Page 1 of 4 123 ... LastLast
Results 1 to 10 of 33

Thread: Opera 9.24

  1. #1
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Opera 9.24

    Hola gente, probe el opera 9.24 y anda con flash, vi videos de youtube y etc. asi que estoy mas que emocionado y lokito con esta version. chau firefox. chau, no welvas mas, pasa por tesoreria a buscar tu cheque, estas despedido.


    bajatelo de aca:

    http://www.opera.com/download/get.pl...yes&sub=marine

    y ponele el idioma castellano viteh!:

    http://www.opera.com/download/lng/924/ouw924_es-LA.lng

    y para instalarlo es asi:

    le das masa al .deb, despues de que termino, en la consola escribis "sudo nautilus".

    vas hasta "/usr/share/opera/locale" y pones el .lng ahi. CERRAR el nautilus.

    Despues abris el opera, (que bueno que esta no? ) y vas a herramientas -> opciones... y abajo hay un boton que dice "detalles...", apretamos ahi y vamos a "seleccionar" y ahi elegimos el archivo.

    Los skins los consiguen en la page del opera tb. para exportar los marcadores desde el firefox (y abandonarlo para siempre ) tienen que:

    abrir el firefox, ir a marcadores -> administrar marcadores. En la ventana que se abre, archivo -> exportar... ahi les aparece un archivo que se llama bookmarks.html y lo guardan por ahi, total es temporal.

    Cierran el firefox, abren el opera, y ya se sienten mejor no? y van a archivo -> importar y exportar -> importar marcadores de netscape/firefox
    Ahi te abre una ventana, le pones el archivo que habias hecho antes y listo el pollo!!!!!!!!!!

    Espero que les sirva, ahh y AVISO: no quise ser flamer con esto, los amantes del firefox please abstenerse de comentarios, a mi nunca me gusto el firefox, y solo lo usaba por que andaba mejor que opera, ahora que logre estar a la altura, opera llego para quedarse. no quise ofenderlos, ni nada que se le parezca, cada uno usa el navegador que mas le gusta! solo es mi humilde opinion la que dice que bueno que es el opera, que feo es el firefox. salu2 a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    Join Date
    Jun 2007
    Location
    Pilar - Bs. As.
    Beans
    49
    Distro
    Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon

    Re: Opera 9.24

    pregunta: que cambios hay? nunca use opera... es mejor?
    Porque La Paga Del PECADO Es MUERTE...
    ...Mas La Dadiva De DIOS Es VIDA ETERNA En CRISTO JESUS
    .

  3. #3
    Join Date
    Apr 2006
    Location
    @rgentin@
    Beans
    2,136
    Distro
    Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

    Re: Opera 9.24

    cambios especificamente no hay asi tan tan notables, hay muchas mejoras que el firefox no tiene, por ejemplo, el administrador de contraseñas para mi es mil veces mejor que el de firefox, y por ejemplo en opera estas viendo una pagina, y apretas la tecla "+" o "-" y te hace zoom a tiempo real digamos, sin necesidad de hacer otra cosa.
    Despues tenes tambien todo organizado en fichas, como en el firefox, pero por ejemplo, a veces abris muchas cosas en firefox y se te cierra solo, en opera todavia no me paso nunca haciendo lo mismo lo mismo que con firefox. despues algunas paginas, (ni idea de por que) andan mas rapido, como por ejemplo algunos blogs que tardan la vida en mostrar mil propagandas (en firefox) en opera me van mucho mejor.
    algo que vi igual (que tampoco ni idea que pasa) en opera la barra con que te moves....... se pixela! no se por que..... en firefox no igual es lo mismo.........
    y nada, despues cosas, que se yo, por ejemplo el opera soporta bajar una cosa, ponerle pausa, y cuando volves, seguirla bajando, eso el firefox no lo tiene. (resume downloading)
    tiene tambien un cliente bit torrent incorporado, cosa que si te queres bajar un torrent y no tenes un cliente a mano, usas el mismo explorador como cliente, eso el firefox no lo tiene.
    bueno, probalo y fijate, si no te gusta, lo borras y te kedas con el firefox. salu2!!

  4. #4
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Bariloche, Argentina
    Beans
    2,140
    Distro
    Xubuntu 13.04 Raring Ringtail

    Re: Opera 9.24

    Quote Originally Posted by faktorqm View Post
    bajatelo de aca:

    http://www.opera.com/download/get.pl...yes&sub=marine

    y ponele el idioma castellano viteh!:

    http://www.opera.com/download/lng/924/ouw924_es-LA.lng

    y para instalarlo es asi:

    le das masa al .deb, despues de que termino, en la consola escribis "sudo nautilus".

    vas hasta "/usr/share/opera/locale" y pones el .lng ahi. CERRAR el nautilus.
    Yo tambien estoy usando el Opera, mucho mas liviano que el Firefox. El 9.24 está en los repositorios de Gusty!

  5. #5
    Join Date
    Oct 2007
    Beans
    40

    Re: Opera 9.24

    parese q esta bueno ya lo voy a probar ya que lo explican bastante claro gracias

  6. #6
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: Opera 9.24

    @faktorqm

    como bien sabras yo te acompaniaba en este viaje de ida que es el opera... acompaniaba digo? pues si...

    aun tengo instalada la alfa del opera 9.5, pero anduve probando el konqueror y lo unico que noto que le falta comparado con el opera es:

    1) la papelera que es re grossa
    2) modo de recuperacion despues de un error (que te vuelva a abrir los tabs que estabas usando)

    le faltan muchas otras cosas, pero esas 2 se me hace que son las mas importantes.

    ojo, me encanta el opera, pero me molesta un poquitin que sea propietario... se podrian dejar de molestar y publicar el codigo de la version de escritorio...

  7. #7
    Join Date
    Oct 2006
    Location
    Buenos Aires , Argentina
    Beans
    80
    Distro
    Xubuntu 12.04 Precise Pangolin

    Re: Opera 9.24

    Usaba Swiftweasel pero migre a Opera porque el render de las paginas vuelas aun con N tabs abriendose.

  8. #8
    Join Date
    Jul 2007
    Location
    Mar del Plata, Argentina
    Beans
    308
    Distro
    Ubuntu 7.04 Feisty Fawn

    Re: Opera 9.24

    Pues yo, contrera como siempre, sigo prefiriendo firefox, por:

    1) las extensiones
    2) la calidad del renderizado
    3) una infinita cantidad de ventajas que representa firefox para los desarrolladores web.

  9. #9
    Join Date
    Jul 2007
    Beans
    673

    Re: Opera 9.24

    Quote Originally Posted by facundocorradini View Post
    Pues yo, contrera como siempre, sigo prefiriendo firefox, por:

    1) las extensiones
    2) la calidad del renderizado
    3) una infinita cantidad de ventajas que representa firefox para los desarrolladores web.
    1) lo que Firefox hace con extensiones Opera lo hace de forma natural.

    2) la calidad de renderizado del opera en mi opinion es MUCHISIMO mejor que la de Firefox.

    la 3 no estoy seguro porque no hago desarrollo web, pero la gente con la que hable me dice que es como vos decis.

  10. #10
    Join Date
    May 2007
    Beans
    152

    Re: Opera 9.24

    Soy usuario de Opera y la verdad q es una joyita... Rápido, seguro, liviano, con muchísimas funcionalidades ya integradas (irc, mail, rss, zoom real, admin de contraseñas, adm de descargas groso, bitorrent -no es muy bueno-, un boton q ajusta al ancho la pagina, gestos del ratón). Está muy optimizado ya q tiene más de 10 años como navegador y son los q generalmente traen todas las innovaciones... Igual nunca logró una gran popularidad en el marketshare...
    También uso Firefox, q sus fuertes son: las extensiones (mucho más integradas, potentes y mayores por mucho en cantidad q los widgets de opera), es libre, hay algunas páginas -muy pocas- q se ven mejor en este navegador (hoy es casi el estándar a seguir para los desarrolladores web), avanza más rápido q opera (con la versión 3 q sale en diciembre tal vez lo supere). Se puede tener un firefox con todas las funcionalidades de opera con extensiones, pero además de llevar tiempo para instalarlas, éste se hace muy pesado...
    Y el tema de flash, yo he notado q en opera consume mucha cpu pero cuando se cuelga flash (suele ocurrir en youtube a mitad de los videos, si es largo te querés matar...), solo hay q recargar la página... En firefox, parece q flash se integra más lo q tiene la ventaja de q consuma poca cpu pero si se cuelga (suele ocurrir en youtube al salir de la página y no en la mitad de un video) hay q reiniciar el programa entero...
    También uso konqueror pero para previsualización de htm (y de todo) y como navegador de archivos... Es otra joya, realmente se puede hacer todo gracias a las kparts y es muuuuy personalizable.

    Recomiendo tener los 3 navegadores...

Page 1 of 4 123 ... LastLast

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •