Page 2 of 8 FirstFirst 1234 ... LastLast
Results 11 to 20 of 76

Thread: Inicio a la programación

  1. #11
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Inicio a la programación

    JAJAJA sos un grosso tomas! me hiciste c***r de risa. no es "tipeado" es "tipado" JAJAJAJAJAJA (se refiere a los tipos de las variables, si es un caracter o un numero por ejemplo) programas en java?

    eso es verdad, al principio saber si es un error del linkeador, del compilador, o de otra cosa es imposible. para evitar eso (asi aprendi yo) con un libro de esos de 20 pesos en los kioscos de diarios viste? me lo compre, y te va llevando, vas copiando los ejemplos del libro, te explica todo, entonces despues si la deliras vos como queres. salu2!

  2. #12
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    32

    Re: Inicio a la programación

    Es depende de tu perseverancia, si al encontrarte con un minimo problema te cerras y dejas todo entonces te recomiendo empezar con algo sencillo como Pascal o Basic. (podes usar Free pascal y RealBasic en linux)
    Si sos mas del tipo de persona que hasta que no le sale algo no para, podes empezar con algo como C/C++,Python que es un poco mas complejo.
    Lo importante en programacion es que aprendas algoritmos, es decir que aprendas los conceptos, las estructuras,los paradigmas.Todo lo demas esta en vos ya que es pura logica.

    Saludos.

  3. #13
    Join Date
    Sep 2007
    Location
    Cap Fed
    Beans
    248
    Distro
    Ubuntu 9.10 Karmic Koala

    Red face Re: Inicio a la programación

    Yo aprendí a programar en ansi C, te recomiendo que empieces por ahí otra alternativa es PASCAL es con lo que empiezan en la Facultad de Ingeniería en la UBA para que aprendas bien el tema de la programación estructurada, pero ojo no te metas con punteros ni memoria dinámica, y despues para cambiar de paradigma yo te recomiendo python que es como escribir pseudo código en inglés.

    por el tema de libros de algoritmos hay uno que es muy piola de Niklaus Wirth que se llama Algoritmos + Estructuras de Datos = Programas

    otro libro es La Práctica de la Programación de Kernighan y Pike

    cualquier cosita que necesites de apuntes sobre c o pascal mandame un privado

    suerte!
    Saludos Hernán Amaya.
    Typing is no substitute for thinking!
    http://www.sindominio.net/ayuda/preg...eligentes.html

  4. #14
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Inicio a la programación

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    JAJAJA sos un grosso tomas! me hiciste c***r de risa. no es "tipeado" es "tipado" JAJAJAJAJAJA (se refiere a los tipos de las variables, si es un caracter o un numero por ejemplo)
    Las letras no son lo mio...

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    programas en java?
    La verdad es que me gano la vida programando en Java. Pero para trabajar en serio no me gusta... Desde mi punto de vista SUN agarro C++, le hizo 200000 cosas malas, y despues hizo una Virtual Machine que al menos que tengas un P4 se arrastre...
    De todas las cosas que le hicieron lo unico que esta bueno son los errores del compilador/linker y que meneje mas Exceptions que C++
    Last edited by tzulberti; November 21st, 2007 at 01:27 PM.

  5. #15
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    2,745

    Re: Inicio a la programación

    Mi experiencia es que depende adonde apuntes. Si queres aprender a programar en serio, empeza por C/C++. Es mas dificil al principio, pero aprendes a programar bien.

    Si lo tenes como hobby, agarra el que este de moda, que vas a tener un monton de ejemplos, y podes sacar las cosas de ahi.

    Y despues tene en cuenta tres cosas:
    - pensa siempre en reutilizar codigo. ("roba" de donde puedas, incluso de vos mismo)
    - la regla de KISS (Keep it simple, stupid!)
    - el mejor programador es el mas vago. Ese que quiere hacer las cosas una sola vez y despues no tener que volver a verlas nunca mas.

  6. #16
    Join Date
    Jun 2006
    Location
    Buenos Aires, Argentina
    Beans
    686
    Distro
    Kubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Inicio a la programación

    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Mi experiencia es que depende adonde apuntes. Si queres aprender a programar en serio, empeza por C/C++. Es mas dificil al principio, pero aprendes a programar bien.
    Cualquier cosa sobre los errores nos podes preguntar sin problemas... Lo que si: tene en cuenta que C/C++ es case-sensitive. Cuando empeze con C++ venia de pascal y tarde bastante en darme cuenta que se distinguian las mayusculas de las minusculas.


    Quote Originally Posted by Hei Ku View Post
    Si lo tenes como hobby, agarra el que este de moda, que vas a tener un monton de ejemplos, y podes sacar las cosas de ahi.
    Esto siempre esta claro... Es decir, si queres empezar a programar profesionalmente ya, no te recomiendo empezar con python, sino que con alguna otra cosa mas conocida.

  7. #17
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Inicio a la programación

    Quote Originally Posted by tzulberti View Post
    La verdad es que me gano la vida programando en Java. La verdad es que para trabajar en serio no me gusta... Desde mi punto de vista SUN agarro C++, le hizo 200000 cosas malas, y despues hizo una Virtual Machine que al menos que tengas un P4 se arrastre...
    De todas las cosas que le hicieron lo unico que esta bueno son los errores del compilador/linker y que meneje mas Exceptions que C++
    jo! me parece barbaro que vivas de eso. a mi java no me gusta, por dos motivos basicos para mi, que no hay punteros, y el tema del garbage collector (y ni hablar si usa el metodo de corte y copia). salu2!

  8. #18
    Join Date
    Aug 2007
    Location
    San Francisco, Córdoba
    Beans
    Hidden!
    Distro
    Kubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Inicio a la programación

    Object Pascal

    Es un lenguaje muy potente, es compilado (y por lo tanto muy veloz) con una sintaxis muy amigable y muy fácil de aprender. Hay muchas librerías para hacer lo que se te ocurra. Es usado por herramientas privativas como Borland Delphi. Soporta el paradigma de orientación a objetos casi por completo, aunque se puede también programar en forma "procedural". Para darnos una idea de la potencia, puede rivalizar perfectamente con C++ .

    Existe un muy buen compilador libre (Free Pascal). Es multiplataforma: funciona en Linux, Windows, Mac, etc. Y está en desarrollo (aún en beta) un entorno RAD llamado Lazarus.
    para desarrollar aplicaciones "a lo Delphi".

    No sólo se utiliza para PCs, sino que existen compiladores de Pascal para programación de microcontroladores, por ejemplo la línea PIC de Microchip.

    Los enlaces:

    Free Pascal: http://www.freepascal.org

    Proyecto Lazarus: http://www.lazarus.freepascal.org

    Club Delphi (la mayor comunidad de habla hispana): http://www.clubdelphi.com

    Saludetes !
    Last edited by rretamar; November 22nd, 2007 at 04:30 AM.

    Visita http:/www.zonametal.com.ar
    La mayor comunidad metalera de Argentina

  9. #19
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Ciudad de Buenos Aires
    Beans
    36
    Distro
    Xubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Inicio a la programación

    Buenas,
    Creo que nadie mencionó php.
    ¿Qué opinión les merece?
    Saludos.

  10. #20
    Join Date
    Oct 2007
    Location
    Mendoza - Argentina
    Beans
    180
    Distro
    Ubuntu 8.04 Hardy Heron

    Re: Inicio a la programación

    Uf. Por suerte no soy el unico que solo programa en Pascal. Lo he usado desde mis inicios y la verdad podes todo, con su correspondiente estabilidad y potencia.

    Aguante Pascal!
    Margori
    --------------------
    Vote for idea 7792

Page 2 of 8 FirstFirst 1234 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •