Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Linux cada véz más popular

  1. #1
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Smile Linux cada véz más popular

    Gente del foro les dejo este link que me pareció interesante compartirlo con Uds.
    http://www.cubaperiodistas.cu/notici...e07/28/06.html

  2. #2
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Ciudad Autónoma de Bs As.
    Beans
    500
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Linux cada véz más popular

    Mas allá de lo real que hay en el artículo, creo que no hay que olvidarse desde que lugar vienen escritas esas palabras.... un pais publicamente enemistado con EEUU y que además subre un bloqueo de dicho pais.

    No hace mucho leí que había todo un tema en Cuba con el pago de las licencias de los productos de Microsoft sumado a la eterna sospecha de que los productos MS para el exterior de EEUU tienen intencionados agujeros de seguridad para poder monitorear mensajes y contenidos por parte de la inteligencia.

    En fin, creencias o realidades... hay verdades que son absolutas!
    Los niños con respuestas de adultos siempre son niños tristes.
    Jorge Lanata

  3. #3
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Cap.Fed., Argentina
    Beans
    787
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Linux cada véz más popular

    Quote Originally Posted by vk-cdg View Post
    Mas allá de lo real que hay en el artículo, creo que no hay que olvidarse desde que lugar vienen escritas esas palabras.... un pais publicamente enemistado con EEUU y que además subre un bloqueo de dicho pais.

    No hace mucho leí que había todo un tema en Cuba con el pago de las licencias de los productos de Microsoft sumado a la eterna sospecha de que los productos MS para el exterior de EEUU tienen intencionados agujeros de seguridad para poder monitorear mensajes y contenidos por parte de la inteligencia.

    En fin, creencias o realidades... hay verdades que son absolutas!
    sip es verdad el origen de la info, pero es claro que de a poco Linux va ocupando su lugar, un laburo de "hormiga" pero como se basa en muchas cosas atractivas está ganando su lugar

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Ciudad Autónoma de Bs As.
    Beans
    500
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Linux cada véz más popular

    Me avergüenza decir que yo me acerqué a ver que era Linux (Ubuntu en mi caso) cuando un amigo me mostró su PC con ubuntu y Beryl. Lo atractivo de esto y las prestaciones de la PC de mi amigo me llamaron la atención.

    Luego descubrí que no es solo belleza sino que lo mas importante de este SO es su robustez y la forma en que utiliza los recursos. Eso realmente es lo que importa, no obstante, si anda y puede ser lindo... mucho mejor.
    Los niños con respuestas de adultos siempre son niños tristes.
    Jorge Lanata

  5. #5
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    La Plata
    Beans
    111
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Linux cada véz más popular

    Si, aunque parezca una pavada, creo que Compiz va a ser lo que atraiga a más personas de lo que muchos son capaces de admitir... ¿Efectos mejores que el del Vista con 500 mb de RAM? Hay que ser duro para no tentarse... El golpe final se va a dar cuando se extienda un poco más el soporte a juegos.
    Mi hermano, hace tres semanas, decidió pasarse a Ubuntu cuando vio a mi escritorio cúbico rodar...

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    482
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Linux cada véz más popular

    debo decir que hay mucha verdad en algo:
    Debido a que los desarrolladores de variantes de los sistemas operativos LINUX cuentan con el intercambio permanente entre ellos, así como con los usuarios más avanzados, varias de las más recientes distribuciones se están comportando en muchos casos como "trajes a la medida", creados para aplicaciones especificas, mientras otras siguen líneas bien conocidas , como tratar de aprovechar al máximo el cada vez mayor número de máquinas computadoras a las que Microsoft Corporation hace obsoletas sin razón alguna, al promover el uso de sistemas operativos de muy dudosos resultados prácticos como el desastroso WINDOWS VISTA, considerado hoy por hoy como un absoluto fracaso del monopolio de William “Bill” Gates..

  7. #7
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Boulogne - Buenos Aires
    Beans
    184
    Distro
    Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

    Re: Linux cada véz más popular

    Totalmente deacuerdo
    Linux es un SO increíble, a mi gusto le faltaría mejorar el tema de juegos, ya que la industria avanza rapidisimo y con linux muchas veces se complica jugar a nuevos juegos.

    Si ya se que hay muchos juegos para Linux re buenos y con mucha onda, pero hay muchos que no se pueden usar. Por ejemplo yo juego WOW desde Ubuntu y anda de 10.

    Igualmente tengo fe que en algún momento esto va a cambiar y cuando compre algún juego por ahi, pueda instalarlo sin dramas en mi Ubuntu!!!

    En fin una opinión...
    Freedom, Libertad, Liberté, Libertà, Freiheit, الحرية, 自由, 자유, Liberdade, свобода

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Mar del Plata, Argentina
    Beans
    308
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Linux cada véz más popular

    Quote Originally Posted by Mataca View Post
    Totalmente deacuerdo
    Linux es un SO increíble, a mi gusto le faltaría mejorar el tema de juegos, ya que la industria avanza rapidisimo y con linux muchas veces se complica jugar a nuevos juegos.

    Si ya se que hay muchos juegos para Linux re buenos y con mucha onda, pero hay muchos que no se pueden usar. Por ejemplo yo juego WOW desde Ubuntu y anda de 10.

    Igualmente tengo fe que en algún momento esto va a cambiar y cuando compre algún juego por ahi, pueda instalarlo sin dramas en mi Ubuntu!!!

    En fin una opinión...
    Seguro, pero no es algo que deba mejorar "linux", sino los desarrolladores de soft, y los fabricantes de placas de video.

    Linux ya ha demostrado ser una plataforma para juegos muy superior a cualquier otra... Se comprobó que en los juegos comerciales que tienen clientes para linux, el rendimiento es 20% mayor que con el mismo equipo en windows... (estas pruebas fueron realizadas con juegos compatibles y con gráficas compatibles, con los últimos drivers disponibles para cada sistema)

    Es solo cuestión de tiempo.

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    482
    Distro
    Ubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Linux cada véz más popular

    ja y el tema de los celulares jaja
    a no ese ya esta arreglado a futuro con las tarjetas de memoria XD

    ahora me tengo que comprar cel nuevo

  10. #10
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Argentina.
    Beans
    40
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Re: Linux cada véz más popular

    Quote Originally Posted by facundocorradini View Post
    Seguro, pero no es algo que deba mejorar "linux", sino los desarrolladores de soft, y los fabricantes de placas de video.

    Linux ya ha demostrado ser una plataforma para juegos muy superior a cualquier otra... Se comprobó que en los juegos comerciales que tienen clientes para linux, el rendimiento es 20% mayor que con el mismo equipo en windows... (estas pruebas fueron realizadas con juegos compatibles y con gráficas compatibles, con los últimos drivers disponibles para cada sistema)

    Es solo cuestión de tiempo.
    Sin embargo Linux da desconfianza a los grandes desarrolladores de juegos (al igual que de otro software), comparto tu opinión en cuanto a potencial, pero mientras Linux no llegue a consolidarse como un sistema (ok, GNU/Linux) integralmente adaptado a todo tipo de usuarios, entonces la industria no va a terminar de aceptarlo/acogerlo.

    Hay casos destacables como el del 'ENEMY TERRITORY : QUAKE WARS', pero realmente creo que todavía falta algo, para que sea aceptado completamente, obteniendo toda la confianza de la industria del software (de juegos y en general).

    Cuando digo 'integralmente adaptado a todo tipo de usuarios' me refiero a cambiar la inconsistencia actual en cuanto al concepto del sistema (que si lo piensan bien casi no existe, por las diferencias entre distros. pero tendría que existir, por lo menos en aspectos clave para lograr una integración o la consolidación de ese concepto del sistema).

    En fin, sé que muchos disentirán, pero creo que es una realidad que hace falta tener en cuenta para solucionar algunas 'inconsistencias'.

    Saludos!

Page 1 of 2 12 LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •