Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 25 of 25

Thread: Problema, desaparecen los bordes!!!

  1. #21
    Join Date
    Feb 2007
    Beans
    10

    Re: Problema, desaparecen los bordes!!!

    acabo de desinstalar con synaptic todo lo referido a emerald y compiz...y sigo sin botones en los cuadro de ventana . con lo unico que vuelven es cuando en Apariencia elijo sin efectos visuales.


  2. #22
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    361
    Distro
    Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

    Re: Problema, desaparecen los bordes!!!

    Copio y pego del foro de ubuntu en españa:
    Solución 1 (automática y sencilla)

    La descubrí de casualidad trasteando la tarjeta gráfica. Al menos a mí (y a casi todo el mundo, según los comentarios) esta solución me ha funcionado perfectamente, y es el método más sencillo para configurar el xorg.conf. Hay que escribir estas órdenes en la consola (puedes copiar y pegar):

    sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.orig

    sudo nvidia-xconfig -composite

    sudo nvidia-xconfig -allow-glx-with-composite

    sudo nvidia-xconfig -render-accel

    sudo nvidia-xconfig -add-argb-glx-visuals

    Tras esto, reinicia el servidor gráfico con Ctrl+Alt+Borrar. Si el servidor gráfico no arranca y arranca Linux en modo texto, escribe estas órdenes para volver a la situación anterior:

    sudo mv /etc/X11/xorg.conf.orig /etc/X11/xorg.conf

    startx

    Estas órdenes sirven para restaurar la copia de seguridad y volver a arrancar el servidor X.

    Solución 2 (si no funciona la primera)

    Hay que editar el archivo “xorg.conf”:
    Pulsar Alt+F2, y en la caja que aparece, escribir:

    gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf

    Una vez abierto el editor, hay que hacer varias cosas:

    2.1.1. Buscar donde pone ‘DefaultDepth’, en ‘ Section “Screen” ‘, y si el valor que aparece a la derecha no es 24, pon 24.

    2.1.2. Borrar, si existen, estas entradas en ‘ Section “Modules” ‘ :

    Load “dri”

    Load “GLCore

    2.1.3. Añadir esta entrada en ‘ Section “Modules” ‘ :

    Load “glx”

    2.1.4. Añadir esta entrada en ‘ Section “Screen” ‘ :

    Option “AddARGBGLXVisuals” “True”

    Nota: en el comentario 6 del post de instalación de Beryl, Raúl dice que a él le funciona poniendo esto en otra parte del fichero. Podrías probar una opción, y si sigue sin funcionar, la otra.
    2.1.5. Añadir esta sección al final del archivo (pegar tal cual):

    Section “Extensions”
    Option “Composite” “Enable”
    EndSection

    Tras editar xorg.conf, puedes pulsar Ctrl+Alt+Backspace para reiniciar las X y probar la nueva configuración. En teoría, este problema se soluciona haciendo esto, si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en un comentario.
    Con alguno de esos se arregla seguro

  3. #23
    Join Date
    Feb 2007
    Beans
    10

    Re: Problema, desaparecen los bordes!!!

    Perdon por la demora pero me quedé sin maquina ahora les cuento porqué. La solución 1 es para placas nvidia imagino y la mia es una ATI x1800. Los drivers funcionan bien. Usé la opcion 2 de editar el xorg.conf y me quedé sin maquina, como no corria y me quedaba en modo texto intenté volver con sudo mv /etc/X11/xorg.conf.orig /etc/X11/xorg.conf pero no funciono. TAmbien lei por otro foro que habia que hacer un back up del xorg.conf que yo no tenia , asi no importa lo que hiciera siempre terminaba en modo texto.
    Asi qeu bueno, formatee todo y reinstale ubuntustudio 7.10 nuevamente. Isntale el Xserver, y el compiz, todo a traves de synaptic para no hacer quilombo. Tambien el compiz manager. Ahora tengo obviamente los bordes de las ventanas, pero quiero configurar el cubo 3d y no puedo. Si puedo configurar los efectos. Cuando reinicio para activar todo me sale este mensaje

    Ocurrió un un error al iniciar el Administrador de Preferencias de Gnome.

    Es posible que las configuraciones de temas, sonidos, fondos de pantalla y otros elementos experimenten problemas en su funcionamiento.

    El último mensaje de error fue:

    Failed to connect to socket /tmp/dbus-sBrsx60MHi: Connection refused

    Gnome seguirá intentando reiniciar el Administrador de Preferencias la próxima vez que inicie una sesión.


    Reinicio y aveces no aparece el mensaje y a veces si y no reconoce ningun tema de escritorio. La cuestion es que no se si por esto no puedo activar tampoco el cubo. Hago click en Cubo 3D, Click en Rotacion Cubo, y luego en General configuro DEsktop Size : 4 pero no rota ni a palos.

  4. #24
    Join Date
    Feb 2007
    Beans
    10

    Re: Problema, desaparecen los bordes!!!

    Ya esta solucionado. Aparentemente el cartelito ese no salio mas, y creo que refiere a alguna opcion del compiz. Con respecto a los botones como reisntale todo no tuve mas problemas pero igualmente dejo lo que para mi es una solucion. Aparentemente en el compiz manager, en la parte Effects , Decoracion de ventanas, dentro hay unas opciones de sombra. Quiza haya sido eso que volvian a los bordes negros y no se veian los botones de Cerrar /Minimizar/Maximizar. Etc. En fin, Gracias a todos igual.

  5. #25
    Join Date
    Apr 2008
    Location
    Rosario
    Beans
    34

    Lightbulb Re: Problema, desaparecen los bordes!!!

    Hola gente, queria agregar mi experiencia con el tema de los bordes que desaparecen. Tengo una tarjeta nvidia geforce 6200 y la tuve andando perfectamente pr unos dias, hasta que se me ocurrio seguir algunos pasos para mejorar el rendimiento del sistema (esta en la guia y tambien en los foros creo). La cuestion es que cambie la profundidad del color de 24 a 16 bits en la xorg y a partir de ahi, con compiz activado empeze a tener los problemas aqui descriptos por uds. No aplique las soluciones descritas sino que opte por volver a 24 bits y solucionado.

    Conclusion no se si sera la causa raiz del problema en todos pero... Volver a 24 no me ha desmejorado mucho el rendimiento asi que creo q se puede mantener la configuracion de esa forma para evitar problemas con compiz.

    Saludos

Page 3 of 3 FirstFirst 123

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •