Results 1 to 7 of 7

Thread: Problema para editar archivos grandes

  1. #1
    Join Date
    Dec 2007
    Beans
    6

    Problema para editar archivos grandes

    Saludos a toda la comunidad!

    Hace pocos días que pasé de Windows a Ubuntu y estoy muy contento de ello.

    Lamentablemente tengo problemas para poder editar archivos grandes (por ej. bases de datos sql de 3 MB)

    Probé con tres editores diferentes (gedit, bluefish y quanta plus) y siempre ocurre lo mismo: El editor se cuelga o responde lugo de algunos minutos... En Windows con Editplus y mi mismo ordenador puedo editar estos archivos sin ningín inconveniente.. Alguna idea?

    Equipo: AMD Athlon 2800, 512 MB Ram, 2 discos de 80 Gb (uno para Win, otro para Ubuntu)

    Gracias!!

  2. #2
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Cdad. de Buenos Aires
    Beans
    66
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Problema para editar archivos grandes

    Hola,

    te recomiendo que pruebes con el vi. Abri una consola y desde ahi pone: vi NOMBRE_ARCHIVO.

    Es un editor super liviano y no deberia traerte problemas.

    Lo unico que no es facil de manejar pero busca algun tutorial basico que te indique como insertar texto.

    * Para ingresar a la edicion apretas ESC y luego la letra i. Para salir de la edicion volves a apretar ESC.

    Saludos,
    > Oktubre <

  3. #3
    Join Date
    Dec 2007
    Beans
    6

    Re: Problema para editar archivos grandes

    Oktubre,
    Te agradezco tu respuesta. Realmente funciona bien el editor que mencionás, pero me resulta demasiado poco confortable.. Y no lo digo por cómodo, sino porque edito este tipo de archivos para hacer varias búsquedas, comparar resultados, detectar errores, etc...

    No habrá forma de poder utilizar cualquier editor con este tipo de archivos?

    Saludos,

  4. #4
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Problema para editar archivos grandes

    tenes el emacs que es durisimo, 10 puntos, o sino el que te recomendo aca el amigo, pero la version con front-end (grafica) para gnome. se llama VIM, y buscalo en el synaptic, creo que aparece como vim-gnome o vim-gtk no me acuerdo. salu2!!

  5. #5
    Join Date
    Nov 2006
    Location
    Cdad. de Buenos Aires
    Beans
    66
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Problema para editar archivos grandes

    Proba el Scite Text Editor. Es una especie de UltraEdit pero free

    Es para entornos graficos, recien probe de abrir un archivo de 4mb y demoro unos segundos (tengo un centrino con 512 mb).

    Saludos,
    > Oktubre <

  6. #6
    Join Date
    Dec 2007
    Beans
    6

    Re: Problema para editar archivos grandes

    Gracias por las respuestas!!

    Estuve probando todo y me quedo con Scite Text Editor para trabajar archivos grandes, y con Quanta Plus para trabajar .php en general.

    Debo decir que me costó mucho trabajo dar con buenos editores para mis necesidades (probablemente por ser nuevo en Linux). Cómo sea sugiero cerrar este hilo ya que la pregunta inicial está resuelta y abrir otro donde se peudan intercambiar recomendaciones sobre editores de texto.

    Gracias nuevamente!!!

  7. #7
    Join Date
    Oct 2004
    Location
    Panamá
    Beans
    1,427
    Distro
    Ubuntu Studio 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Problema para editar archivos grandes

    Pablo, por si andas por ahí todavía. Cuando necesites editar algo en consola, el editor nano es mucho mejor y más simple de usar que el duo dinamico (vi y emacs), para usar nano solo presiona ctrl seguido de la letra mostrada en la barra inferior.
    "Some people says that if you run a Microsoft Midori iso backwards you will hear demon voices commanding you to worship Satan". But that's nothing. If you run it forward it will install Microsoft Midori.

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •