. Como te dijeron anteriormente: Usa las dos!!!!!
    Sajnox
    Home Page

  5. #5
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    482
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Gnome o KDE

    Xfce a mi gusto son los dos lentos sobre todo gnome pero las librerias gtk se utilizan mas y creemeque eso de que la compatibilidad es bueno no siempre

    tipico caso emesene un icono al estilo win 98 en la bandeja de sistema o lo que tarda en iniciarse amarok en gtk


    y si se quiere hay formas de dejar a punto xfce

    bueno es mi opinion

    los dejo en su debate

  6. #6
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    361
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Gnome o KDE

    Mirá, yo el primer entorno que utilicé fue KDE, por lo cual siempre tuve un apego a él (algo así como la primera novia ), pero al final me terminé quedando siempre con Gnome, intenté muchas veces volver, pero no hubo caso.
    Win me quemó el bocho, me cansé de tener que cuidar de mil cosas para que funcionen, ahora solamente quiero usar mi sistema y listo. Y eso que necesito me da Gnome, simpleza, hace todo por mi, yo simplemente disfruto.
    Mi opinión es, si tenés muchas ganas de andar toqueteando cosas, configurar, probar, en fin, meter mano, la opción es KDE. En cambio si lo que querés es usar un sistema operativo y olvidarte de todo, usá Gnome.
    Ha, otra cosa, para mí KDE es mas lindo estéticamente que Gnome (aunque no escuche buenas críticas sobre KDE4).
    En fin, para mi, Gnome.
    Saludos.

  7. #7
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: Gnome o KDE

    <kdeFanBoy>
    Perfecta integración de Amarok, Kopete, Konqueror, KMail, Kontact, Akregator, Ark, K3B, etc.

    Si no te cansaste de escuchar nombres de aplicaciones con K, vamos bien.

    KDE no te oculta la configuración, sino todo lo contrario. Personalizable hasta el límite.

    Wallpapers distintos para distintas áreas de trabajo
    </kdeFanBoy>

    Es cuestión de gustos. Yo cuando empecé con GNU probé los dos y Gnome me pareció espantoso. Hace poco lo volví a probar y tuvo muchísimos avances, pero me sigo quedando con KDE. La mejor forma de saber cual es 'mejor' es usar los dos y después de un mes fijarte cual te resulta más cómodo / a cual te volviste adicto.

    Salu2 y suerte.

  8. #8
    Join Date
    Apr 2007
    Location
    USA
    Beans
    268
    Distro
    Hardy Heron (Ubuntu Development)

    Re: Gnome o KDE

    No habla espanol... lol

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Gnome o KDE

    KDE es más configurable. (hasta el paroxismo!!)
    Tiene aplicaciones no office mas completas. (K3B, Amarok, KDE Games, KDE Edu)
    KDE4 es revolucionario

    Como contra, en el caso de Ubuntu, Kubuntu es un ciudadano de segunda, asi que si es tu primera experiencia, Ubuntu es mejor porque viene mucho más pulido. Al punto que una de las cosas que recomiendan para usar Kubuntu es instalar Ubuntu y despues instalarle desktop-kubuntu encima.

  10. #10
    Join Date
    Feb 2006
    Beans
    43

    Re: Gnome o KDE

    La única queja que tengo de KDE es que toma muchos recursos. Mi primer linux que trate fue SUSE, hace como tres años, e inmediatamente me di cuenta que el OS siempre era más lento que Windows, entonces deje de usarlo.

    Con ubuntu y gnome, nunca he tenido quejas de este tipo. La computadora corre más rápido que windows.

    Según tengo entendido, la nueva versión de KDE ha mejorado en este aspecto. Pero después de haber trabajado con gnome por algo así como dos años, no creo que vuelva atrás. Por curiosidad instale pclinuxos y me sentí desconectado con tanto icon. De KDE, lo único que tengo instalado es amarok. Me gusta este player mucho, pero fuera de eso, estoy muy contento con gnome y ubuntu.


Page 1 of 3 123 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •